Ficus green island

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Ficus green island

Mensaje por omar-sensei »

Buenos días, después de ayudarme a identificar tres arbolitos en otro post, creo este en el que iré subiendo la progresión de los arbolitos y tb pediré algún consejo jeje

Cuando me dijeron que eran green island y más o menos coincidía con época de transplante aproveché para hacerlo, eran mis primeros transplantes en este mundillo y la verdad que les corté mucha raíz, tenía algunas predominantes y se las corté (creo qe hoy que se algo más no hubiera cortado tanto) el caso es que sobrevivieron bien, alguno largo casi todas las hojas y otros casi ninguna pero ya están todos bien creo yo echan muchas bolitas de esas (como higos).

Aún no he alambrado ni tengo idea de diseños igual creo que es pronto y no pasará nada por dejarlos un tiempo así sin más.

De momento los tengo casi siempre a pleno sol ( de 10 a 19) aprox.

Dejo las fotos:
El primero de ellos es de momento muy 2 D.
Imagen

El siguiente también pero no tanto xD
Imagen

Y el último es todo lo contrario lleno de ramas y fue el que mejor respondió al trasplante
Imagen

Los tres juntos
Imagen

Normalmente los riego yo con embotellada pero estoy probando para las vacaciones (pasarán a revisarlos pero no todos los días)

Un saludo!
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Ficus green island

Mensaje por omar-sensei »

Pequeña actualización después de algo mas de un año.

Imagen
Imagen
Imagen

Los tres han sufrido algo durante mis ausencias, de echo pensé que dos de ellos habían muertos, se quedaron sin una hoja ... el otro con el mismo riego y posición ni se le noto nada. Pero bueno han vuelto a brotar todos y de echo los que se secaron ahora tienen formas mas curiosas que pueden dar juego en un futuro.

Un saludo
Last_Alexiel

Re: Ficus green island

Mensaje por Last_Alexiel »

Retira las cochinillas que se te están pegando en alguno ;) (esas lapas negras que se aprecian en las fotos), así ayudarás a que sigan recuperándose del secón y te broten más fuertes.

Un saludo!
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: Ficus green island

Mensaje por omar-sensei »

Pues no me había fijado!! Fui corriendo a quitarlas, espero no se me extiendan por otros lados!

Muchas gracias
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados