Proyecto: Ficus fusionado

Last_Alexiel

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por Last_Alexiel »

lrg_89 escribió:El último comentario no lo entiendo?
Creo que no, pues no he dicho que transpire el tronco, si no la cinta adhesiva que lo cubre :lol: , hiciste ahí una asociación. Aunque igualmente sí trasnpira, si un tejido transpira y lo cubrimos con algo que no lo hace, la transpiración no cumple la función. Las plantas en las hojas y zonas verdes tienen estomas, y generalmente en las partes leñosas, lenticelas.

Es como si tú ahora que hace calor te vas de paseo y te pones un chubasquero, la impermeabilidad del chubasquero impide que tu transpiración sea idónea y acabas cubierto con tu propio sudor.

Un saludo!
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por lrg_89 »

Y el teflón si transpira?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por Last_Alexiel »

No lo sé, ni siquiera sé de qué está hecho.

Un saludo!
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por lrg_89 »

Last_Alexiel escribió:No lo sé, ni siquiera sé de qué está hecho.

Un saludo!
Pues ha informarse, que en Google sale todo!

Un saludo!



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por IMuxika »

Supongo que te refieres a las cintas que se usan en fontanería... Si es así, y corrígeme si me equivoco, se usan para sellar las juntas roscadas, por lo que (aunque hay tejidos que transpiran y a la vez son impermeables, yo diría que no es el caso.
¡Un abrazo!
lrg_89 escribió:
Last_Alexiel escribió:No lo sé, ni siquiera sé de qué está hecho.

Un saludo!
Pues ha informarse, que en Google sale todo!

Un saludo!



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por David Cortizas »

Yo usé para las bromelias del terrario unas "vendas" de rafia magníficas. Yo las he comprado en leroy merlín de fibra de coco pero buscándolas en web sólo aparecen estas de rafia sintética pero oye... también transpiran.

Imagen
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por gapsna »

Last_Alexiel escribió:Suerte con el proyecto! Sólo tendría un detalle para preguntar: ¿no tendrías otra forma de abrigarlo? La cinta adhesiva cubre el tronco con tanta eficacia que creo que no transpira nanay, ¿o esto es deliverado buscando alguna cosa concreta?

Un saludo y no dejes de actualizar!
lrg_89 escribió:Yo me declinaria más por usar teflón a la hora de intentar unir esquejes, no tiene sustancias químicas como puede ser el pegamento de la cinta de electricista.

El último comentario no lo entiendo? Todas usan teflón o rafia y nunca he escuchado lo de que el tronco traspire... Podrías explicarlo?

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Muchas gracias ^^

Usé la cinta adhesiva pq no tenía rafia y me la recomendaron en otro foro. Ya habían usado la técnica con éxito.

Para responderle a Irg, no pensé usar teflón, peeeeero, quien me recomendó usar la cinta, me recomendó también envolver el tronco primero en folio plástico del de cocina y encima envolver la cinta, precisamente para evitar que la pega de la cinta toque el tronco.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por lrg_89 »

gapsna escribió:
Last_Alexiel escribió:Suerte con el proyecto! Sólo tendría un detalle para preguntar: ¿no tendrías otra forma de abrigarlo? La cinta adhesiva cubre el tronco con tanta eficacia que creo que no transpira nanay, ¿o esto es deliverado buscando alguna cosa concreta?

Un saludo y no dejes de actualizar!
lrg_89 escribió:Yo me declinaria más por usar teflón a la hora de intentar unir esquejes, no tiene sustancias químicas como puede ser el pegamento de la cinta de electricista.

El último comentario no lo entiendo? Todas usan teflón o rafia y nunca he escuchado lo de que el tronco traspire... Podrías explicarlo?

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Muchas gracias ^^

Usé la cinta adhesiva pq no tenía rafia y me la recomendaron en otro foro. Ya habían usado la técnica con éxito.

Para responderle a Irg, no pensé usar teflón, peeeeero, quien me recomendó usar la cinta, me recomendó también envolver el tronco primero en folio plástico del de cocina y encima envolver la cinta, precisamente para evitar que la pega de la cinta toque el tronco.
Entonces problemas resuelto!, lo comentaba por el tema del pegamento.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por gapsna »

haha vale,

dejo una foto detalle de la parte inferior del tronco. Ahí se puede ver el folio

Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto: Ficus fusionado

Mensaje por David Cortizas »

Genial!
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados