Presento mis proyectos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por IMuxika »

A mí sí me parece Q. robur...
Last_Alexiel escribió:Me gusta mucho tu colección de proyectitos ;) . Da una sensación como de frescura ver tus fotos, como de sensatez y pulcritud. Y sólo tengo una duda: ¿estás seguro de que es "robur"?

Muchas gracias por compartirlos :D .

Un saludo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por Last_Alexiel »

A mi también, pero igual puedo preguntar, ¿no?

Un saludo!
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

Last_Alexiel escribió:A mi también, pero igual puedo preguntar, ¿no?

Un saludo!
Obvio! Espero no se me haya malentendido

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

IMuxika escribió:A mí sí me parece Q. robur...
Last_Alexiel escribió:Me gusta mucho tu colección de proyectitos ;) . Da una sensación como de frescura ver tus fotos, como de sensatez y pulcritud. Y sólo tengo una duda: ¿estás seguro de que es "robur"?

Muchas gracias por compartirlos :D .

Un saludo!
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Si también coincido, saludos!

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

Buenas, quería contar, aquí en Argentina encontrar akadama y kiryuzuna es obviam nte imposible, sin embargo, hace unos días luego de meditar me hice con unos sacos de "puzolana" es un sustituto de la akadama (salvando distancias) que vamos a ver que tal, así que por lo pronto me estoy trasplantado todo a este sustrato mucho más limpio y pareciera más correcto, evitando ver tierra y sustratos "medio pelo" el alimento por el momento me lo guardo.. Sin embargo.. El año pasado viaje a Italia y me traje... Un poquito de kiryu, así que en mis proyectos más prometedores les puse un porcentaje de kiryu, entre el 30 y el 20, algo es algo. Aquí van unas fotos de todos los trasplantes (o casi todos)

Jacarandá
Imagen

Timbo Imagen

Arce negundo Imagen

Olivo
Imagen

Alcornoque ImagenImagen

Moras
Imagen

Creo que cerezo Imagen

Ceibo (arbol autóctono) Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

La puzolana es una grava volcánica, busca algo de arcilla granulada o recurre al truco del ladrillo machacado que te irá mejor.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

David Cortizas escribió:Buenas.

La puzolana es una grava volcánica, busca algo de arcilla granulada o recurre al truco del ladrillo machacado que te irá mejor.

Un abrazo.
Hola gran David! Por momento estuve probando todo a mi alcance, lo más parecido a arcilla cocida fue mini leca, pero no me pareció que retenga suficiente humedad, parecía casi impermeable como la arena de río, probé con la "arena de gato" pero todo lo contrario retiene demasiado, por el momento no me queda otra que seguir probando, también tengo mi liquidambar en ladrillo molido, pero me pareció muy trabajoso para realizar poca cantidad, por ahora esta difícil. Aprecio tu opinión y tu tiempo, será cuestión de seguir probando, por el momento hasta el próximo trasplante iré evaluando!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por David Cortizas »

La arena de gato te acaba formando una pasta, yo te recomiendo que mires el experimento sustratos, con puzolana y humus de lombriz te puedes hacer un sustrato muy válido.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

David Cortizas escribió:La arena de gato te acaba formando una pasta, yo te recomiendo que mires el experimento sustratos, con puzolana y humus de lombriz te puedes hacer un sustrato muy válido.

Un abrazo.
Si David, la arena de gato no fue buena solución. Tengo humus y también me quedan árboles por trasplantar así que haré la prueba con algunos arbolitos, y tus vídeos los tengo todos vistos, aun así por terco lo puse solo en esta grava porque me daba una sensación de que quedaba mas limpio y se iba a airear mejor, pero como te dijeron en japón, de que se alimenta? los proximos que me quedan por trasplantar les dare una porción pequeña de humus, en este momento no recuerdo la mezcla justa que usaste en el experimento, mas tarde lo revisare y apuntaré algunas cosas que haya olvidado, y bueno los que tengo en kiryu serán los más mimados :lol:
jonamartino
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2018 02:18
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Presento mis proyectos

Mensaje por jonamartino »

Buenas! Me quedan algunas cosas por subir de mis arbolitos, entre otras tengo para agregar mis nuevos proyectos zero que trasplante ya hace unos días, así que vamos a ver:


Roble Rojo (tengo entendido que quercus rubra)
Imagen

Ciprés calvo x2
ImagenImagen

Granado de jardín
Imagen

Manzano
Imagen

Caliandra
Imagen


Con el Ciprés calvo y el manzano por el momento estoy deseando que salgan adelante, no por como se ven sino porque siempre en algún momento, especialmente los manzanos, se me terminan muriendo antes de volverse plantón, así que bueno espero les guste, saludos!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados