Zero - Liquidambar

Zheynsa

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por Zheynsa »

Ostras, acabas de hacerme pensar que no se lo quité al mío [emoji29]

Lo tienes super bonito :)

C

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

Zheynsa escribió:Ostras, acabas de hacerme pensar que no se lo quité al mío [emoji29]

Lo tienes super bonito :)

C

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Yo espero que para el póximo crecimiento se le quiten las marcas que le he hecho =S

A ver si este próximo año que le voy a dar ración extra de alimento durante todo el año me pega un buen estirón, que ya le he visto que tiene muchísima ramificación incipiente, jajaaj.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

Ahora que ya ha tirado las hojas, lo he vuelto a realambrar para compactar un poco el diseño y disponerla única rama que tengo por ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que al verlo desnudo, aunque no me desagrada, no se si esa curva de 360º acaba de convencerme del todo y estaba pensando en dejar el actual ápice como rama de sacrificio y continuar el árbol con el brote más desarrolado que tengo en esa curva (el que remarco en naranja) y que me permita hacer una curva más cerrada, estrecha y mas "suave" visualmente hablando (aunque el ápice ya no me caería sobre la base y sería un estilo inclinado-moyogi, jaajaj).

Imagen

¿Que os parecen las 2 posibles opciones (continuarlo así o utilziarlo de rama de sacrifico)?

¡Un saludo!
Zheynsa

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por Zheynsa »

Hola Lain!

Sin duda, si dejas el ápice como rama de sacrificio lograras que el tronco engorde más rápido, igual que el mío. De hecho, este año cortaré bastante y no creo que haya posibilidad de dejar nada de sacrificio, pero ya dejé 2 ápices de sacrificio y ya sabes como lo tengo de gordito en 2 años.

Si la curva no te convence, es una buena opción. Y no te preocupes, que ramas tienes más de 1, pero aún son muy cortitas jeje

Un saludo,
C
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

Zheynsa escribió:Hola Lain!

Sin duda, si dejas el ápice como rama de sacrificio lograras que el tronco engorde más rápido, igual que el mío. De hecho, este año cortaré bastante y no creo que haya posibilidad de dejar nada de sacrificio, pero ya dejé 2 ápices de sacrificio y ya sabes como lo tengo de gordito en 2 años.

Si la curva no te convence, es una buena opción. Y no te preocupes, que ramas tienes más de 1, pero aún son muy cortitas jeje

Un saludo,
C

Hola Zhenynsa.

En principio la idea que tenía era hacer un moyogi muy marcado y en cada exterior de las curvas y sacando las ramas e ir construyendo los distintos pisos. El problema es que, ahora que veo esa curva de 360º tan perfecta... hay algo que me chirría... No me desagrada, pero no me convence.

Casi que cuanto más lo pienso, más veo que debería continuar el árbol con esa rama/brote y lo otro que sea para engordar.

Como ya tu tienes experiencia con el liquidámbar (y aunque son/van a ser de estilos distintos)... ¿con qué opción te quedarías?

Un saludo!
Zheynsa

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por Zheynsa »

Pues si te soy sincera, no sé muy bien porque pero los arboles muy retorcidos tienden a llamarme poco la atención... Algunos me encantan, pero supongo que me cuesta visualizar la evolución al principio y por eso no me animo a retorcer nada jajajaja

Quizás probaría a hacer que esa curva que no te gusta, te guste. Es decir, en el vídeo de... (Tengo que buscarlo)... David dijo que las curvas no debían ser perfectas. Quizás si le das otra forma, y haces que tenga cierta inclinación en lugar de quedar "paralela" al sustrato, te guste más.

Al final, siempre estás a tiempo de dejar que sea una rama de sacrificio y convertir esa otra ramita en ápice :)

Espero haberte ayudado. Ahora mismo busco el vídeo jajajajaja

C

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Zheynsa

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por Zheynsa »



Si no recuerdo mal, es en este. Bonsai Zero Ulmus Pumila.

Esperonque te ayude en algo jeje

C

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

Zheynsa escribió:

Si no recuerdo mal, es en este. Bonsai Zero Ulmus Pumila.

Esperonque te ayude en algo jeje

C

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Conocía el vídeo y casi que pensaba imitar ese diseño en un Púmila Zero que le cogí a David y que es un palitroque un poco largo.

A lo mejor mañana le meto mano e intento desparalelizarla curva... a ver si me convence más

Un saludo!
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por LainCoubert »

¡Liquidámbar despertando!

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: Zero - Liquidambar

Mensaje por Zheynsa »

Ooooohhh acabo de verlo! Que bonito está!! Jejeje

C

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados