Acodo zelkova nire

Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Acodo zelkova nire

Mensaje por Tatina30 »

Buenas noches a todos, el año pasado adquiri una zelkova nire pero tiene una conicidad rara, no llega a ser invertida pero esta ahi ahi. En laos garden me dijeron que lo mejor era acodarla....pero soy super novata....cuando es mejor epoca? Cuanto tiempo se deja el acodo? A que altura seria la buena? No se si apreciais que tiene jna raiz gorda predominante hacia un lado y luego nada hacia otro.....tiene un alambre rodeando el tronco qje no se puede quitar y esta comido en alguna zona.
Muchas graciasImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por David Cortizas »

Pues yo no la veo mal eh?, si la plantas sobre una base plana abrirá nebari y optimizará la conicidad.

Un abrazo y yo tú no me complicaba con un acodo y menos en olmos que tienen guasa.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por Tatina30 »

Gracias David!!! Como me dijeron en laos garden que lo mejor era acodarla pense que era acodaria facil, la ignorancia es muy atrevida ( digo por mi), esta plantado bastante plano....a ver que tal dentro de 2 años en el siguiente trasplante que tal de raices....y a ver si el tronco se traga ya el alambre que lo rodea.....lo veo y me pongo mala....muchas gracias y feliz fin de semana.


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por Tatina30 »

El alambre que tiene es como el pino de david, intente quitarlo por el mini trozo que habia fuera, pero se rompio y es imposible....y ahora que ya solo esta clavado o hago un agujero en el tronco o no podre agarrarlo....asi que no se que hacer....si me dais alguna idea o me decis como os lo agradeceria....muchas gracias!!!

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por David Cortizas »

Si te va a complicar mucho la vida déjalo y ya está. Se acabará quedando dentro.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por Tatina30 »

Eso hare y a seguir abonandolo, pinzandolo y mimandolo....muchas gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por Santi Escorial »

Ay Tatina, que bueno saber de tu nire! Está bonita leñe. Mejor simplificar las cosas. Un acodo es un engorro a mi parecer. Aunque yo nunca estoy contento con mis árboles, jeje. De hecho, el domingo que vuelvo de una boda, le voy pegar un defoliado y voy a hacer una selección de ramas de una vez a la mia. Pero lo del acodo... a ver, es tu árbol y tu decides, claro.

Saludos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por Santi Escorial »

Tatina30 escribió:Buenas noches a todos, el año pasado adquiri una zelkova nire pero tiene una conicidad rara, no llega a ser invertida pero esta ahi ahi. En laos garden me dijeron que lo mejor era acodarla....pero soy super novata....cuando es mejor epoca? Cuanto tiempo se deja el acodo? A que altura seria la buena? No se si apreciais que tiene jna raiz gorda predominante hacia un lado y luego nada hacia otro.....tiene un alambre rodeando el tronco qje no se puede quitar y esta comido en alguna zona.
Muchas graciasImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina! Que ha pasado con tu nireeeee!? [emoji16]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por Tatina30 »

Hola santi escorial, pues ahi esta creciendo, sin problemas y no acode ni la hice nada, cultivo, cultivo y cultivo. Ahora empieza a otoñar. Este verano, bueno a principio, fue atacada por dos plagas, solo ella el resto nada, y se quedo un poco floja, pero ahora esta bien de aspecto. El año que viene vere que hago....pero creo que de momento me voy a declinar por cultivo, pinzado, seleccion de ramas y poco mas, lo de acordar creo que para este arbolin nada.
Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Acodo zelkova nire

Mensaje por Santi Escorial »

Ok! Como no comentabas más, pensé que se te había muerto tu zelkovita.

Un saludo
Responder

Volver a “Bonsai Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados