mi primer ficus

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
rafa bonsai
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2018 21:55
Contactar:

mi primer ficus

Mensaje por rafa bonsai »

este es mi primer ficus retusa aunque en realidad cuando lo compre era injertado en compacta pero no estaba nada bien injertado y decidi empezar solo con el tronco asi que lo decapite como hizo david i me quede solo con los 30 cm pegados al nevari lo demas lo esqueje y lo regale.
lo saque de su maceta que tenia en el vivero ya que estaba muy mal el sustrato y como no era epoca de trasplante lo pase a una maceta provisional mucho mas grande.

Imagen

al decapitarlo broto por donde quiso y decidi injertar las ramas co el metodo del taladro
asi quedo despies de recuperarse fuerte del trauma que le di.
Imagen

tras su primer trabaj de diseño.
Imagen

Imagen

espalda
Imagen

tras un año y medio asi quedo
Imagen

y asi esta a dia de hoy

Imagen

en esta foto la rama mas baja izquierda la esta supliendo otro ficus que esta al lado jejeje pero es el resultado que busco cuando esa rama este terminada ya que fue la ultima que injerte hace poco por que tenia la sensacion de que le faltaba una rama hay.
Imagen

espero que os guste el proceso todo se a conseguido en 4 años ara dentro de 3 meses.
un saludo a todos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta el cambio PERO necesitas un ápice de sacrificio para que no se vea el tronco cortado y un ápice finito, así conseguirás continuidad y conicidad.

un abrazo y enhorabuena.
Imagen
kaeruen.com
rafa bonsai
Mensajes: 54
Registrado: 14 Mar 2018 21:55
Contactar:

Re: mi primer ficus

Mensaje por rafa bonsai »

David Cortizas escribió:Me encanta el cambio PERO necesitas un ápice de sacrificio para que no se vea el tronco cortado y un ápice finito, así conseguirás continuidad y conicidad.

un abrazo y enhorabuena.
buenas david.
lo tengo en cuenta, es mas le e plantado mas de 30 plantones alrededor
para despues injertarle en plan como tu ficus de la rama injertada asi le ganare conicidad al tronco y dejare que el apice crezca a su placer para que se adapte al grosor del tronco y no se aprecie tanto el injerto. ire ensenñando el proceso.
un saludo.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados