Proyecto: Ficus fusionado

Avatar de Usuario
HORKATE
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2018 19:36
Ubicación: Hernani (Guipúzcoa)
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por HORKATE »

David Cortizas escribió:Yo usé para las bromelias del terrario unas "vendas" de rafia magníficas. Yo las he comprado en leroy merlín de fibra de coco pero buscándolas en web sólo aparecen estas de rafia sintética pero oye... también transpiran.

Imagen
Eso son vendas auto adhesivo del botiquín pero verdes para que queden más disimuladas.[emoji6]

He comenzado un proyecto como este así que me quedo por aquí, que me interesa el tema.[emoji3]

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por Alcongu »

Last_Alexiel escribió:No lo sé, ni siquiera sé de qué está hecho.

Un saludo!
El teflón como su nombre indica esta hecho de un plástico llamado teflón. Tampoco transpira pero la ventaja es que no tiene el pegamento en contacto con la planta. Pero el compañero ha solucionado eso poniendo el papel transparente. Entiendo que si David explica que para sustituir la rafia se puede utilizar cinta aislante (o eso recuerdo de cuando vi el video de enrafiado), lo que ha hecho debería ser correcto, no?

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por Last_Alexiel »

Alcongu escribió:Entiendo que si David explica que para sustituir la rafia se puede utilizar cinta aislante (o eso recuerdo de cuando vi el video de enrafiado), lo que ha hecho debería ser correcto, no?
No lo considero incorrecto, sólo que a mi particularmente no me agrada porque no vivo en un lugar especialmente seco y cualquier cosa que signifique "puedo acumular humedad y me la guardo porque no transpiro" me suena a sucio, enfermizo, desagradable... He notado mucho que ciertas costumbres diarias tienen ligeras variaciones sólo por la humedad ambiente en al que estás habituado a vivir.

Un saludo!
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por gapsna »

acá tampoco es que sea muy seco, pero el ficus no se está quejando. Ahora que han pasado las altas temperaturas todos los plantones están sacando nuevas hojas.

De hecho, estoy considerando pasarlo a un colador porque se me hace que la maceta que tiene le queda muy pequeña y he tenido problemas al regar de que me llevo parte del sustrato con el agua.

:/

Qué opinan? pasarlo a colador de pasta o similar? dejarlo donde está? O incluso, meterlo a maceta de bonsai (ya me gusta mucho como se está viendo así le falten años hehe)?

saludos.
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por CarlosLázaro »

Yo he hecho prácticamente lo mismo con este ficus benjamina "natasja" que compré en el Lidl el año pasado, lo único que no le puse piedra dentro. Os dejo la evolución aunque probablemente escriba un post más adelante para ir siguiendo su evolución aquí. Un saludo!ImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por David Cortizas »

Vas a tener que apretarlos mucho más de abajo a arriba. Sabes una cosa que funciona muy bien? Escayola de la que venden para fracturas de huesos, no es broma. Igual algún día hago un vídeo de eso.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
CarlosLázaro
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 01:19
Ubicación: Tomelloso (C. Real)
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por CarlosLázaro »

David Cortizas escribió:Vas a tener que apretarlos mucho más de abajo a arriba. Sabes una cosa que funciona muy bien? Escayola de la que venden para fracturas de huesos, no es broma. Igual algún día hago un vídeo de eso.

Un abrazo.
Pues la verdad que es muy buena idea!!! No estaría mal un vídeo sobre eso. Esperaré a que engorden más y cuando lleguen a juntarse prácticamente de la base, los ataré fuerte fuerte para que fusionen bien! Un saludo!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por gapsna »

Update 08.10.2018

Hablando del ficus fusionado en el hilo del abeto me he dado cuenta que no había puesto este pequeño update:

Como había mencionado, la maceta en la que estaba le estaba quedando pequeña así que compré otra pensando que le pasaría y nope, así que dejé esa maceta de lado (que luego usé con el abeto) y lo que hice fue pasar el ficus a una caja de madera que compré en Ikea por 5 o 6 euros y le venía perfecta. luego de trasplantarlo me quedé sin akadama+kiryu (ups :S) así que el último cm o así es de seramis (ladrillo básicamente), igual me gusta el color. Aproveché y le saqué la cinta de electricista y el folio plástico ya que le quería añadir otro par de plantones para cubrir un par de huecos que habían quedado en la roca. La fusión va viento en popa y todos los plantones permanecieron juntos. Luego de poner los nuevos usé rafia.


Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por David Cortizas »

Ahora sólo te toca dejar pasar el tiempo y no pinzar.

Un abrazo y sigue posteando que estos hilos son súper interesantes.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por gapsna »

David Cortizas escribió:Ahora sólo te toca dejar pasar el tiempo y no pinzar.

Un abrazo y sigue posteando que estos hilos son súper interesantes.
Sip, ahora lo dejaré a sus anchas. En unas semanas que vea que las temperaturas pronosticadas para las noches se acercan a los 0°C lo entraré a casa hasta primavera. Pienso construir un pequeño invernadero frío para el olmo y otro par, pero seguirá estando muy frío para el fícus. Ahora tenemos 14-10 grados en la noche.
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados