Primer Estanque Rubén

Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por Keiichi »

Pero el agua cuantos dias lleva puesta?

Keiichi Bonsais
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

1 día

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

Sabrás que el ciclado está en el filtro. Existiendo la Colonia bacteriana, el agua solo necesita circular por ese lecho para que se metabolicen los compuestos nitrogenados de amonio y nitrito y pasen a ser nitratos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por Keiichi »

Pues siempre he entendido que las bacterias estan en todo el agua, haciendo colonia en el filtro si, tambien en el sustrato pero estando en el agua, cuando esta se cicla ocurre una explosion bacteriana al reproducirse que crea una falta de oxigeno y picos de nitratos. Otra cosa es que algunos peces lo soporten y no se mueran, pero tampoco se si mi teoria es del todo correcta o que. Yo llevo 30 años con acuarios y no me van mal, aun siendo muy dejado ya ni uso test de nada y vamos tirando jejeje pero como todo avanza...

Keiichi Bonsais
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

Buenos días,

No es incorrecto lo que dices ya que hay bacterias en fase natatoria y el sustrato también sirve para albergar el lecho. Sin embargo, donde se aloja el gran porcentaje de estas es en el material filtrante.

Yo he hecho pruebas midiendo Amonio y Nitritos y los resultados son óptimos para la introducción de peces.

Además, como bien dices, los Koi son muuuuuy resistentes. Los de marino, por el contrario, son mucho más delicados y hay que tener más cuidado.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
Last_Alexiel

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por Last_Alexiel »

Keiichi escribió:Pues siempre he entendido que las bacterias estan en todo el agua, haciendo colonia en el filtro si, tambien en el sustrato pero estando en el agua, [...]
Y así es ;) , están en el agua, en las paredes, en el suelo, sobre las plantas... Se posan en superficies y forman colonias. El filtro sólo les proporciona una superficie muy amplia y más protegida, pero están en todo el sistema (de hecho seguro que has tenido que desatascar tuberías alguna vez :lol: , 30 años dan para muchas experiencias agradables y desagradables).

La ventaja del estanque en este caso es que la cantidad de agua es mucho mayor que el volumen de contaminantes y quedan más dispersos, es la única diferencia con un acuario (dulce), pues el volumen suele ser menor. Cuanta más agua tengas, más fácil es de ciclar y de conservar parámetros estables.
BioRuben escribió:Además, como bien dices, los Koi son muuuuuy resistentes.
Los de la foto son carasius, ¿has metido también las koi? ¿El blanquito es koi?

Un saludo!
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

Correcto.

Hay 4 Carassiuss y 3 Koi: uno naranjita, uno blanco y rojo y uno negro y naranja.

En unos días meteré los otros 2 que tengo en otro estanque.

A ver si consigo hacer alguna foto mejor en los próximos días ;)Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
Last_Alexiel

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por Last_Alexiel »

A disfrutarlos ;) .

Un saludo!
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

BZamora92 escribió:Joe que nivel, cuando leo todo lo que decís flipo con lo que no sé. Me encanta, algún día igual me puedo permitir meterme a esto y aprender para entenderos [emoji23]

Enhorabuena ya nos mandarás más fotos con todos los peces dentro [emoji1377]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja, para nada. Es cuestión de leer y de tiempo. Yo llevo poco en esto de la acuariofilia pero he leído mucho y, sobretodo, he escuchado mucho a compañeros que llevan muchos años. Así se aprende, pero me queda todo por descubrir.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
BioRubén
Mensajes: 209
Registrado: 30 Ene 2015 22:16
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Primer Estanque Rubén

Mensaje por BioRubén »

Buenos días a todos,

Primeros días con el estanque funcionando y todo va perfectamente. Los peces comiendo bien y disfrutando. El sistema rindiendo porque el agua está clara clara y eso que le está dando el Sol tooooodo el día.

El Lunes me puse a ordenar la filtración en la parte trasera del estanque y, aunque aún me quedan detalles, va quedando todo más curioso.

Ahora estoy pensando en instalar una cascada tipo Bali para continuar con las líneas modernas/minimalistas del conjunto ya que lo habitual es llegar a lo rústico y creo que en este caso no nos pega demasiado.

También he aprovechado para incluir algunas plantas como nenúfares en el fondo del estanque y para eso no me quedó otra que meterme dentro [emoji23] No iba a dejar caer la maceta y es más de 1,35 de profundidad.

Este fin de semana incorporaré alguna Koi más que tengo de otra instalación para que se vea más colorido.

ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Saludos,

Rubén.
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados