-- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Design
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

-- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por bytomas98 »

Buenas noches, resulta que ayer estuve en un vivero y me paseé por la zona de Bonsais, la verdad es que tenía poquita cosa, unos cuantos ficus muy grandes que estaban un poco abandonados (les faltaba la mitad del sustrato para llenar la maceta) y unos pocos olmos chinos.

Me llamó la atención los que estaban en grupos de 3, dos de ellos tipo escoba y uno con las típicas curvas aunque eran poco finos y los que estaban en los extremos les faltaban prácticamente todas las ramas en las curvas de bajo y difícil sería poder corregirlos.

Los que eran tipo escoba, de ellos, uno me llamó la atención porque era bastante gordo el nebari, muy cónico, os adjunto unas imágenes.

Los 3 olmos estaban en la misma maceta, la que está en el centro con forma de óvalo (aunque ahora mismo parezca imposible :shock: )

Imagen

Me gustaría que me ayudaran a diseñar los 3 arboles, ya que alguno lo veo un poco complicado y me gustaría saber vuestra opinión (cualquiera me sirve, ya que me puede dar ideas que no se me hayan ocurrido).

Lo primero que hice nada más llegar a casa es trasplantarlos y ponerlos en una maceta individual a cada uno, ya que los 3 juntos en la misma maceta no me acaba, también he puesto unos alambres (mal puestos ya lo se :? que los quitaré pero es para explicarme un poco en este post).

Primer OLMO:

Como bien podréis observar, el frente que he elegido es el que tiene ya las 3 primeras ramas bien colocadas, aunque una de ellas no tiene hojas y es cortita aun, pero tengo esperanza en que acabará brotando.

Imagen

La cuarta rama es un poco difícil de sacar ya que la rama que debería de salir es la que ya forma el lápiz y es un poco gruesa ya para poder desplazar hacia bajo con un tensor.

Segundo OLMO (el del nebari más grande):

fue en este, en el que más me fijé a la hora de escoger entre este trío y el otro, los otros no tenia muchas ramas con la que jugar.

Este olmo, tiene un par de ramas por la parte derecha, creo que las voy a dejar ambas para ver en un futuro con cual me quedo aunque sería la mas baja, ya que no sale tanto en la espalda, y una rama trasera. Aquí veo un poco difícil hacer el diseño porque las ramas salen bastante mal y la parte más bonita por así decirlo es el frente que he puesto, aunque si alguno quiere más imágenes para verlo por completo que me lo diga.

Imagenupload image online

Tercer OLMO:

Este olmo, solo tiene una rama para la derecha, que en un principio me gustaría dejarla.
Imagen


Bueno pues todo esto es lo que tengo y he pensado, me gustaría saber vuestra opinión y si es posible me poner imágenes de ejemplos a los que podría copiar el diseño. Estos 3 arboles me costaron en total 20€ (maceta del centro ovalada con los 3 olmos en la misma).
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: -- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por bytomas98 »

Buenas tardes,

han pasado ya 6 meses desde la última actualización, y ahora que está desnudo el árbol y se puede ver la ramificación perfectamente he pensado en empezar a eliminar ramas que no me sirvan.

Tengo un problema y es que no acabo de verle el diseño, tengo claro que no quiero este árbol de los 3 en forma de escoba ya que tiene una primera rama, segunda y trasera bien definidas.

Lo que había pensado es en eliminar las siguientes ramas he puesto dos opciones.

La primera con las ramas que me quedo y elimino. (Foto con señales y sin por si alguien quiere ayudarme y ve otra opción) Le he puesto un 1 en morado.

La segunda y creo que es la mejor opción, pero tendría que eliminar y vaciar el toconcito entre la segunda y el tronco que sería la 3-4 rama y el ápice para así traerlo hacia adelante. Pienso que haciendo esta opción me va a quedar un árbol de 10 en unos años. (está corresponde con las fotos donde sale mi mano)

Gracias a todos por sus opiniones y sugerencias.


ImagenImagenImagenImagen

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: -- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá sea la foto, pero creo que la que designas como primera rama, con ese frente sale hacia atrás ¿Es así? :?: Cuando están hacia atrás, enlos vídeos de la Escuela, David dice "Naruto", seguramente te suena :lol: .

Si pasa eso, y puedes corregirlo, me gusta más la segunda idea que planteas que la primera, incluso, aunque no lo mencionas, cambiar el ángulo de plantado mínimamente para que la salida sea ligeramente inclinada (hacia la primera), haciendo el famoso movimiento del tachiagari y evitar la salida recta propia de escobas y chokkan.

No sé cómo se vería si cambiases el frente, aunque te quedarías sin trasera así de primeras... Pero es solventable mientras no tienes un brotecito usar las ramas laterales para cubrir planos traseros ramificándolas, abriéndolas...

De todos modos, lo de vaciar el tocón te va a tocar de todas todas si no hay labio de cicatrización, al menos para descubrir cámbium vivo y que comience a curar. Cuenta que si cicatriza, las ramas se lo van a ir comiendo estupendamente al dejarlas que tiren largo, engordar y ganar conicidad. Digo esto porque no veo bien, pero parece el típico tocón de madera seca que queda negro, tal vez sea pasta cicatrizante. Ya nos dirás ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: -- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por bytomas98 »

Muchas gracias Last por la rapidez y por tu comentario, se agradece mucho.

En primer lugar la primera rama es cierto que en la foto parece que salga de detrás un poco, de todos modos se puede corregir (aunque el frente en verdad es un poco girando unos 4-5 grados en sentido de las agujas del reloj y quedaría perfecto.

Cada vez veo más claro la segunda opción (no he puesto más opciones ya que solo hay una rama trasera que sale de la misma altura que la primera) y claro, si no tiene profundidad...

Con respecto al zona oscura, es un toconcito negro por la humedad pero esta completamente seco (no es pasta cicatrizante).

Otra cosa que veo que puede confundir el el tema de la tercera y 4 rama) no salen del mismo punto aunque parezca en la foto que sí.


Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: -- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por bytomas98 »

Last_Alexiel escribió:Quizá sea la foto, pero creo que la que designas como primera rama, con ese frente sale hacia atrás ¿Es así? :?: Cuando están hacia atrás, enlos vídeos de la Escuela, David dice "Naruto", seguramente te suena [emoji38] .

Si pasa eso, y puedes corregirlo, me gusta más la segunda idea que planteas que la primera, incluso, aunque no lo mencionas, cambiar el ángulo de plantado mínimamente para que la salida sea ligeramente inclinada (hacia la primera), haciendo el famoso movimiento del tachiagari y evitar la salida recta propia de escobas y chokkan.

No sé cómo se vería si cambiases el frente, aunque te quedarías sin trasera así de primeras... Pero es solventable mientras no tienes un brotecito usar las ramas laterales para cubrir planos traseros ramificándolas, abriéndolas...

De todos modos, lo de vaciar el tocón te va a tocar de todas todas si no hay labio de cicatrización, al menos para descubrir cámbium vivo y que comience a curar. Cuenta que si cicatriza, las ramas se lo van a ir comiendo estupendamente al dejarlas que tiren largo, engordar y ganar conicidad. Digo esto porque no veo bien, pero parece el típico tocón de madera seca que queda negro, tal vez sea pasta cicatrizante. Ya nos dirás ;) .

Un saludo!
No te he respondido directamente, disculpa.

Aprovecho para poner foto, ya que tenía muchas ganas de darle. Así ahora queda más limpio y puedo enseñar el diseño que tenía en mente.

Por supuesto que ahora falta vaciar las 3 ramas que he cortado y el toconcito negro.

Creo que el diseño tiene bastante potencial.

Ahora que me fijo, en persona es más espectacular, pierde mucho en foto. Imagen

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: -- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por Last_Alexiel »

bytomas98 escribió:No te he respondido directamente, disculpa.
Nada que disculpar ;) No es necesario darle a citar. Sí interesa hacerlo quizá cuando hay muchas respuestas y se quiere uno referir a algo medio perdido por el medio para contextualizar lo que vamos a decir.

Sobre el frente, magnífico saber que eso está controlado. ¡Y qué rapidez decidiéndote! Poco a poco y con buen pie, afinando el trabajo y a dejarlo que tire y darle mimos.

Será un placer que vayas actualizando los pasitos que vayas dando si gustas.
bytomas98 escribió:Ahora que me fijo, en persona es más espectacular, pierde mucho en foto.
Sí, suele pasar :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: -- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por bytomas98 »

Last_Alexiel escribió:
bytomas98 escribió:No te he respondido directamente, disculpa.
Nada que disculpar ;) No es necesario darle a citar. Sí interesa hacerlo quizá cuando hay muchas respuestas y se quiere uno referir a algo medio perdido por el medio para contextualizar lo que vamos a decir.

Sobre el frente, magnífico saber que eso está controlado. ¡Y qué rapidez decidiéndote! Poco a poco y con buen pie, afinando el trabajo y a dejarlo que tire y darle mimos.

Será un placer que vayas actualizando los pasitos que vayas dando si gustas.
bytomas98 escribió:Ahora que me fijo, en persona es más espectacular, pierde mucho en foto.
Sí, suele pasar [emoji38]

Un saludo!
La verdad es que he acabado los examanes de la Uni y tenía ganas de darle caña a los Bonsais.

Por supuesto que iré actualizando el trío de olmos, tengo que vaciar las ramas que he cortado cuando me lleguen las herramientas, ahora voy a por el Hermano Mayor, que lo voy a dejar en escoba pero bien posicionadas las ramas, desde 180 grados con respecto el suelo, hacia arriba iré completando las ramas a ver si no tengo mucho problema, sino, pediré ayuda por aquí [emoji6].

Un saludo!
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: -- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por bytomas98 »

Dejo por aquí actualización del olmo más grande de los 3, lo he alambrado para ir dándole forma y bajar las ramas.ImagenImagen

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: -- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por bytomas98 »

hume escribió:Me dan ganas de regarlo jjajaja

Hume
Lo regaré mañana que ahora hace bastante frío [emoji6], el ficus lo he tenido que meter ya porque está empezado a ponerse un poco pocho.

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: -- TRÍO DE OLMOS CHINOS --

Mensaje por KimSan »

Buenas Bytomas

Muy chulo el chiquitín [emoji108]. Si haces el corte en cuña te cicatrizará mejor y te quedará mas natural.

Un SaludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Olmo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados