nuevos carassius en el estanque

Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

El de color salvaje te salió velo.

Es posible que haya alguna larva de libélula, viendo el tamaño que tiene al lado del planorbis es lo más plausible :lol: . No te preocupes, acabará regenerando la aleta. Puede que no completamente porque no hace mucho calor y viene el frío, pero sí la mayor parte.

EditO: acabo de darme cuenta de que se ve una a la izquierda en los segundos 0:20 - 0:22 aprox.

Un saludo!
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

jo, no sé cómo te las apañas para haberla visto, yo no me di cuenta y eso que estuve un rato editando el vídeo.

pues desde que tengo los peces no había visto larvas de libélulas. es más, este año no he visto ni una sola exuvia colgando de las plantas alrededor del charco. antes de tener los peces me encontraba 20-30 exuvias "abandonadas" y con suerte alguna con la libélula aún cerca.
Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

Fue al ver el vídeo por segunda vez. En la primera estaba totalmente centrada en el pescadíto :lol: .

Quizá la llegada de las algas filamentosas a ayudado a alguna a tirar p'alante, sirviéndoles de refugio. ¿Puede ser? Como mencionas que aparecieron tras introducir el nenúfar, ahora tienen dónde escabullirse. ¿O no concuerdan los tiempos?

Un saludo!
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

sí, tiene sentido que se hayan escondido en las algas. supongo que al haber habido menos libélulas que terminaran el desarrollo, no he conseguido toparme con ninguna exuvia vacía.
si, por poner un ejemplo, sólo han salido 2, es normal que no las haya visto, pero cuando salen 20, es difícil no darse cuenta.
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

actualización sobre el estanque:

en otoño limpié el fondo del estanque puesto que tenía como 10cm de lodo. no me extraña que el nenúfar se hiciese tan grande. también reduje el tamaño del nenúfar, veremos si no la he cagado y lo pierdo, a la espera de que empiece a brotar de nuevo.
la mala noticia de la limpieza: perdí uno de los Carassius nuevos, el negrito. no conseguí localizarlo antes de empezar y no podía perder tiempo, así que lo dejé con la idea de toparme con él, pero es probable que se colara por la manguera que usé para vaciar el estanque T__T

una semana después de la limpieza, observé que uno de los otros pequeñines, al que había nombrado Pirata por un parche negro sobre el ojo derecho, se frotaba sobre el fondo del estanque. había leído que ese comportamiento puede deberse a algún parásito o enfermedad, así que lo atrapé para ver si era capaz de ver algo raro. lo único que vi es que no tiene ojo derecho y parece no haberlo tenido nunca, así que al final el nombre le viene perfecto. he estado observándolo detenidamente desde entonces y no ha vuelto a presentar ese comportamiento.

más cositas. no sé si había comentado ésto ya. en verano me encontré con que las ranas se alejaban del estanque. no tenía ni idea del motivo. es algo normal si el nivel del agua baja mucho, pero no fue el caso. al final resultó ser, o creo que fue el motivo, que se había colado una culebra en el estanque. entre las que huyeron y las que se pudiera comer la culebra, sólo me quedaron dos ranas de las 11 que había llegado a contar.
bueno, pues el jueves pasado me topé con esta escena:

Imagen

en la foto sólo salen 4, pero he contado 7 en total ^__^
estoy como un crío el día de reyes.

y para mi sorpresa:

Imagen

con lo espesas que tengo las Zantedeschia, no he sido capaz de ver una segunda Hyla. espero que haya más y se reproduzcan este año.

bueno, pues eso es todo. el recuento, por el momento, es de 6 Carassius, 7 ranas (perezi creo) y 1 Hyla meridionalis.
Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

Esperemos buena evolución de ese nenúfar y que los golds sigan creciendo :D . Si no es por las culebritas habría una explosión de ranas ahí, menuda melé :lol: .

Gracias por compartir!
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

hacía siglos que no pasaba por aquí.

como era de esperar, los golds han criado de nuevo. por lo que veo, los genes de la madre mandan en lo que a color se refiere. los únicos que salen de color liso son plateados o negros. la pena es que no salen con las aletas y cola de mami ni de uno de los 3 papis. en fins, no me enrollo más.

un cortísimo vídeo:

sí, está de lado, dejé la gopro de los chinos flotando en el agua y se giró.
Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

Jajajajja!!! Pues a pesar de lo breve, me gusta mucho esa toma subacuática :lol:

[youtube]ylPXuoXSQjA[/youtube]

Un saludo!
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

una pequeña (~12 minutos) actualización del estanque:
Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

[youtube]UOtAX9luJQ8[/youtube]

Muy chulo! :D Es gracioso ver ese montón de caracolines también, y me llama la atención que se ven más cálicos que "color salvaje", ¡cuanto colorido peceril!

Un slaudo!
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados