Nuevo Bonsai Zero ficus

Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai Zero ficus

Mensaje por albaras »

Buenas,

bajé la cadencia de riego y, aunque a menos ritmo, sigue amarilleando hojas. La cosa es que al estar en colador me da miedo que se seque del todo el sustrato, cuando además se aconseja regar cuando empieza a secarse la superficie del sustrato...

Otra cosa, me aconsejáis que le retire el abono?
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai Zero ficus

Mensaje por albaras »

Lo tengo en sol directo desde que amanece hasta las 10 y luego está bajo malla de sombreo hasta las 15, luego mucha claridad pero poco sol.

Carencia pues no sé, lo transplanté a akadama y kiryu 70-30 y a los 15 aboné con joy agris, en teoría está bien.

Lo riego con agua del grifo que en Huelva es muy buena, mismo agua con la que riego un arce y está bien sanote.

Yo sigo emperrao en que es purga de hoja ya que se quedó con muy poquitas raíces y quizás no le rebajé el verde lo suficiente...
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai Zero ficus

Mensaje por albaras »

Hola a todos, después de un mes el ficus sigue creciendo y brotando pero sigue en su dinámica de no parar de tirar hojas. Sigo sin estar preocupado, ya que sigue brotando, pero se me está poniendo más feo que qué [emoji23]
Para más información, a este ficus le saqué unos esquejes que están creciendo muy bien y no han tirado ni una hoja. Reciben riegos parecidos y las mismas horas de sol.
Saludos! ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai Zero ficus

Mensaje por David Cortizas »

Se parece muchísimo a lo que me pasa a mi por regar las hojas del árbol, si lo estás haciendo deja de hacerlo y riega sólo el sustrato, está siendo un verano atípico y está generando este problema.

Ya nos contarás.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
albaras
Mensajes: 113
Registrado: 26 May 2018 10:28
Ubicación: Huelva, España
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai Zero ficus

Mensaje por albaras »

Tengo en mente ese problema, pero fíjate, que a los esquejes los riego por arriba y al ficus sólo el sustrato

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nuevo Bonsai Zero ficus

Mensaje por David Cortizas »

Yo los esquejes los tengo que regar sí o sí por las hojas para que el agua llegue al sustrato y apenas me pasa, pero con los ficus grandes sí que tiran hojas como locos.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados