Ficus JUNTO a una roca

Responder
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Ficus JUNTO a una roca

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues este proyecto no es ni ishitsuki ni sekijoju ni na de na. Es un ficus que encontré en un portal de bonsai y que me costó 60 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando llegó traía la maceta destrozada cosa que era de esperar teniendo en cuenta el peso descomunal del árbol para el tamaño que tiene.

Imagen

Obviamente aproveché para trasplantarlo y dejarlo en un rinconcito olvidado con su sustrato pata negra y agüita de osmosis.

Imagen

[youtube]5ZuK6exfwEc[/youtube]

Dos meses más tarde había echado unos brotes larguísimos y tocaba meterle mano para empezar a diseñar.

Imagen

El problema es que sólo tenía correctas la que he decido convertir en ichi no eda y la ni no eda que en realidad era la ichi, es decir, la primera rama la he convertido en segunda y la me he sacado una primera de la manga como siempre más baja de lo que a la mayoría le gustaría.

Imagen

El resultado final un adefesioooooooooooo... pero os garantizo que acabará siendo un joyón además en menos tiempo del que se pueda esperar gracias a ser un retusa.

[youtube]EAzfB3JoNiU[/youtube]

POR CIERTO... el ápice que tenía dudas si funcionaría o no porque estaba un poco tronchado ha brotado en sólo dos días y no ha podido ser de reservas así que habemus ápice.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: Ficus JUNTO a una roca

Mensaje por Pablojara »

Muy vuen trabajo yo me he echo uno parecido de un esqueje que saque de una poda de momento solo e podido sacar la primera y de otra rama e sacado el apice y la segunda
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados