Ayuda Olmo seca las hojas

Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

Hola, el invierno pasado le compre a David 2 Olmos un pumila y un minor, llegada la primavera antes de que abrieran las yemas los trasplante en colador con akadama y kiryu 70/30, brotaron bien y todo bien pero hará cosa de 3 semanas el minor esta secando hojas y no se por que,ha secado bastantes pero no todas y tiene las yemas hinchadas, ahora le he visto al pumila tb alguna hoja seca, la razón no la conozco, ¿podéis ayudarme?
GraciasImagenImagen
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por stephan »

Esta limpiando la hoja vieja es normal

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

stephan escribió:Esta limpiando la hoja vieja es normal

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
[emoji28] no sabía que los Olmos limpiaban las hojas, en invierno no tenía ni una
Gracias me quedo más tranquilo
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por stephan »

Los olmos son especiales son caducos o perenne dependiendo del clima , en Galicia donde estoy yo es perenne , en Francia en casa de mis abuelos son caducos y tiras las hijas hacia finales de julio por culpa de la calor

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

stephan escribió:Los olmos son especiales son caducos o perenne dependiendo del clima , en Galicia donde estoy yo es perenne , en Francia en casa de mis abuelos son caducos y tiras las hijas hacia finales de julio por culpa de la calor

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Yo estoy en Valencia y hace mucha calor pero los Olmos que hay por la calle no tiran las hojas, si me decís que es normal me quedo más tranquilo, tengo un olmo nire keyaki y esta en la misma zona y lejos de tirar las hojas esta brotando [emoji854]
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por stephan »

Eso dependerá de si está aclimatado o no , como decía en España a mí no me las tira , en Francia un olmo "gallego" que me traje si que las tira hacia finales de julio en cambio algunos olmos franceses nunca los he visto tirar la hija en la misma época ,la tiran casi tres meses más tarde

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

stephan escribió:Eso dependerá de si está aclimatado o no , como decía en España a mí no me las tira , en Francia un olmo "gallego" que me traje si que las tira hacia finales de julio en cambio algunos olmos franceses nunca los he visto tirar la hija en la misma época ,la tiran casi tres meses más tarde

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
"Comprate un Olmo que no dan problemas y funcionan bien en nuestro clima" me dijeron, jaja , gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Los olmos son caducos y tiran la hoja en otoño, no en verano.
Si tiran la hoja antes de tiempo puede deberse a algun problema
Pueden purgar algo de hoja vieja, sobre todo si no le da la luz.
Cuando hacen la otoñada, si la hacen correctamente, la hoja se pone amarilla entera en todo el arbol antes de que empieze a tirarla.
Dependiendo de la especie, necesitan mas frio para hacer bien la otoñada, como el caso de las zelkova nire que por su localizacion natural son arboles de climas mas frios y aqui puede que no lleguen a tirarla del todo si se encuentran en un clima suave.
Pero a mi esas hojas que muestras no se decirte si son de que este tirando la hoja o si tiene algun problema.
La araña roja por ejemplo va "picoteando" miles de puntitos amarillos en la hoja, y si no te das cuenta de la plaga puedes pensar que este tirando esa hoja cuando no es asi.
Es que las hojas caducas de mis olmos son amarillas "limpias". No con ese aspecto de "acné" ni llenas de puntitos..
Ahora en verano la araña roja da mucha caña. Ademas deteriora la planta bastante en poco tiempo, primero cuando empieza a machacarla la planta se suele parar, y luego ese proceso de marchitar la hoja, si la plaga se hace fuerte, puede fastidiar la hoja bastante rapido

Hume
Joder me has acojonado, mañana rociaré con clorpirifos
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

hume escribió:No a ver tampoco rocies a lo loco.
Hay mucha micro fauna beneficiosa en el sustrato del bonsai. Si fumigas sin ser necesario haces mas mal que bien.
Observa las hojas, la araña roja suele acumularse en el embes donde se protege del sol la lluvia las pulverizaciones y fumigaciones que le haces, si las descubres ahi infraganti, entonces si fumiga y echandolo en ambos lados de las hojas.
Fumiga fuertemente los arboles afectados si los hay, y si acaso los mas cercanos un poco de forma preventiva.

Si no los encuentras podria ser que estes en lo cierto, no se.
Tambien puede ser alguna carencia?
Falta de hierro si esta en akadama y kiriu, descartado por el kiriu, y si abonas correctamente no deberias tener carencias

Eso si ten en cuenta que muchas veces el olmo se continua abonando todo el año, incluyendo verano e invierno.

Pero vamos que a mi me huele a araña roja
Busca un poco por google a ver si se parece

Hume
Ahora que lo dices,la araña roja, que es un acaro, ¿teje telarañas? Por que por alguna ramita tiene como telarañas envolviendo la rama de forma que no había visto hacerlo a las arañas
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

hume escribió:Bingo

Hume
¿Y el clorpirifos 48 es efectivo contra la araña roja? En el prospecto no lo indica,¿qué producto me aconsejais?
Gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados