Bugamvilla de vivero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Kurro

Bugamvilla de vivero

Mensaje por Kurro »

Hola grupo, quería dejar unas fotos de la bugamvilla que compré hace un tiempo espero conseguir hacer un bonsai, aún tengo que trasplantarla con akadama-kiryuzuna, pero bueno poco a poco ImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Kurro

Re: Bugamvilla de vivero

Mensaje por Kurro »

hume escribió:Esa planta necesita muuucho sol
Pleno sol
Soleton del veranpor eso la llaman la veranera
Seguramente brote mas y mejor si la pones en exterior a pleno sol
Si no has trasplntado no hay motivo para protegerla en interior
Eso si, que no le falte el agua

Hume
Está en pleno sol, pero el torno lo tengo dentro, si no me asaria, el sol Le encantaaa y cuanto más mejor, lo de los riegos lo tengo claro además cuando Le falta un poco de agua enseguida te lo hace saber.

Kurro

Mensaje por Kurro »

Así la tengo puesta la malla filtra el sol de media día pero la bugamvilla se queda fuera de ese filtroImagen

Dareta

Mensaje por Dareta »

Holas,
Bonita zona de bonsai!! (yo creo que caben 3 o 4 mas) jijij
Hablando de trasplantes de buganvilla, el post operatorio es el mismo? 2 semanas + o - a sombrita y listo o por el contrario necesita algo mas de recuperación? He leido en infojardín o no se donde hasta 2 meses :O
Yo tengo un proyectito similar de vivero desde hace poco mas de 1 mes la cual trasplante hará 20 días y estoy indeciso si sacarla o no al solecillo aún ( le metí caña buena a las raíces) de todas maneras ha brotado como una loca desde el 1er día tras la primera poda, la segunda "poda" al trasplantar y retirar la maraña de raices que parecían tentaculos de pulpo xDD
A ver si me animo y abro también un post con mi evolución.
Si alguien sabe algo mas sobre el trasplante de buganvillas será de ayuda^^
Un saludo!
Kurro

Mensaje por Kurro »

Ya la puedes sacar, yo la tube 15 días y eso que Le quite muchas raíces, son muy duras y necesitan mucho sol para estar sanas, y si, ya tengo en mente 2 o 3 bonsais más jeje jeje estoy esperando una mesa a medida para el balcón, me a costado mucho convencer a mi novia de que me ceda el balcón jeje jeje pero los bonsais enganchan mucho, suerte con la tuya y para cualquier duda por aquí te ayudan.
Dareta escribió:Holas,
Bonita zona de bonsai!! (yo creo que caben 3 o 4 mas) jijij
Hablando de trasplantes de buganvilla, el post operatorio es el mismo? 2 semanas + o - a sombrita y listo o por el contrario necesita algo mas de recuperación? He leido en infojardín o no se donde hasta 2 meses :O
Yo tengo un proyectito similar de vivero desde hace poco mas de 1 mes la cual trasplante hará 20 días y estoy indeciso si sacarla o no al solecillo aún ( le metí caña buena a las raíces) de todas maneras ha brotado como una loca desde el 1er día tras la primera poda, la segunda "poda" al trasplantar y retirar la maraña de raices que parecían tentaculos de pulpo xDD
A ver si me animo y abro también un post con mi evolución.
Si alguien sabe algo mas sobre el trasplante de buganvillas será de ayuda^^
Un saludo!
Dareta

Mensaje por Dareta »

Gracias por la rápida respuesta!
Si yo también quite lo suyo ... ad+ de la pivotante que era más gorda que un pulgar ( por eso estaba "cagao") :lol:
El mueble para el balcón es una gran idea, mi mujer acabó comprandome uno a mi también después de invadir la terraza con uno y otro tras otro ^^
Suerte de antemano y sigue posteando la evolución! Me gusta ver las evoluciones de todo lo que se cuelga por aquí^^
Saludos
Kurro

Mensaje por Kurro »

Iré subiendo fotos, y lo mismo te digo espero ver tus proyectos, la verdad es que muchas veces Dan muy buenos consejos en este grupo,

LainCoubert

Mensaje por LainCoubert »

Me subscribo al tema para seguir la evolución.

Seguramente intente para el próximo año hacerme con una para ir "jugando" con ella...

Muchas suerte con la tuya ;-)
Kurro

Mensaje por Kurro »

Hola de nuevo, bueno por un temporal de viento la tube que cambiar de maceta antes de tiempo,aproveche para ponerla en una de entrenamiento de cerámica, y poco más, con paciencia, la verdad es un proyecto que me ilusiona y es muy barato ImagenImagen

Kurro

Mensaje por Kurro »

Son baratas y duras, además brotan muy rápido

Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”