Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por bytomas98 »

Buenas tardes, resulta que ayer fui a comer a un restaurante con mis padres y vi un gran ficus de unos 3 metros más o menos de altura (pequeño para los que hay aquí en Alicante).

Por suerte, llevaba unas tijeras en el coche y pude coger unas ramitas para hacer esquejes (unas 20 aproximadamente) la rama estaba suelta prácticamente por el viento y las tormentas de esta semana, así que aproveché.

En llegar a casa, les quité bastantes hojas a las ramas, las arreglé un poquito y las dejé unos 20 minutos con 3 deditos de agua antes de platarlas en una maceta que tenía y en una botella (ya que no tenía otro sitio y no quería dejarlas con agua por miedo a que se pudran).

Pues bien, siempre he querido un ficus algo Grande y que mejor manera que crearlo uno mismo, he pensado en dejar que saquen raíces y ya los trasplantaré a una maceta más grande (de forma que tengan más espacio para crecer) ahora mismo estoy de vacaciones y aquí no tenía otra cosa.

Mi idea sería hacer una especie de ficus Taiwán como el que tiene David (lo digo por que es un conjunto de una docena de ficus fusionados) pero en mi caso hacer un "ficusazo" pero no tan grande (me tiran de casa jeje).

He pensado en primero fusionar los esquejes más grandes para hacer la base principal, más tarde hacer lo mismo (pero sacar raíces muy largas para colocarlo encima de dicha base) y ya ir colocando las ramas que me puedan faltar (incluso traseras) como el último vídeo que subió David sobre el "ficusazo".

Os adjunto el material que dispongo (hay un poco más de 20 esquejes, unos más gruesos que otros)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta la "esquejería".

Esta semana tengo que hacer muchos esquejes para una segunda producción de ficus, es algo que me apasiona TODO EL MUNDO A ESQUEJAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!! jajajaja...

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por bytomas98 »

Buenas!

Al parecer los esquejes están soltando muchísimas hojas, que se han puesto más oscuras, ¿debo preocuparme?, los brotes de la puntas también se han hecho oscuros.

Gracias y un saludo!

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por Last_Alexiel »

Quizá no hay suficiente humedad para que los palitos mantengan tanto verde, ¿no tendrías forma de hacer algo similar a los propagadores de la Escuela? Generar un espacio protegido y controlado modo mini-invernadero con su chimenea para la ventilación, asegurando así tanta humedad que a pesar de la insuficiencia de "raíces", el tejido vivo se mantuviese hidratado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por David Cortizas »

Es verdad que habría que equilibrar un poquito, o quitas verde o sumas invernadero.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por bytomas98 »

Voy a ver que puedo "inventar" para hacerlo, les quitaré más hojas e intentaré taparlo un poco más, ¿puedo pulverizar un poco las hojas para que se mantenga un % mayor de humedad?

Lo tengo en la cocina, no le da ninguna corriente de aire ni tampoco el solo directo l.

Gracias por los consejos.

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por David Cortizas »

Pulverizar las hojas te va a traer problemas.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por bytomas98 »

David Cortizas escribió:Pulverizar las hojas te va a traer problemas.

Un abrazo.
De acuerdo, ya no tienen hojas (las he tapado con la mitad de un botella para retener la humedad y las pocas hojas que quedaban se han caído del todo).

Espero que salgan a delante.

Un saludo! Imagen

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por David Cortizas »

Un problema cuando las raíces se enreden y haya que separarlos, pero los ficus ficus son.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
bytomas98
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jun 2018 00:10
Ubicación: Ontinyent Valencia
Contactar:

Re: Nuevos esquejes de Ficus (Nuevo Proyecto)

Mensaje por bytomas98 »

Mientras saquen todos raíces, yo estoy contento, separarlos lo haré con mucho cuidado y listo, gracias a todos!

Sent from my Mi Note 3 using Tapatalk
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados