Almez

Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Almez

Mensaje por Grone 275 »

Sobre el mes de marzo vi que en una bolsa de tierra que tenia mi mujer en la terraza empezaron a nacer unas "cosillas" y las dejé hasta que tenian 7/8 cmts.Vi que eran 12 Almezes y los pasé a macetas.
El de la fotillo hace más o menos un mes lo alambré por experimentar y ver que pasaba.A los pocos dias vi que se "mosqueó" y las hojas empezaron a ponerse flácidas hasta que poco a poco se secaron.
Hace 8/10 dias al verlas secas las corté y lo dejé tranquilo...Ayer fué mi sorpresa y alegria al ver que estaban brotando nuevas hojitas y hoy le he sacado la fotillo que comparto.

Imagen

De los otros 11 algunos ya casi tienen 30 cmts.Esperemos tiren para adelante.

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Consumera bonsayera
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2018 23:38
Contactar:

Re: Almez

Mensaje por Consumera bonsayera »

Pues a mi me paso que me regalaron un palo y ahora esta tremendo... Igual que tu lo alambre y lo puse en un colador y muchos mimitos y como te digo esta precioso y me encanta...
Me gustaria ponerte una foto pero no se como se hace... ;)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Almez

Mensaje por David Cortizas »

Poned fotos por favor. Creo que hablo en nombre de todos si digo que nos encantaría verlos.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Almez

Mensaje por Grone 275 »

Cosumera bonsayera aquí tienes un tuto de como poner fotos por el foro

http://www.clubescueladebonsaionline.co ... =10&t=1742


David si ésta tarde me da tiempo sacaré y pondré otra foto del chiquitin almez,está precioso.

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Consumera bonsayera
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2018 23:38
Contactar:

Re: Almez

Mensaje por Consumera bonsayera »

Consumera bonsayera escribió:Pues a mi me paso que me regalaron un palo y ahora esta tremendo... Igual que tu lo alambre y lo puse en un colador y muchos mimitos y como te digo esta precioso y me encanta...
Me gustaria ponerte una foto pero no se como se hace... ;)
Se que el alambrado es de novata total pero ya ire mejorando... Ahi va mi almez....Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Almez

Mensaje por Grone 275 »

Muy bien moza,has puesto foto,ya sabes como.

Una recomendación es que abras un nuevo hilo o tema para poner tus arbolitos y de esta manera no te quedarán perdidos entre otros a la vez que te podrán aconsejar directamente a ti y te será más facil el seguimiento.
Vigila que no se clave el alambre ya que deja marcas que después será dificil o imposible eliminar y afean bastante el árbol.
Respecto al alambrado ya irás aprendiendo,nadie nace sabiendo.
Tu Almez es "mayor" que el mio y se ve precioso.

Pongo unas fotillos del mio,tomadas hace un rato,nacido éste año en el mes de Abril.Así está a dia de hoy

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es "hermano" nacido a la vez,está bastante más grande

Imagen

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Last_Alexiel

Re: Almez

Mensaje por Last_Alexiel »

Qué recuerdos me trae el almez... Venía una semilla en la película de Bambi (en VHS, of couse, 6 meses después de haber salido en el cine!).

Felicidades por ellos, ¿vas a bonsaizarlos todos o alguno se va a finca o jardín?

Y una última cosa: ¿podrías pasarte por este post, tú que los tienes más frescos, y mirar si el arbolito en discordia es Almez?

Sabeis que pueden ser? - topol

Un saludo y muchas gracias por compartir, espero que podamos seguir la evolución!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Almez

Mensaje por David Cortizas »

Oye pues está muy bien, se parece muchísimo al mío, tanto que estaba mirando el fondo por si era una captura de mi vídeo jajaja.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Consumera bonsayera
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2018 23:38
Contactar:

Re: Almez

Mensaje por Consumera bonsayera »

Grone 275 escribió:Muy bien moza,has puesto foto,ya sabes como.

Una recomendación es que abras un nuevo hilo o tema para poner tus arbolitos y de esta manera no te quedarán perdidos entre otros a la vez que te podrán aconsejar directamente a ti y te será más facil el seguimiento.
Vigila que no se clave el alambre ya que deja marcas que después será dificil o imposible eliminar y afean bastante el árbol.
Respecto al alambrado ya irás aprendiendo,nadie nace sabiendo.
Tu Almez es "mayor" que el mio y se ve precioso.

Pongo unas fotillos del mio,tomadas hace un rato,nacido éste año en el mes de Abril.Así está a dia de hoy

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es "hermano" nacido a la vez,está bastante más grande

Imagen

Saludos
Gracias por decir como se ponen las fotos..
Mi almez tiene ahora un año....
Solo conteste porque me parecio interesante y curioso que alguien tuviera un almez ya q solo veo olmos ficus y demas especies... Jajaja...
Gracias otra vez...

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Almez

Mensaje por Grone 275 »

Muchas gracias Last_Alexiel por tu felicitación por el Almez.

De los 7 que he conseguido,uno ya lo tiene mi mujer en un macetón para dejarlo crecer a su aire.Otro se lo regalé el pasado sábado a un amigo que si lo quiere para plantarlo delante de su puerta en el suelo y los otros 5 los destino a bonsais ya que no dispongo ni de finca o jardin,tan sólo una hermosa azotea que mi mujer la tiene llena de macetas y me deja un rinconcillo para mis intentos de bonsais.

Por supuesto que verás su evolución.Ya iré poniendo fotillos de como van.

He mirado el enlace que pones y el grande no es Almez.El pequeño efectivamente es un algarrobo y por cierto hoy he cogido unas cuantas algarrobas para sacar semillas y plantarlas cuando llegue el momento.

Consumera no tienes porqué darme las gracias.Por aquí estamos para echarnos una mano unos a otros.
De momento parece que sólo nosotros lo tenemos,a ver si alguien más se anima con el almez y los compartimos por el foro.

Saludos desde La Alpujarra Granaina.
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados