Mi nueva HIGUERA de estaca

Responder
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Mi nueva HIGUERA de estaca

Mensaje por bytomas98 »

Buenas tardes, voy a ir publicando cada mes la evolución de mi pequeña higuera, hace como 2 meses fui a la casita de mi abuela y cogí algunas ramas o estacas que tenían algunas higueras como chupones en el mismo tronco por la parte inferior (3 fueron), de ellas, 2 brotaron a la semana, pero lamentablemente acabaron malográndose los nuevos brotes y hojas que había sacado (supongo que se le acabaría las reservas que habían en la estaca, aunque habían sacado raíces)

Una de ellas, hace apenas unos días ha empezado a sacar brotes y las otras dos las he sacado de la maceta donde las tenía, ya que al parecer había empezado a pudrirse ya que tenia algunos gusanitos blancos.

Espero que a esta no le ocurra lo mismo, estoy regándola cada 2-4 días depende de como la vea para no tenerla muy húmeda y finalmente muera. (Me he fijado que ha sacado raíces, ya que empezaban a asomarse por encima del sustrato, ya que la zona de arriba estaría mas húmeda, con ayuda de un palito las he vuelto a enterrar cuidadosamente.)

Como veis tiene forma de V el tronco y me gustaría que me ayudarías a diseñar este futuro bonsai.

Así estaba hace unos 4 días:

Imagen

Imagen

Actualmente ya está así, está brotando muy fuerte!!

Imagen

Imagen

Esta será la maceta que utilizaré más a delante.

Imagen

Cualquier sugerencia es bienvenida, muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
JefeOro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Jul 2017 00:04
Ubicación: Alcazar de San Juan
Contactar:

Re: Mi nueva HIGUERA de estaca

Mensaje por JefeOro »

Yo no tengo ni idea asi que consejos no te puedo dar. Solo felicitarte por conseguir que tu esqueje salga adelante.
Yo hoy he tenido una salida al campo y habia una higuera, me ha dado por cojer unas ramas y las he plantado ...
a ver si tengo tanta suerte como tu.

Un saludo
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Mi nueva HIGUERA de estaca

Mensaje por David Cortizas »

Yo lo único que te sugiero es que no tengas prisas con la higuera porque pese a ser ficus son algo caprichosas y peculiares.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Bonsai Zero Higuera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados