Flor de Pascua que se muere

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
Lambason
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2018 11:50
Contactar:

Flor de Pascua que se muere

Mensaje por Lambason »

Llevo con mi flor de Pascua desde diciembre, y en esta fecha la conseguí salvar, porque al día siguiente de venir, empezó a verse mucho más triste y sin vida. Después de pasar todo este tiempo conmigo, ha vuelto a decaer, está pasando un verano muy complicado con el calor y desde ayer las hojas se ven más caídas de nuevo, perdiendo todo su color y no sé qué hacer. Por lo que he escuchado aquí, tengo que empezar a podarla, cortándole los tallos y también todas las hojas para que, en otoño e invierno empiece a crecer y hacerse más vistosa, pero me da miedo que pueda estropearse y morir para siempre, ya que le tenemos en casa mucho cariño a la planta.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Flor de Pascua que se muere

Mensaje por stephan »

Lambason escribió:Llevo con mi flor de Pascua desde diciembre, y en esta fecha la conseguí salvar, porque al día siguiente de venir, empezó a verse mucho más triste y sin vida. Después de pasar todo este tiempo conmigo, ha vuelto a decaer, está pasando un verano muy complicado con el calor y desde ayer las hojas se ven más caídas de nuevo, perdiendo todo su color y no sé qué hacer. Por lo que he escuchado, tengo que empezar a podarla, cortándole los tallos y también todas las hojas para que, en otoño e invierno empiece a crecer y hacerse más vistosa, pero me da miedo que pueda estropearse y morir para siempre, ya que le tenemos en casa mucho cariño a la planta.
De lo que yo sé eso es completamente normal , la flor de pascua es una flor anual , esto quiere decir que salvo variedades especiales es una planta que solo vive un año , es decir nace crece da su flor da las semillas ( las comerciales suelen ser estériles así que solo darán la flor y morirán poco después )y mueren . Es por eso que se venden tanto en Navidades porque los comerciales saben que son plantas que hay que volver a comprar prácticamente todos los años.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Flor de Pascua que se muere

Mensaje por Last_Alexiel »

No es anual (de hecho, es caducifolia por naturaleza), es una planta que requiere ciertos cuidados y que precisamente en navidad no recibe: no soporta bien el calor. Le gusta el ambiente fresco...

No tengo esta planta ni la he tenido nunca, pero, Lambason, hay mucha información online, desde vídeos de youtube a fichas de blogs y páginas dedicadas. Si sirve de algo, el nombre científico es Euphorbia pulcherrima.

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Flor de Pascua que se muere

Mensaje por quijanocsm »

Hola, respondo la inquietud y aprovecho para saludar y presentarme en el foro. No soy experto en la planta. Mi cuñada mantiene la flor de pascua viva un par de años hasta que un buen dia el perro se la come. Se pone roja al meterla en casa en invierno. Yo tengo una de regalo de Carrefour viviendo bien y eso que decidí luchar por su vida tarde, este marzo, ya con mala pinta. La planté en un tiesto del doble de tamaño con sustrato de hortensias y sustrato normal 50/50 mezclada con 1/3 de perlita, creo que le va un poquito de acidez en la tierra. Podarle tallos secos parece que le fue bien. Está en exposición noroeste pero con un edificio que traía el sol de la tarde. Por lo que le da sol de pleno a medio día pero solo 30m o menos además tiene plantas cerca más altas. La riego a diario sin pasarme. Menos de un litro de agua, que le llega de un miniaspersor cercano. Pensé que tendría que meterla al porche con la calor pero ahí está y mientras viva... No tolera las heladas seguro por como es el tallo. Creo que es una planta de bosque tropical. Cuando la temperatura baje de 18 grados meterla a casa donde le de poco el sol y no haya radiador. Espero que te sirva lo poco que se y que nos vaya bien con la planta. Si mi cuñada la mantiene bien, debería ser fácil...Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Flor de Pascua que se muere

Mensaje por David Cortizas »

Lo poco que conozco de esta planta es que es un poco caprichosa, en misma ubicación con mismos cuidados unas preciosas y otras muertas.

Suerte!
Imagen
kaeruen.com
Javog
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2018 19:57
Contactar:

Re: Flor de Pascua que se muere

Mensaje por Javog »

Hola que tal? Yo poseo una planta en mi patio que en el verano sufre del calor, eso no hay con que darle pero en otoño se pone mas linda e incluso produce su floración.

Ahora estamos en invierno y con las heladas que cae la planta se reduce a unos palos aparentemente sin vida que con la llegada de la primavera vuelven a brotar, aunque algunas secciones se secan definitivamente.

Para el que quiera saber soy de San Luis Argentina y, como nota de color, les digo que acá le llamamos Estrella Federal ya que recuerda a la divisa punzó que usaban los federales allá por el 1830.

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Flor de Pascua que se muere

Mensaje por quijanocsm »

¡Resiste el invierno fuera! No sabia que fuera tan fuerte. Nosotros en invierno la metemos en casa donde por la falta de luz se ponen las hojas rojas y es tipica de la Navidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados