Hibiscus syriaco

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Hibiscus syriaco

Mensaje por Begonia »

Hola , el pasado mes de febrero los jardineros municipales motosierra en mano podaron unos Hibiscos que hay cerca de donde vivo , había oído que enraízan muy fácil incluso ramas muy gruesas así que les pedí un trozo y me traje a casa esto
Imagen

lo metí en una tarrina de plástico de esas en las que venden fresas , la rellené con akadama y kiryu , y al poco tiempo estaba así

Imagen
Y hoy me ha sorprendido con estas flores ,

Imagen

¡¡Me encantan estas sorpresas :D !!
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Hibiscus syriaco

Mensaje por Esteban F. »

Que belleza, te felicito!!!
Ahora a esperar la epoca de transplante y a trabajarlo...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Hibiscus syriaco

Mensaje por Last_Alexiel »

Felicidades por él, las flores de los míos son del mismo diseño ;) .

Son un imán para los pulgones, tienen un crecimiento vertical muy marcado y les gusta bastante el agua en los "pies".

Un saludo!
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Hibiscus syriaco

Mensaje por Begonia »

Hola , la verdad es que estoy disfrutando con la floración de este esqueje , está en situación suroeste y si que he notado que necesita agua a mansalva , pero es que tiene unas raíces tremendas , llenó la tarrina en un santiamen , en esto me recuerda a los ligustrum , lo de los pulgones viene bien saberlo , por ahora no los he visto rondar por el hibisco , estaré al tanto .
Lo que también he notado es que la madera es un tanto blanda , en los arbustos de los jardines no es raro verlos con agujeros en los troncos , sobre todo cuando han tenido alguna rama desgajada . Me da que el alambrado en esta especie será complicadillo , se "marcan" casi al mínimo contacto , por lo demás está creciendo muy bien , sobre todo teniendo en cuenta que el espacio que tiene para crecer es reducido y que lo estoy regando con agua de grifo (algo dura ) y abonando casi como a los geranios :oops: .
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados