Tratando de recuperar un Ficus Robusta

Responder
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Tratando de recuperar un Ficus Robusta

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Cansado de ver en el trabajo (un garaje) un ficus robusta que estaban dejando morir me he decido a "cogerlo prestado" a ver si soy capaz de recuperarlo y devolverle el vigor que supongo algún día tuvo.

Imagen

Como veréis no tiene ni una sola raíz, espero que tenga las ganas de vivir suficientes para salir adelante.

Imagen

Imagen

Le he puesto el mejor sustrato que pueda tener y lo he atado a la estantería para que no se mueva.

Imagen

Imagen

Mirad como estaban las hojas, este árbol durante muchos años no ha visto el sol, y viviendo en un garaje ni siquiera ha podido respirar bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora mucha agua de calidad en el sustrato y por supuesto un buen lavado de hojas para que respire bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El árbol está colocado a la sombra pero con muchísima claridad, la idea era plantarlo en el suelo pero en su estado, con tierra mala, viento, sol, frío, etc... creo que no tendría ninguna posibilidad, de tener alguna posibilidad desde luego creo que la forma de sacarlo adelante es tal y como se ha hecho, no puedo hacer más.

Doy mi palabra y que quede por escrito que si consigo sacarlo adelante lo plantaré en el jardín para que se convierta en un árbol todo lo grande que quiera ser.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Tratando de recuperar un Ficus Robusta

Mensaje por clio »

Ese ficus ha tenido mucha suerte en caer en tus manos. Seguro que tiene un futuro prometedor por delante!! ;)

Suerte con él!!
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Tratando de recuperar un Ficus Robusta

Mensaje por puersbonsai »

este te lo agradece brotando ,el pricipio de una gran amistad,como en casablanca ,jaja un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Tratando de recuperar un Ficus Robusta

Mensaje por Rosana »

jopé que tierno......... :(
ojalá que brote bien y se salve
Responder

Volver a “Bonsai en la Naturaleza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados