Granado de vivero

Responder
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Granado de vivero

Mensaje por HORKATE »

No me he podido resistir, lo juro.[emoji56]
He ido al vivero a por alguna flor para la terraza y se me ha pegado este granadito y un romero a la mano y me he venido sin flores jajajaja

¿Cómo lo veis?
¿lo dejo en el tiesto que trae y espero a su fecha para meterlo en una maceta de entrenamiento o en un colador?
¿Viendo que sale de un solo tronco lo dejarías como chokkan?
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Granado de vivero

Mensaje por Shotokanx »

HORKATE escribió:No me he podido resistir, lo juro.[emoji56]
He ido al vivero a por alguna flor para la terraza y se me ha pegado este granadito y un romero a la mano y me he venido sin flores jajajaja

¿Cómo lo veis?
¿lo dejo en el tiesto que trae y espero a su fecha para meterlo en una maceta de entrenamiento o en un colador?
¿Viendo que sale de un solo tronco lo dejarías como chokkan?
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Hola,
Si lo trasteado ahora perderá las flores y mini granadas que tiene.
Aún que son todo terrenos y brotan por todas partes.
Tengo uno gigante en el jardín y es una locura, además de otro sacado de semilla.
También tengo uno variedad nana que trasplantare con akadama y humus para febrero a colador y puede que con piedra incluida.
Por lo que te digo, me gusta ese rojo ahora mismo de las flores.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Last_Alexiel

Re: Granado de vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

Viendo la fecha de publicación... ¿Qué hiciste al final? Me imagino que lo dejaste en su macetita, pero suponer es muy gordo :lol: .

Una selección de ramas para ir despejando y dirigir el vigor y todas esas cositas sería lo que yo habría hecho despues de rascar un poco la superficie buscando el nebari para saber qué altura tiene realmente... Lo de las frutas y las flores tampoco es que sea algo vital para la planta, si se le caen, se le caen.

Si al final no le has hecho nada seguro que incluso es mejor decisión que lo que yo hubiera hecho, pues siempre es aconsejable dejar a nuestras plantas que se adapten a su nuevo lugar (por respeto, no por dudar de sus capacidades).

Un saludo!
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Granado de vivero

Mensaje por HORKATE »

Pues la verdad es que lo dejé en una esquinita de la terraza sin hacerle mucho caso.
Sí que rasque un poco para buscar el nebari y hoy lo he cogido para sanear un poco su interior ya que he visto mucha ramita y hojarasca seca, supongo que por que ahí dentro no llega el sol.
Lo dejaré crecer a su ritmo sin tocarlo demasiado siempre y cuando me pueda resistir jajajajaja.
Me seduce la idea de hacer un árbol muy natural con el.

Shotokanx yo tambien lo pasaré en febrero o así a colador así que a ver cómo evolucionan.
¿Tienes fotos del tuyo?
Avatar de Usuario
Shotokanx
Mensajes: 49
Registrado: 28 Ago 2018 18:27
Ubicación: Comarruga (España)
Contactar:

Re: Granado de vivero

Mensaje por Shotokanx »

HORKATE escribió:Pues la verdad es que lo dejé en una esquinita de la terraza sin hacerle mucho caso.
Sí que rasque un poco para buscar el nebari y hoy lo he cogido para sanear un poco su interior ya que he visto mucha ramita y hojarasca seca, supongo que por que ahí dentro no llega el sol.
Lo dejaré crecer a su ritmo sin tocarlo demasiado siempre y cuando me pueda resistir jajajajaja.
Me seduce la idea de hacer un árbol muy natural con el.

Shotokanx yo tambien lo pasaré en febrero o así a colador así que a ver cómo evolucionan.
¿Tienes fotos del tuyo?
No tengo :( hoy estoy de guardia, pero mañana te pongo alguna, no es feo pero está muy falto de trabajo jajajaja.
Me da pena cargarme las flores que tiene ya que dan juego a mi rincón, pero en cuanto lo pierda todo alambrado al canto.
Y sobre febrero trasplante.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
“Un fuerte viento puede derribar un árbol robusto, mientras que el sauce se inclina y lo deja pasar.”
Gichin Funakoshi
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Granado de vivero

Mensaje por HORKATE »

Shotokanx escribió:
HORKATE escribió:Pues la verdad es que lo dejé en una esquinita de la terraza sin hacerle mucho caso.
Sí que rasque un poco para buscar el nebari y hoy lo he cogido para sanear un poco su interior ya que he visto mucha ramita y hojarasca seca, supongo que por que ahí dentro no llega el sol.
Lo dejaré crecer a su ritmo sin tocarlo demasiado siempre y cuando me pueda resistir jajajajaja.
Me seduce la idea de hacer un árbol muy natural con el.

Shotokanx yo tambien lo pasaré en febrero o así a colador así que a ver cómo evolucionan.
¿Tienes fotos del tuyo?
No tengo :( hoy estoy de guardia, pero mañana te pongo alguna, no es feo pero está muy falto de trabajo jajajaja.
Me da pena cargarme las flores que tiene ya que dan juego a mi rincón, pero en cuanto lo pierda todo alambrado al canto.
Y sobre febrero trasplante.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Jajajaja yo estoy en la misma situación y que conste que me estoy reteniendo para no meterle mano.

Quizás busque en el vivero otro pero más grande para ponerle en un rinconcito.

Este por lo menos terminará siendo un bonsai si o si, me lo ha dicho El ¡Huuuy! qué mal estoy que ya me hablan los árboles [emoji23][emoji23][emoji23]Imagen

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Granado de vivero

Mensaje por David Cortizas »

Cuidado con ese sustrato, aprovecha para trasplantarlo cuando llegue el momento.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Granado de vivero

Mensaje por HORKATE »

David Cortizas escribió:Cuidado con ese sustrato, aprovecha para trasplantarlo cuando llegue el momento.

Un abrazo.
Sé que es una mierda de sustrato pero no hace falta que te repitas[emoji23][emoji23]
Como ya he dicho quiero esperar a las fechas pero no sé yo, a la vez que estoy escribiendo aquí estoy salseando con el granado y veo que las raíces están súper apelotonadas y el riego no termina de penetrar el la tierra

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Granado de vivero

Mensaje por David Cortizas »

No sé por qué se ha publicado dos veces, borro uno.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Granado de vivero

Mensaje por Last_Alexiel »

HORKATE escribió:Como ya he dicho quiero esperar a las fechas pero no sé yo, a la vez que estoy escribiendo aquí estoy salseando con el granado y veo que las raíces están súper apelotonadas y el riego no termina de penetrar el la tierra
No sé si te sirve como ejemplo, pero tengo un granadito mini que no lo ha pasado muy bien desde que lo traje. Quise esperar el año para que se hiciera con el sitio y todas esas cosas. Como lo compré de "Marca Mistral bonsai" me fié, como tenía flores, me fié... Aprendí la lección: da igual de dónde venga y la pinta que tenga, lo mejor es saber qué tienes entre manos sin SUPONER y SIN FIARSE, hay que ser más analítico.

Le hice un trasplante a la desesperada (literalmente, no hice ni fotos y suelo documentar todo lo que hago) el día 31 de Julio porque resultó que el suelo era 100% fibra de coco, lo que provocaba un regado MALO. Le limpié aquella basura, vi una cepellón paupérrimo, parecía una garrita de pajarraco y de pleno al mix pata negra. Sombra, agua rica de mi tierra y no tardó en responder.

Ahora sí ya no lo tocaré más, me da igual por dónde brote, pero no llegues al extremo al que desgraciadamente llegué yo si ya notas ese hormigueo y esa deficiencia en el riego. Y sabiendo que es un granado, estoy segura de que te lo permite aunque pierda flores o granadas en el proceso.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Granado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados