Zero - Liquidambar

Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

¡Buenas!

Aquí os presento mi pequeño Zero liquidambar que, en un principio, quería hacer en estilo Moyogi.


Trasplante desde alveolo (11 de Junio, aunque las fotos son del 26, jejeje)

Imagen

Imagen

A 31 de Julio


Imagen
Imagen
Imagen

A 11 de Octubre


Imagen


A 2 de Diciembre


Imagen
Un saludo ;-)
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por Johnnymlights »

Muy bonito! Me gusta la forma que le has dado, no se si moyogi o literati con las curvas tan drásticas pero se poco de los tecnicismos sobre como llamarlo jejeje estaré pendiente de ver futuras actualizaciones de tu liquidambar! [emoji106]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por David Cortizas »

Con ganas de ver la evolución, no dejes de postearla.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

¡Gracias por pasaros!

Por ahora me ha brotado mucho (a lo mejor lo del término mucho, es visto con ojos de "padre", jajaja) pero la brotación se ha quedado toda pegadina al tronco principal y no ha intentado tirar ningún brote largo (ni siquiera por el ápice).
Johnnymlights escribió:Muy bonito! Me gusta la forma que le has dado, no se si moyogi o literati con las curvas tan drásticas pero se poco de los tecnicismos sobre como llamarlo jejeje estaré pendiente de ver futuras actualizaciones de tu liquidambar! [emoji106]
Dije lo de Moyogi porque se lo oigo mucho repetir a David en los vídeos :lol: :lol: :lol:

En mi caso, cuando pienso en un literati, lo que se me viene a la cabeza es un arbol larguiducho y con brotación "muy" alta. En principio no pensaba hacer eso con este (pero vamos con que me sobreviva lo mejor posible, por ahora, me conformo jajaja).
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por Johnnymlights »

Si tienes razon, la verdad dependería de donde hagas las ramificacion y debería ser mas largo y alocado para ser literati (aunque podria quedar guapo también) [emoji16] estare pendiente a ver como lo vas formando[emoji106]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

Con la bajada de las temperaturas, mi liquidambar ha despertado de su letargo y está tirando brotes por todos lados :D

Quitando unas hojas a las que ha "quemado" un insecticida de estos de triple efecto que había comprado para un granado que me vino con pulgón y no hay manera de quitárselo se le ve super vigoroso.

A ver si luego recojo un poco la terraza y pongo alguna foto.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

Una pequeña actualización de este Zero que ahora mismo está brotando como un loco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una pena que no me haya brotado por el exterior de la primera curva (¿a partir de que grosor de tronco podría plantearse un injerto por aproximación?)

Curiosamente el ápice no ha crecido ni un ídem.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por KimSan »

LainCoubert escribió:Una pequeña actualización de este Zero que ahora mismo está brotando como un loco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una pena que no me haya brotado por el exterior de la primera curva (¿a partir de que grosor de tronco podría plantearse un injerto por aproximación?)

Curiosamente el ápice no ha crecido ni un ídem.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Buenas LainCoubert

Siempre que la rama a injertar sea la mitad o menos que la rama o tronco patrón no tendrás problemas. Si són muy parecidas se te pueden tronchar más facilmente.

Tiene buena pinta el arbolito [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

KimSan escribió:Buenas LainCoubert

Siempre que la rama a injertar sea la mitad o menos que la rama o tronco patrón no tendrás problemas. Si són muy parecidas se te pueden tronchar más facilmente.

Tiene buena pinta el arbolito [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
¡Gracias KimSan!

Pues entonces tendré que esperar un año enterito. Es que estaba barruntando la posibilidad de injertarlo la próxima primavera, pero no creo que el tronquito me engorde lo suficiente desde ahora hasta esa fecha.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

Una pequeña actualziación del liquidámbar con la coloración otoñal y tras quitar los alambres (se me clavaron un poquito =S)

Las fotos son del 2 Diciembre, pero no he tenido tiempo para subirlas hasta ahora jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora mismo estoy esperando a que temrine de tirar las 4 hojas que le quedan y realambrarlo para acercar más el ápice al resto del tronco.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados