Un novato con Palmatum

Responder
ritoro
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2018 10:07
Contactar:

Un novato con Palmatum

Mensaje por ritoro »

Hola a todos
Acabo de llegar al mundo bonsai y me surgen muuuchas preguntas.
Os escribo para ver si me podeis aconsejar sobre un arce palmatum. En Mayo compré uno en un vivero por 12 €. Venia con tiesto de bonsai pero el sustrato parecia acadama con tierra negra. Le busqué un sitio adecuado en la terraza. La primera semana lo regué con agua normal y a partir de la segunda con agua de ósmosis. Le puse un poco de kyriu por encima para rellenar el sustrato y abono de liberacion lenta. El arce tiene dos ramas que parecen de sacrificio que estan brotando a tope aunque hay algunas hojas que se me estan secando.Mi idea es aprender a cultivar antes de empezar con trasplantes y demas. Mis dudas son las siguientes:

- Debo quitar las hojas que estan casi secas o las dejo y en otoño que caigan solas?

- He pensado dejar larga la rama que esta brotando y en Julio cortarla y ponerla como esqueje a ver si tira.

- Mi idea es trasplantar a la misma maceta antes de la próxima primavera.

Adjunto dos fotos. Una cuando lo compré

ImagenIMG_20180522 by Ricardo Tortosa, en Flickr

Actualmente
ImagenIMG_20180621 by Ricardo Tortosa, en Flickr

Gracias
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Un novato con Palmatum

Mensaje por Esteban F. »

ritoro escribió:Hola a todos
Acabo de llegar al mundo bonsai y me surgen muuuchas preguntas.
Os escribo para ver si me podeis aconsejar sobre un arce palmatum. En Mayo compré uno en un vivero por 12 €. Venia con tiesto de bonsai pero el sustrato parecia acadama con tierra negra. Le busqué un sitio adecuado en la terraza. La primera semana lo regué con agua normal y a partir de la segunda con agua de ósmosis. Le puse un poco de kyriu por encima para rellenar el sustrato y abono de liberacion lenta. El arce tiene dos ramas que parecen de sacrificio que estan brotando a tope aunque hay algunas hojas que se me estan secando.Mi idea es aprender a cultivar antes de empezar con trasplantes y demas. Mis dudas son las siguientes:

- Debo quitar las hojas que estan casi secas o las dejo y en otoño que caigan solas?

- He pensado dejar larga la rama que esta brotando y en Julio cortarla y ponerla como esqueje a ver si tira.

- Mi idea es trasplantar a la misma maceta antes de la próxima primavera.

Adjunto dos fotos. Una cuando lo compré

ImagenIMG_20180522 by Ricardo Tortosa, en Flickr

Actualmente
ImagenIMG_20180621 by Ricardo Tortosa, en Flickr

Gracias
Holaaa!!!
Mira posiblemente el que seque hojas sea a causa de la tierra que tiene (compacta sin nada de airecion) y eso puede provocar el secado de hojas (esto es lo que pienso yo, ya que decís que regas con agua de osmosis descarto que sea por dureza en el agua)
Ahora lo que haría yo es ponerlo a media sombra hasta que llegue el momento de transplante y ahí lo paso a colador [emoji6]
Igual espera haber qué te dicen otros compañeros...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
ritoro
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2018 10:07
Contactar:

Re: Un novato con Palmatum

Mensaje por ritoro »

Hola Esteban

Gracias por la respuesta. He reubicado el arce en la terracita para que esté más sombreado ya que el verano en la provincia de Alicante es duro.
Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Zero Palmatum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados