AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por LainCoubert »

Hola

Me gustaría pedir consejo/ideas para poner algún sistema de riego "automático" en el que no fuera necesario una toma de agua ya que en mi terraza no tengo. Vamos... que funcionara a través de un depósito de agua de... por decir... 10/20 litros de agua.

Es para cuando me vaya de vacaciones y ahora en verano, no estar tan absolutamente pendiente del riego.

Un saludo y muchas gracias
Last_Alexiel

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que sólo puedo decirte que si queires poner el riego automático, tendrá que ser un depósito más grande. Deberías controlar el tiempo que requiere para dejar bien regados los árboles y así verías la cantidad de litros que se van con un sólo riego, y comprobar que efectivamente, quedan regados.

También hay que monitorear que no se atasquen los pitorros ni que salgan disparados (aunque si la presión es por gravedad, no debería ocurrir.

Dependiendo del tiempo que te vayas de vacaciones tampoco te tienes que complicar tanto, pues hay sistemas que puedes poner en práctica para las típicas vacaciones de 15 días, que si has pensado sólo en 20 litros, casi que me imagino que no te vas un mes...

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por David Cortizas »

Yo puse el riego por aspersores desde el techo pero es un problema con tanta humedad foliar, casi mejor pinchado en el sustrato. Yo te recomendaría que hablaras con algún profesional del tema para que te asesore.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por LainCoubert »

Last_Alexiel escribió:Creo que sólo puedo decirte que si queires poner el riego automático, tendrá que ser un depósito más grande. Deberías controlar el tiempo que requiere para dejar bien regados los árboles y así verías la cantidad de litros que se van con un sólo riego, y comprobar que efectivamente, quedan regados.

También hay que monitorear que no se atasquen los pitorros ni que salgan disparados (aunque si la presión es por gravedad, no debería ocurrir.

Dependiendo del tiempo que te vayas de vacaciones tampoco te tienes que complicar tanto, pues hay sistemas que puedes poner en práctica para las típicas vacaciones de 15 días, que si has pensado sólo en 20 litros, casi que me imagino que no te vas un mes...

Un saludo!
David Cortizas escribió:Yo puse el riego por aspersores desde el techo pero es un problema con tanta humedad foliar, casi mejor pinchado en el sustrato. Yo te recomendaría que hablaras con algún profesional del tema para que te asesore.

Un abrazo.
¡Gracias por contestar!

Si, serían 15 días aproximadamente. En mi cabeza estaba replicar de alguna forma el riego por goteo típico que he visto que hace la gente con una manguera conectada a toma de agua pero sin la toma de agua, jaja. Y que fuera más o menos económico... :roll:
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por David Cortizas »

Ya te digo que yo instalé el mío y lo tengo anulado... por eso mejor consulta con un profesional.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por LainCoubert »

Lo malo que desconozco a que profesional ir a preguntar...

Como no me arriesgue a ir al Leroy/Bricomart a preguntar esperando que no me miren como a un bosquimano recién aparecido... :mrgreen:
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por David Cortizas »

Y un garden center?
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por Last_Alexiel »

Mientras buscas a alguien que te pueda ayudar con lo de la instalación del riego automático, puedes echarle un vistazo a este vídeo (creo que es el que más he pegado últimamente) :lol:

[youtube]iBNsscibeEY[/youtube]

A no ser que el señor autor aquí presente :roll: tenga algo que decir, para 15 días CREO que usar el sistema de semisumersión es la forma de evitarte quebraderos de cabeza...

En los comentarios creo que fue, preguntaron si los arbolitos en colador también podían seguir ese sistema, y así es. Tanto enmacetados como encolados.

Explica más cosas que quizá te ayuden.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por David Cortizas »

Te voy a tener que dar una comisión de mis ganancias en youtube.
Imagen
kaeruen.com
omar-sensei
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2018 00:07
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por omar-sensei »

En leroy venden kits de esos con depósitos de 20 litros creo recordar, yo finalmente me decanté por uno de grifo ( xk si tengo grifo) pero si no lo tienes capas es posible sustituir el depósito que trae de 20 por una garrafa de 50 o lo que necesites y debería de tirar Nose tampoco soy experto en esto.

Los míos estuvieron casi un mes regándose así y a la vuelta estaban todos bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados