Sonare cascada

Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pero cascada

Mensaje por Aura »

Es precioso tu sonare, Ahab.
Tengo alguna duda. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde el plantón a lo que tienes ahora? ¿Sabrías decirme a cuántas horas de sol está expuesto?
Yo también tengo un sonare, de momento aún es un proyecto de bonsái, pero le da el sol unas 3 horitas y creo que así tardará más en desarrollarse.

Me repito, precioso árbol, ¡ah! ¡y me encanta la maceta!

Un abrazo, Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Pero cascada

Mensaje por Ahab »

Gracias Laura!

Han pasado unos cinco o seis años, creo yo, es de la primera hornada de bonsai zero sonare.

Lo he tenido a pleno sol (en una azotea).

No sé qué decir de la maceta, la compré un poco al azar y estoy bastante pez en ese tema :roll: ¿Quizás es un poco pesada?

El otro día lo llevé a un taller con Jaume Canals y me dio algunos consejos, los pondré en práctica a lo largo del año.

Un saludo!
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Pero cascada

Mensaje por Aura »

Ahab escribió:Gracias Laura!

Han pasado unos cinco o seis años, creo yo, es de la primera hornada de bonsai zero sonare.

Lo he tenido a pleno sol (en una azotea).

No sé qué decir de la maceta, la compré un poco al azar y estoy bastante pez en ese tema :roll: ¿Quizás es un poco pesada?

El otro día lo llevé a un taller con Jaume Canals y me dio algunos consejos, los pondré en práctica a lo largo del año.

Un saludo!
Una azotea... ¡qué envidia! Quién pillara una, (azotea, digo) ;)
La maceta me gusta mucho, ¿un poco pesada? Pues quizás, pero me sigue gustando. Si el árbol sigue creciendo tan estupendamente llegará el día en que no le sobre ni un poquito.

Me encantaría conocer algunos de esos consejos. Si te apetece o quieres los puedes compartir, así aprendemos todos.

Un abrazo.
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Pero cascada

Mensaje por Ahab »

Aura escribió:
Ahab escribió:Gracias Laura!

Han pasado unos cinco o seis años, creo yo, es de la primera hornada de bonsai zero sonare.

Lo he tenido a pleno sol (en una azotea).

No sé qué decir de la maceta, la compré un poco al azar y estoy bastante pez en ese tema :roll: ¿Quizás es un poco pesada?

El otro día lo llevé a un taller con Jaume Canals y me dio algunos consejos, los pondré en práctica a lo largo del año.

Un saludo!
Una azotea... ¡qué envidia! Quién pillara una, (azotea, digo) ;)
La maceta me gusta mucho, ¿un poco pesada? Pues quizás, pero me sigue gustando. Si el árbol sigue creciendo tan estupendamente llegará el día en que no le sobre ni un poquito.

Me encantaría conocer algunos de esos consejos. Si te apetece o quieres los puedes compartir, así aprendemos todos.

Un abrazo.
Me sugirió mover el ápice hacia la derecha y varias posibilidades para un shari. Como ves, temas específicos para este árbol. Iré actualizando.

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Pero cascada

Mensaje por Ahab »

Encontré una piedra con forma de escalera:

ImagenIMG_20191201_114634 by Ahab Silver, en Flickr
pablofri

Re: Pero cascada

Mensaje por pablofri »

Madre mía como te ha espesado las copas!! Que maravilla. Ya mismo limpieza de brotes para fomentar la creación de nuevos brotes para el año que viene y posicionamiento de ramas. Que envidia tío lo tienes muy bonito, sigue compartiendo compañero
Ahab
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ene 2015 00:28

Re: Sonare cascada

Mensaje por Ahab »

Como desees, Pablofri:


ImagenIMG_20191206_113129~2 by Ahab Silver, en Flickr
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Sonare cascada

Mensaje por Oscar Ibalain »

Muy buen trabajo. Esta genial. saludos
pablofri

Re: Sonare cascada

Mensaje por pablofri »

Yo también estoy con él, iría abriendo Shari en 2-3 zonas, sharis pequeños, para que vaya cogiendo carácter y en un futuro la vena vaya enroscada
Last_Alexiel

Re: Sonare cascada

Mensaje por Last_Alexiel »

Supongo que el shari habrá que hacerlo si se le nota la zona de la vena viva y la muerta, si no igual te cargas medio árbol, y sería una lástima con el trabajo que lleva ya...

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Sonare”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados