Esquejes de higuera

Responder
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Esquejes de higuera

Mensaje por Grone 275 »

Buenas : Ayer paseando por el campo vi una enorme y vieja higuera casi muerta por los años que debe tener.Del suelo,de sus raices,salian unos preciosos brotes de casi 2 cmts de grueso y unos 25/30 cmts de alto y algo ramificados.Creo que para bonsai son estupendos.

Mi gran duda es si los cojo ahora (en julio ) en pleno movimiento del árbol conseguiré que enrraicen o mejor esperar al estado de reposo en invierno...???

Lo pregunto porque buscar por internet es liarte más.Unos dicen que ahora es buen momento.Otros dicen todo lo contrario,que en julio ni loco.

Además de la higuera vi olivos con lo mismo,preciosos brotes desde las raices que para bonsai muy buenos esquejes.

Qué me aconsejais quienes teneis más experiencia que yo.Los cojo ahora o me espero....?? Estoy en la zona de La Alpujarra.

Gracias a los posibles consejos y sugerencias.
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
AGarcia
Mensajes: 26
Registrado: 27 May 2018 09:52
Ubicación: Madrid

Re: Esquejes de higuera

Mensaje por AGarcia »

Hasta donde yo sé mejor cuando el árbol este activo porque así querrá brotar y tirar raíces para alimentar los nuevos brotes, si lo haces en un periodo de parada el árbol no va a estar por la labor de desarrollarse tan rápido.
Last_Alexiel

Re: Esquejes de higuera

Mensaje por Last_Alexiel »

Los olivos a lo mejor en otoño, no son caducos y se reactivan tras el descanso estival (y vuelven a estar de vacaciones en invierno) Y la higuera, no sé si le da tiempo de enraizar para pasar un invierno. Aunque no sé si se puede romper alguna norma, o se garantiza totalmente con el propagador de esquejes de la Escuela :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Esquejes de higuera

Mensaje por Grone 275 »

Gracias a los tres por vuestros comentarios.

Esta tarde,cuando caiga el sol ya que ahora tenemos 36º ,iré y me arriesgaré a coger 2 o 3 esquejes de higuera y alguno de olivo y ver qué pasa.Les pondré hormonas enrraizantes y a esperar que enrraicen.

Si viera que no hacen nada me tocará en otoño repetir la operación ya que el dueño de la finca me da dado permiso para ir y coger esquejes cuando quiera ya que él cuando limpia los olivos tira todos los esquejes..

Ya pondré algunas fotillos para que los veais.

Saludos alpujarreños.
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Esquejes de higuera

Mensaje por TioWin »

Pero ve con una pala y saca los con raíces!!!

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Esquejes de higuera

Mensaje por Last_Alexiel »

TioWin escribió:Pero ve con una pala y saca los con raíces!!!
Hombre, depende de cómo sea esa raíz de la que sale la ramita de higuera... Si es de las gordas ni con pala te lo llevas "enraizado"... :shock: He visto muchos hijuelos de acacia mimosa (están por todas partes cuando hay mínimo UNA MIMOSA) que no salen precisamente de raíces "pelillo"...

Un saludo!
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Esquejes de higuera

Mensaje por TioWin »

Si. Fue mala interpretación mia.
Entendí que salían de las raíces bajo tierra...
Perdon

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados