Presento mis proyectos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

Hola! Soy Jonathan de Argentina, hace unos dos años empecé a seguir a David y a partir de ahí empecé mi colección (de proyectos) donde de a poco he ido formando algo, son plantines jóvenes, faltos de trabajo y madurez, y bueno, a sabiendas que aquí todo es más difícil, en torno al bonsai, así que bueno, aquí unas fotos de mis ejemplares, voy a poner su evolución por cada entrada que vaya poniendo a ver que sale.
Jacarandá:
El árbol nació en diciembre de 2016 tengo entendido, tqengo registros del árbol con casi un año de edad, perdí las fotos de cuando era una semilla germinada, así que a partir de noviembre de 2017 en adelante va su evolución, solo se trasplanto una sola vez salvo cuando lo saque de su primer lugar cuando todavía tenía los coteleidones ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

Liquidambar:
Este invierno de 2018 me hice con un liquidambar, precioso y barato, luego de buscar y buscar conseguí este, fue amor a primera vista.
El árbol solo fue trasplantado y alambrado, por ahora tiene muy poco trabajo y estoy a la espera de verlo brotar por primera vez ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

Arce Negundo:
De semilla, tendrá un año y medio quizás, el diseño es el lógico, el estilo "bonsai en ocho minutos" ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

Quercus Robur:
Tendrá año y medio, hasta ahora solo tiene movimientro, esperare a que brote a ver que forma le doy de ahí en adelante, cuando tenga fotos del trasplante las adjunto. ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

Timbo:
Tendrá también año y medio más o menos, quizá un año, tuvo un primer alambrado nomas, hace días atrás le hice el primer trasplante ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por quijanocsm »

Me encanta el quercus. Suerte con tud proyectos! Entraba para poner una pregunta de plantones de acer que tengo y son idénticos al que identificas como negundo. Asi que tema resuelto gracias por las fotos. Yo juraría que cogí las semillas de arces campestres o pseudoplatanus y algunos plantones de rubrum. También me da que algunos acer son similares en plantón o quizás lo son porque estén todos hibridados. Negundo habia por la zona así que...ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

quijanocsm escribió:Me encanta el quercus. Suerte con tud proyectos! Entraba para poner una pregunta de plantones de acer que tengo y son idénticos al que identificas como negundo. Asi que tema resuelto gracias por las fotos. Yo juraría que cogí las semillas de arces campestres o pseudoplatanus y algunos plantones de rubrum. También me da que algunos acer son similares en plantón o quizás lo son porque estén todos hibridados. Negundo habia por la zona así que...ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Muchas gracias y hermosos plantones! Juraría que son arces negundos!
Al germinar son todos parecidos hasta que hacen su hoja, el arce negundo tiene una compuesta de 7 puntas tengo entendido, a medida que crece va agregando un nuevo par hasta llegar a las 7


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por Last_Alexiel »

Me gusta mucho tu colección de proyectitos ;) . Da una sensación como de frescura ver tus fotos, como de sensatez y pulcritud. Y sólo tengo una duda: ¿estás seguro de que es "robur"?

Muchas gracias por compartirlos :D .

Un saludo!
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

Last_Alexiel escribió:Me gusta mucho tu colección de proyectitos ;) . Da una sensación como de frescura ver tus fotos, como de sensatez y pulcritud. Y sólo tengo una duda: ¿estás seguro de que es "robur"?

Muchas gracias por compartirlos :D .

Un saludo!
Muchas gracias por la opinión! Tengo por entendido que es el roble común! Por la forma de la hoja y porque no hizo coloraciones raras, por la forma de la semilla también ya que era la típica bellota, aclaro esto porque tengo para subir un nuevo proyecto zero (zero zero) de semilla de roble del pantano, luego lo subiré, pero si alguien con más experiencia me lo contradice habrá que escuchar!
Saludos!

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados