AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Espacio dedicado a la fabricación propia de enseres para nuestros bonsái; muestreo de macetas y/o su fabricación y dudas, consultas o el muestreo de nuestras herramientas dedicadas al mundo del bonsái.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por LainCoubert »

tor escribió:esto son nebulizadores? puedes hacer una foto en funcionamiento y tras el riego para ver el área que cubren?
LainCoubert escribió: Imagen
esto son nebulizadores? puedes hacer una foto en funcionamiento y tras el riego para ver el área que cubren?
Hola

Pues no son nebulizadorea, son simples goteros. No te van a hacer un riego súper completo, pero con 2 por coladores (y son bien grandes) mantienen húmedo el sustrato con una programación de 80 segundos cada 8 horas.

Cuando los reconecte a ver si me acuerdo de hacer una foto.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Torbeo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2019 11:52
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por Torbeo »

Yo tengo instalado un sistema de riego automático de Gardena, con un bidón de 60 litros, y la verdad es que estoy bastante contento. Existe la posibilidad de instalar goteros, microaspersores o nebulizadores. Nunca va a ser como un riego manual, pero me sirve para cuando me voy un par de semanitas de vacaciones para estar tranquilo, o para realizar un aporte de agua en verano en los días de canícula infernal mientras me encuentro en el trabajo.
Matisnov
Mensajes: 11
Registrado: 18 Mar 2020 11:22
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por Matisnov »

LainCoubert escribió: 22 Ago 2018 00:17 Al final pillé este modelo en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B0746L ... UTF8&psc=1


El viernes me llega, así que aprovecharé el finde para instalarlo y probarlo. ¡Ya os contaré que tal!
Estoy pensando en comprarlo, lo sigues usando? Funciona bien?
Campos
Mensajes: 13
Registrado: 24 Abr 2020 20:03
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por Campos »

Yo en casa tengo uno montado y va de lujo. Me gusta regar y lo hago pero no dispongo del tiempo para poder hacerlo a diario, como salvoconducto está muy bien
En el huerto he montado varios, allí si que nunca riego manualmente. El primero que monte fue con un depósito de 1000 litros xq no llegaba agua corriente y tuve problemillas, xq la mayoría de temporizadores solo funcionan si tienen presion, al final conseguí que funcionara con el más barato de todos. Después ya hice llegar agua corriente y ahora es una gozada, una vez lo tienes calibrado a las necesidades te despreocupada totalmente
Pichinoera
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2020 09:20
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por Pichinoera »

Alguien que utilice el riego automático gardena 1407, me podría decir que sucede cuando se va la luz y vuelve al poco tiempo. ¿Sigue funcionando?


Salud.
Last_Alexiel

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Esas cosas no te las puede decir el fabricante?

Un saludo!
Pichinoera
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2020 09:20
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por Pichinoera »

Era por si lo sabía alguien, imagino que todo se puede buscar en otro sitio. Ya he podido comprobarlo, se cambia la hora del programador a la hora en que vuélvela luz, por si a alguien le interesa que no tenga que preguntarlo en otro sitio. Por cierto va bastante bien este riego. Gracias


Salud.
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por ibs75 »

El año pasado falté 10 días y tiré de platos altos para semisumergirlos... ¡los puñeteros estaban mejor que cuando me marché!

No te vuelvas loco, que semisumergirlos (aquí en el norte) funciona.
Pichinoera
Mensajes: 17
Registrado: 13 Feb 2020 09:20
Contactar:

Re: AYUDA - Riego "automátco" en terraza sin toma de agua

Mensaje por Pichinoera »

Unos cuantos si que tengo intención de dejar en bandejas de las grandes, pero estoy probando los riegos por goteo desde hace 10 días y van bien. De todos modos ahora me voy una semana pero cuando vuelva prefiero regar a mano, para árboles más grandes es mejor. Gracias
Responder

Volver a “Macetas, bricolaje y herramientas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados