Que le pasa a mi arce

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
topol

Que le pasa a mi arce

Mensaje por topol »

Mi arce aparecio con alguna hoja como si estuviera secandose, pero no le falta agua, es de manantial, que podra ser?, es de una jojita de la escuela, el 13-53
adjunto fotos ImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika

Re: Que le pasa a mi arce

Mensaje por IMuxika »

Si no es porque dices que no le falta agua, yo diría, sin duda, que sí se han secado. ¿No ha podido estar algún día de mucho sol/calor un rato más de la cuenta sin agua?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
topol

Mensaje por topol »

IMuxika escribió:Si no es porque dices que no le falta agua, yo diría, sin duda, que sí se han secado. ¿No ha podido estar algún día de mucho sol/calor un rato más de la cuenta sin agua?

Puede ser, pero medio dia.
Por abajo se ven unos brotes del dia siguiente

IMuxika

Mensaje por IMuxika »

Sí. Una horita es suficiente en según qué especies. A mí me suele pasar que llegó del trabajo los días de mucho calor y tengo un plantón de plátano de sombra que ya tiene unas hojas un poco lacias. Aunque lo riegue inmediatamente, y vuelva a erguir esas hojas, a los días empiezan a secarse.
El problema es que el árbol se pone feo, pero, si sólo es eso, sigue brotando perfectamente.
¡Suerte con él!

topol

Mensaje por topol »

IMuxika escribió:Sí. Una horita es suficiente en según qué especies. A mí me suele pasar que llegó del trabajo los días de mucho calor y tengo un plantón de plátano de sombra que ya tiene unas hojas un poco lacias. Aunque lo riegue inmediatamente, y vuelva a erguir esas hojas, a los días empiezan a secarse.
El problema es que el árbol se pone feo, pero, si sólo es eso, sigue brotando perfectamente.
¡Suerte con él!

muchas gracias, creo que fue un golpe de sol

topol

Mensaje por topol »

[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201807 ... f08597.jpg[/IMG

Asi va mi arce

TioWin

Mensaje por TioWin »

topol escribió:Imagen

Asi va mi arce

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues abre los ojitos y despeja la mente, ya verás cómo crece el árbol.

Un saludo!
lrg_89

Mensaje por lrg_89 »

Hola. Es muy a descabellado decir que puede que se le sequen las hojas x exceso de riego o humedad?

Ese sustrato, siempre que no sea Akadama x abajo y humus x arriba, tiene pinta de tierra mala, por lo cual tiene capacidad de retener mucho la humedad, seguramente tenga barro dentro, más humedad, y si riegas cuando se seca x arriba... Más humedad..

Tengo un plantón de arce palmatum yamamomiji de 4 años, lo compre con 2 en invierno con sustrato malo, el primer año tras trasplante a colador y la brotación, seco punta de las hojas por estar débil de raíces, no x exceso de sol ni x riego. (6 primeras horas de sol al día en la costa de granada). Hoy en día toma el sol 8 horas diarias, lo tengo a tope, brotando, y con alguna hojita quemada, pero mirad..

Secreto? El agua!

No quiere decir que el problema no pueda venir de exceso de sol. Pero no es exceso de sol, es falta de raíces para nutrir bien esas hojas. Aunque el sustrato me huele a mi que es de los malos..suerte tienes si te dura hasta invierno para trasplantarlo. Crucemos dedos.

Aconsejo comprar los arces para antes de Navidad, y así tras dos semanas de aclimatación y según el sitio mes arriba, mes abajo, y según actividad de las yemas ya se puede trasplantar a buen sustrato. Si se compran en fechas lejanas a su época de trasplante, tendréis que esperar muchos meses con un sustrato malo, con el riesgo que eso conlleva

Un saludo!!

PD. Ahí os enseño que aguas suelo usar.

ImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Begonia

Mensaje por Begonia »

Hola , el agua de manantial puede que sea muy dura para lo mikikis que son los arces con las sales disueltas en el agua , lo ideal debe ser agua de lluvia o agua de grifo ( si vives en un sitio de aguas de débil mineralización como Madrid ) para los que vivimos en sitios con aguas duras o muy duras dicen que acidificar el agua puede ser la solución , por algún lado he leído que regando con agua dura se puede "limpiar " de sales el sustrato de plantas sensibles , yo no tengo muchas plantas así que a todas las "delicatesen" también las riego con Bezoya y me va bien . Al resto de plantas no me da el presupuesto así que beben agua de grifo , como yo ;) .
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”