Ayuda Olmo seca las hojas

Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

Un poco si, hacia 25 nocturnas , ha bajado unos 4 o 5 grados
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por IMuxika »

Tampoco me parece un descenso muy fuerte... Pero igual tienes un nire un poco friolero. [emoji6]
Lo que te han dicho arriba: cada árbol es un mundo.
A MÍ me parece que otoña y YO no me preocuparía, PERO si TÚ no estás convencido, lo mejor que puedes hacer es llevar el árbol a algún vivero con alguien que de verdad controle (si conoces) y que te lo mire.
¡Suerte y un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Santi Escorial »

Egroj, en la piscina de mi comunidad hay 2 olmos distanciados 15 metros el uno del otro. Uno está otoñando y perdiendo hoja y el otro sigue verde y con brotes nuevos. Como te dicen cada árbol es un mundo y tienen pinta de estar otoñando. Antes que los demás? si, por que no? Igual necesita coger fuerzas durante el invierno. O han venido 3 o 4 noches mas frias de lo normal y ha entendido que era el momento y dentro de un mes, te vuelve a brotar. Yo no les veo mal aspecto, la verdad.

Saludos
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

Eso espero, por ahora sigue secando pero tiene hojas en la parte interior que aún están verdesImagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por KimSan »

Egroj escribió:Eso espero, por ahora sigue secando pero tiene hojas en la parte interior que aún están verdesImagen
Buenas Egroj

Hace mucho que la tienes?
Porque a mi me parece que ha tenido un golpe de calor.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Last_Alexiel »

Si te sirve de consuelo, hay un parque cerca de mi casa con muchos Quercus rubra, y unos sí otros no están poniéndose rojos desde hace dos semanas. Unos ya están completamente rojos, otros tienen las hojas más bajas rojas, y otros siguen tan campantes verdes.

También algunos plátanos de sombra (hay miles dódne yo vivo) ya están tirando hojas a cascoporro. Otros siguen como en verano (soltando alguna porque el viento se la arranca), otros siguen verdes, y otros amarillean.

También los Betula pendula que hay, los hay que llevan unos días amarilleando hojas, otros siguen completamente verdes.

Los árboles no siguen nuestras percepciones del clima, más bien la suya ;) ...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

Lo tengo desde junio, ha pasado todo el verano perfecto, con 38 grados "fresquitos", y ahora se pone así... sea lo que sea voy a intentar no agobiarte, gracias por todos los comentarios y ayuda chicos
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por KimSan »

Egroj escribió:Lo tengo desde junio, ha pasado todo el verano perfecto, con 38 grados "fresquitos", y ahora se pone así... sea lo que sea voy a intentar no agobiarte, gracias por todos los comentarios y ayuda chicos
Asi estate totalmente tranquilo, tirará toda la hoja y seguramente te rebrotará. Mantenla abonada


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Egroj »

He descubierto esto en las raíces y el tronco, ¿me preocupo?Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por KimSan »

Egroj escribió:He descubierto esto en las raíces y el tronco, ¿me preocupo?Imagen
Si no veo mal es cochinilla. Limpiala tan bien como puedas con agua y un poquito de jabon neutro y despues aplicale algun insecticida contra la cochinilla.

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados