Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Design
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Buenas tardes Compañeros.

Después de hacer mi presentación en el foro, ahora les quiero mostrar a quién será en un futuro, un maravilloso Bonsai.

Luego de tanto tiempo viendo los videos de Maestro David, me he decantado por un Ficus que, como mencioné en la presentación, me parecen muy bonitos y mas fuertes y fieles que la capa de Superman!

Junto con esto, quería comentar mis intenciones y al mismo tiempo, aclarar unas cuantas dudas:
-Principalmente, alguien sabe que variedad es? Me lo vendieron como Ficus enano, sin especificar nada más... y enano porque la hoja mas grande que tiene, mide 4,2cm de largo y 2cm de ancho con tan solo 26cm el plantón mas alto.

-Con respecto al sustrato: En virtud que en Chile no existe la Akadama y el Kiryu, pienso utilizar Volcánica ó ladrillo molido junto a humus de lombriz y/o turba orgánica siguiendo las indicaciones de proporción que mostró David en un video donde hacía la muestra del puño.

y mis dudas son las siguientes:
-En cuanto a trabajarlo y al transplante, necesariamente debo esperar a la primavera? o puedo transplantarlo ya? Mientras esto ocurre, no se como puedo hacer con el tema del agua ya que, el agua de la llave es muy dura es decir, está muy muy tratada y tiene muchísimos minerales que estoy seguro, no le caerán muy bien a la planta por lo que quería preguntar si serviría que le ponga agua hervida.

Y por último, estoy interesado en leer sugerencias de diseño. Se pueden apreciar que son 2 mas o menos altos y uno súper chico que, lo más probable es que se convierta en un mame.

Gracias por leer tan largo testamento.

Saludos a todos!!

http://s292.photobucket.com/user/aadsp/ ... sort=3&o=6

http://s292.photobucket.com/user/aadsp/ ... sort=3&o=5

http://s292.photobucket.com/user/aadsp/ ... sort=3&o=4

http://s292.photobucket.com/user/aadsp/ ... sort=3&o=2

http://s292.photobucket.com/user/aadsp/ ... sort=3&o=0
Last_Alexiel

Re: Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por Last_Alexiel »

Alexandro De Sousa escribió: -En cuanto a trabajarlo y al transplante, necesariamente debo esperar a la primavera? o puedo transplantarlo ya?
Los ficus creo recordar que se trasplantan y se trabajan generalmente en verano, pues al ser tropicales requieren de más temperatura ambiente y más horas de luz que las plantas subtropicales para estar activos. Pero con que evites hacerlo en pleno invierno para evitarte un disgusto, si la planta está saludable no creo que proteste. La regeneración de raíces en los ficus es muy buena, sólo podrías considerarla inexistente en invierno.
Alexandro De Sousa escribió:Mientras esto ocurre, no se como puedo hacer con el tema del agua ya que, el agua de la llave es muy dura es decir, está muy muy tratada y tiene muchísimos minerales que estoy seguro, no le caerán muy bien a la planta por lo que quería preguntar si serviría que le ponga agua hervida.
Hervirla no sirve para desmineralizar el agua, sólo para evaporarla a ella y algún producto químico (¿usais algo que no sea cloro y cloraminas?), con lo que al final la harías incluso más dura. Puedes comprar agua embotellada o eliminar parte de la dureza con un prefiltro tipo "jarra brita".

Los ficus que usa David en sus bonsai eliminan los excesos de sales por las hojas, sólo hay que evitar pulverizaciones para que no les salgan hongos en sus maderas blandas (especialmente cuando haya humedad ambiente alta) y para evitar que queden los restos de cal sobre las hojas.

Sobre tu ficus en particular, no soy una entendida, pero parece el típico de maceta de salón, y creo q ese es el benjamina. Al tener las hojas a dos colores, benjamina variegado. No estoy muy segura de que sea una buena elección para iniciarte en el bonsai, pero me imagino que alguien más entendido en ficus te puede ayudar mejor.

No sé si se verá, creo que Photobucket tiene límite de tráfico:

Imagen

Y en la web de la Escuela del Bonsai tienes la ficha del retusa:

https://www.escueladebonsaionline.com/p ... us_retusa/

Un saludo!
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Hola, muchas gracias por responder!

Por que crees que no fue muy buena elección para comenzar? En lo particular, elegí este ya que era el más presentable de todos los que habían en el vivero y finalmente decidí por el variegado porque siempre me han parecido muy bonitos.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Hola!

Con lo que dices, trataré de hacer lo mejor posible y no dañarlo en el intento jejejejeje.

Ahora lo tengo tranquilo en un lugar donde le da el sol directo desde las 10 am hasta las 12:30 aprox y luego, queda bien iluminado aunque, no se airea mucho porque hace frío y no abrimos mucho las ventanas; el sol ahora está modo led (ilumina pero no calienta)

Esperaré a finales de agosto para transplantarlo y empezar a trabajarlo. Pienso hacerlo con grava volcánica y humus de lombriz en proporción 70-30 y ademas, hacerlo en colador a ver que tanto más puede desarrollarse.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Por cierto, en cuanto llegue a casa, les muestro una uva que he plantado desde semilla con la cuál, creo que puedo hacer algo porque está creciendo casi recta y va algo alta. Ahora ha perdido sus hojas y también espero a septiembre para empezar a trabajarla ya que, no quiero que se vaya de control jejejejeje

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por Last_Alexiel »

Será el mismo tipo de ficus que este?

[youtube]YL7iifagFZI[/youtube]

Un saludo!
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Así es, había visto ese video y no lo recordaba en absoluto!!

En cuanto llegue a casa, lo veré de nuevo para refrescar y así tener más ideas a ver cual ejecuto.

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Aprovecho este mismo hilo para consultar si alguien sabe si este esqueje que me regalaron es de un ficus y de ser así, cual sería?

De antemano, gracias! ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Alexandro De Sousa
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2018 23:28
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por Alexandro De Sousa »

Ah ok ok. Allí los tengo a ver si echan raíces... pero se podrá hacer algo bonito con ellos?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
filipita
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2016 13:33
Contactar:

Re: Presentación de Ficus de novato y un montón de dudas!

Mensaje por filipita »

Yo no entiendo mucho tampoco pero yo tengo tres igualitos a ese y me dijeron que era ficus benjamina de hoja variegada

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados