Acodo zelkova nire

Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Acodo zelkova nire

Mensaje por Tatina30 »

Buenas noches a todos, el año pasado adquiri una zelkova nire pero tiene una conicidad rara, no llega a ser invertida pero esta ahi ahi. En laos garden me dijeron que lo mejor era acodarla....pero soy super novata....cuando es mejor epoca? Cuanto tiempo se deja el acodo? A que altura seria la buena? No se si apreciais que tiene jna raiz gorda predominante hacia un lado y luego nada hacia otro.....tiene un alambre rodeando el tronco qje no se puede quitar y esta comido en alguna zona.
Muchas graciasImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por David Cortizas »

Pues yo no la veo mal eh?, si la plantas sobre una base plana abrirá nebari y optimizará la conicidad.

Un abrazo y yo tú no me complicaba con un acodo y menos en olmos que tienen guasa.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por Tatina30 »

Gracias David!!! Como me dijeron en laos garden que lo mejor era acodarla pense que era acodaria facil, la ignorancia es muy atrevida ( digo por mi), esta plantado bastante plano....a ver que tal dentro de 2 años en el siguiente trasplante que tal de raices....y a ver si el tronco se traga ya el alambre que lo rodea.....lo veo y me pongo mala....muchas gracias y feliz fin de semana.


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por Tatina30 »