Acer y ficus sobre piedra?

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

Hola compañer@s...

Hace un tiempo mi mamá me tiro una idea de hacer un Acer (katsura) y un ficus (tiger bark) enraízados en una piedra (los dos juntos) me agradó la idea y quería hacerlo para poder regalárselo y que ella lo disfrute...

Pero las dudas surgen a la hora del cultivo... El Acer es de montaña y el ficus es tropical, entiendo por eso que no voy a poder poner los dos juntos en la piedra ya que el momento del transplante es diferente, por lo que pensé en hacerlo en dos años (un año pongo el ficus y al siguiente le agrego el Acer) qué opinan? O cómo podría hacerlo?

Entiendo que es una idea alocada, ya que uno necesita del invierno y el otro no lo lleva bien, pero creo que eso se puede solucionar al ponerlo al resguardo en el invierno, qué opinan?

Me gusta la idea de tener un caduco y un perenne juntos también y el contraste de color creo que va a quedar lindo...

Si se me escapa algún detalle le agradezco que me lo hagan saber por favor, o si tienen algún consejo para darme también será agradecido todo tipo de opinión...


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo buscaría una piedra que pudieras partir en dos y hacer dos bonsai separados, modo "los siameses incompatibles"; incluso usar si acaso las mismas macetas para que la única diferencia sea la clase de árbol y seguramente la forma que vaya tomando cada uno sea muy diferente.

Ten en cuenta que una maceta no es un monte, el espacio está limitadísimo, y aún así, en el monte los árboles compiten, y no sólo con las ramas, si no también con las raíces. Están callados, pero en el mundo vegetal la competencia es tan feroz como la animal.

Al final, uno de los dos acabaría sucumbiendo o complicándo la vida al que los está cultivando en lugar de permitir disfrutar del camino del bonsai.

No me parece una idea adecuada juntarlos en concepto bonsai.

Un saludo!
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por lrg_89 »

Hola. Podrías idearte un sistema para separar las raíces dentro del sustrato, por ejemplo, colocar un pared de plástico para dividir la maceta en dos mitades. Supongamos que pones la piedra en medio, así podrías enraizar el ficus guiándolo por un lado y el arce por otro, regar cada uno como quieras. Ya que tendrías una maceta dividida en dos.

Una idea, no la he probado..

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

Last_Alexiel escribió:Yo buscaría una piedra que pudieras partir en dos y hacer dos bonsai separados, modo "los siameses incompatibles"; incluso usar si acaso las mismas macetas para que la única diferencia sea la clase de árbol y seguramente la forma que vaya tomando cada uno sea muy diferente.

Ten en cuenta que una maceta no es un monte, el espacio está limitadísimo, y aún así, en el monte los árboles compiten, y no sólo con las ramas, si no también con las raíces. Están callados, pero en el mundo vegetal la competencia es tan feroz como la animal.

Al final, uno de los dos acabaría sucumbiendo o complicándo la vida al que los está cultivando en lugar de permitir disfrutar del camino del bonsai.

No me parece una idea adecuada juntarlos en concepto bonsai.

Un saludo!
Si eso lo pensé y es lo que estoy analizando... Gracias igual por comentar...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

lrg_89 escribió:Hola. Podrías idearte un sistema para separar las raíces dentro del sustrato, por ejemplo, colocar un pared de plástico para dividir la maceta en dos mitades. Supongamos que pones la piedra en medio, así podrías enraizar el ficus guiándolo por un lado y el arce por otro, regar cada uno como quieras. Ya que tendrías una maceta dividida en dos.

Una idea, no la he probado..

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Muy buena idea... Tendría que idearme algo para poner como pared para que no compitan las raíces... Algo con plástico o algo parecido... Pero me gusta la idea... Con probar no se pierde nada...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

Esa es la piedraImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por David Cortizas »

Muy parecida esa piedra a la que usé para el samurai muuuuuuuuuuchos años atrás, además está en este mismo foro esa evolución por si te sirve:

http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 53d2f48d37
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

David Cortizas escribió:Muy parecida esa piedra a la que usé para el samurai muuuuuuuuuuchos años atrás, además está en este mismo foro esa evolución por si te sirve:

http://www.clubescueladebonsaionline.co ... ?f=4&t=180
Hola David! Si al final me había decidido a hacer un ficus pero un Tiger bark, la verdad que no había observado que era parecida al samurái... Voy a leer el hilo completo, desde ya muchas gracias David!!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por David Cortizas »

En unos días voy a hacer la actualización de aquel ficus que hice sobre roca para la escuela.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban F.
Mensajes: 261
Registrado: 09 Ago 2017 05:26
Contactar:

Re: Acer y ficus sobre piedra?

Mensaje por Esteban F. »

David Cortizas escribió:En unos días voy a hacer la actualización de aquel ficus que hice sobre roca para la escuela.
Voy a verme los vídeos de ese proyecto así veo si lo puedo copiar al enraízado... Lo bueno es que el ficus que voy a poner es de esqueje...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados