Plantón nuevo de Liquidambar y el invierno

Responder
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Plantón nuevo de Liquidambar y el invierno

Mensaje por Johnnymlights »

Hola a todos!
Les cuento un poco mi caso y mi duda, hace unos meses plante unos esquejes de Liquidambar y de olivo en un propagador de esquejes casero que hice con unas botellas de agua, el hecho es que he visto que tienen algo de raíces y hasta están echando brotes nuevos :D
Hasta ahi todo bien, mi duda viene con el invierno, pienso transplantarlos a coladores en un mes o dos y se que son plantas que aguantan bien los inviernos aqui en madrid pero al ser tan pequeños me dan miedo que se me mueran por el frio..
Recomiendan que les haga una especie de invernadero para invierno? Que las meta dentro de casa? O no debo preocuparme por ellos?

Gracias!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Plantón nuevo de Liquidambar y el invierno

Mensaje por David Cortizas »

Los caducos por normal general aguantan temperaturas bajo cero sin problemas. De todas formas siempre hay truquillos para proteger las raíces de las heladas.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Plantón nuevo de Liquidambar y el invierno

Mensaje por Johnnymlights »

Muchas Gracias Hume y David! Me quedo mas tranquilo, le protegeré las raices y estaré muy pendiente de ellos, Adjunto fotos de mis esquejes aunque no se ve mucho, cuando haga el transplante subiré fotos para hacerle seguimiento a mis Zeros, un saludo! Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Plantón nuevo de Liquidambar y el invierno

Mensaje por David Cortizas »

Aunque la humedad es importante tienes que ventilarlos bien para que no aparezcan hongos, por lo demás no creo que tengas problemas para sacarlos adelante.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Plantón nuevo de Liquidambar y el invierno

Mensaje por Johnnymlights »

Entiendo, será mejor si les abro unos agujerillos de ventilación en la parte superior de mi super esquejero? La verdad que siempre lo mantengo bien humedo y seria una pena que le salieran hongos..

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Plantón nuevo de Liquidambar y el invierno

Mensaje por Last_Alexiel »

Simplemente que no les dé el sol para que no estén demasiado calentitos: calor y humedad, caldo de cultivo seguro. Por lo demás ya tienes tus chimeneas, así que ya tienen ventilación (es exactamente el mismo sistema de los vasitos tan chulos de la escuela de bonsai).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Johnnymlights
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2018 01:36
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Plantón nuevo de Liquidambar y el invierno

Mensaje por Johnnymlights »

Gracias Alexiel! Perfecto porque las tengo en la terraza pero en una esquina donde no le pega sol directo, por ahora si están brotando es buena señal :) pronto hare transplante y subire fotos [emoji106]

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Liquidambar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados