Arbol secandose

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Andres Cassagne
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2018 16:16
Contactar:

Arbol secandose

Mensaje por Andres Cassagne »

Buen día

Tengo este Guayacán de vivero, desde que lo llevé a casa lo puse en sol directo, le cambie el sustrato (ladrillo + humus) y lo riego cuando el sustrato está seco, por lo general cada dos o tres días. Se ha secado las hojas. He realizado la prueba en el tronco con la uña y esta verde, además lo puse en sombra para que se recupere y ya están saliendo hojas nuevas :). La pregunta es en el estado actual que debo de hacer. Esta pensado en sacar la hojas secas y las ramas de abajo. Adicional el tronco tiene una coloración blanquesina en la parte inferior, no se si se deba al agua (es de la llave). Pero me deja un poco tranquilo que ya están saliendo las hojas nuevas.

Gracias por sus comentarios.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Arbol secandose

Mensaje por Esteban F. »

Hola, tienes que contarnos más cosas, de donde sos? Cómo es el clima dónde vivis? Respetaste los 20 a 30 días de postoperatorio? El transplante lo hiciste en el momento adecuado?

Al contar más cosas siempre vamos a poder ayudarte mejor...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Andres Cassagne
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2018 16:16
Contactar:

Re: Arbol secandose

Mensaje por Andres Cassagne »

Gracias por su ayuda.

Más datos. Soy de Guayaquil, Ecuador. Solo tenemos dos estaciones en el año, invierno (enero a mayo aproximadamente), epoca de lluvia y mucha humedad y verano, donde hay mucho sol y también humedad. Donde lo compré me indicaron que tenía ya dos años en esa maceta y debía cambiar el sutrato (era turba con ceniza de arroz) xq ya parecía una piedra y no pasaba el agua. Cuando se hice el cambio si salieron con la tierra las raíces más finas del fondo del cepillón. El transpantle lo hice hace 4 semanas y mi error es que lo puse en el sol directo.

Algo adicional que contar es q en la misma maceta q vino lo tuve dos semanas pero ya comenzo a mostrar este problema de secar las hojas. Por eso decidí transplantarlo.

Ahora ya tiene 10 días en sombra (creo q por eso esta brotando de nuevo). He procedido a sacar toda las hojas secas que ya no van a hacer la fotosíntesis. Estoy regando abudantemente cada dos días.

Pienso que ya se esta recuperando porqué ya esta brotando. No lo he abonado. Si tiene algunos consejos adicionales con la info q les doy les quedaré agradecido.

Procederé a borrar el otro hilo que por error (en el otro no subieron las fotos) lo he subido dos veces.
Andres Cassagne
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2018 16:16
Contactar:

Re: Arbol secandose

Mensaje por Andres Cassagne »

Hola.

Saque lo que puede de hojas secas, corte algunas ramas. Lo tengo en sombra y riego abundante pasando 2 días. Desde la semana pasada han salido muchos brotes lo cual me tiene contento (pensé que moriría). Les adjunto fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Arbol secandose

Mensaje por Last_Alexiel »

No son matemáticas, es observación, ¿leíste al compañero? Te lo cito de nuevo:
Se riega cuando EMPIEZA a secarse la superficie del sustrato.
Riégalo siempre que te lo pida, no cuentes los días.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados