Tanuki de romero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Tanuki de romero

Mensaje por Ahab »

Le veis sentido/futuro a este intento de tanuki? Es de un romero que murió y le pelé la corteza con gubias de los chinos. El canal para el plantón es un poco fino y no da muchas vueltas espectaculares... Pero bueno, ¿creéis que el hecho de que los jines apunten a la izquierda y el verde hacia la derecha son un problema o eso no tiene nada que ver? ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Tanuki de romero

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Cómo imaginas el crecimiento del romerito? De aquí a unos años vista, ¿cuales son los deseos?

Ahora mismo parecen dos antenas de radar, pero es lo que tienen los inicios. Hasta que la cosa toma un poco de cuerpo a unos nos cuesta más y a otros menos ver lo mismo que el "dueño".

Un saludo!

P.D.: Cuando leí "jines" primero pensé en una errata y no entendía la pregunta. xDDDDDDDDDDDD Nada, que me he descojonado sóla.
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Tanuki de romero

Mensaje por link »

Existen unas guias (no son reglas y no estan escrita en piedra) para tener un bonsai agradable a la vista. Al fin y al cabo el bonsai es un arte y la expresion de un arbol a la discrecion del artista. Si quieres dejar expuestas o hacer como un tenjin esta a tu discrecion. De todas formas tienes el comienzo de un proyecto que tardara varios años para cumplir un primer objetivo. El bonsai es un arte dinamico, donde el diseño del arbol puede cambiar a traves de los años.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Tanuki de romero

Mensaje por Ahab »

A ver qué pasa, yo supongo que será una cascada, porque si lo llevo hacia arriba no sé si habrá espacio para mucha copa y no quiero que crezca por encima del Jin. la curva la veo muy de noventa grados, paralela al suelo [emoji848] y ese defecto me cuadra más para un kengai, tal vez con "corona" arriba. Lo que no sé es si se separará el tronco vivo cuando engorde, por ser el canal tan pequeño. En fin, hasta febrero del año que viene seguramente no lo toque, tengo tiempo para pensar y ver cómo se desarrolla... Si no se muere [emoji23] por trasplantar fuera de fecha

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Tanuki de romero

Mensaje por Ahab »

Dirás tres antenas [emoji23]. Efectivamente creo que sería jins y no jines, espero un pronto comunicado de la RAE al respecto[emoji847]
Last_Alexiel escribió:¿Cómo imaginas el crecimiento del romerito? De aquí a unos años vista, ¿cuales son los deseos?

Ahora mismo parecen dos antenas de radar, pero es lo que tienen los inicios. Hasta que la cosa toma un poco de cuerpo a unos nos cuesta más y a otros menos ver lo mismo que el "dueño".

Un saludo!

P.D.: Cuando leí "jines" primero pensé en una errata y no entendía la pregunta. xDDDDDDDDDDDD Nada, que me he descojonado sóla.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Tanuki de romero

Mensaje por Last_Alexiel »

Dichosa RAE xD... Hace cada pifostio que haría removerse a Nebrija en su tumba.

Pues tienes razón, serían 3. :shock: Sólo espero no haber resultado ofensiva al decir lo que se me parecían. Tengo mucho que aprender :oops:

Un saludo!
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Tanuki de romero

Mensaje por Ahab »

Jajajja en absoluto, yo también había pensado lo de las antenas [emoji23] y tampoco sé mucho, no te vayas a creer...
Last_Alexiel escribió:Dichosa RAE xD... Hace cada pifostio que haría removerse a Nebrija en su tumba.

Pues tienes razón, serían 3. :shock: Sólo espero no haber resultado ofensiva al decir lo que se me parecían. Tengo mucho que aprender :oops:

Un saludo!
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Tanuki de romero

Mensaje por Ahab »

No ha crecido mucho este año, ¡pero empieza a fusionarse! ¿Debería alambrar los tirasavias para convertirlos en jins con curvas en unos años? ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Tanuki de romero

Mensaje por Last_Alexiel »

Eso dependerá de la flexibilidad ;) . Si estando verdes es el único momento en que puedes darles forma, sí, alambra. Si no, espera a que lignifiquen o maduren parcialmente para evitar partirlos por si son delicados.

Un saludo!
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Tanuki de romero

Mensaje por Ahab »

Mis dudas eran sobre todo de diseño, dejo uno, ninguno, hacia que dirección los oriento... Eso es lo que no tengo claro. Para hacer tirabuzones y fantasías creo que ahora es el momento[emoji23]
Last_Alexiel escribió:Eso dependerá de la flexibilidad ;) . Si estando verdes es el único momento en que puedes darles forma, sí, alambra. Si no, espera a que lignifiquen o maduren parcialmente para evitar partirlos por si son delicados.

Un saludo!
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados