nuevos carassius en el estanque

kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

mis carassius se han reproducido y no se me ocurre qué hacer con ellos, a parte de una "fritá de chanquetes" xD

el estanque no es muy grande, así que como mucho puedo quedarme con uno o dos, tengo 4 adultos actualmente. tampoco es que sepa el número exacto que tengo, por el momento andan escondidos bajo las hojas del nenúfar, pero bueno, por ir viendo opciones en caso de que sean muchos.

sugerencias?
Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

Cambiarlos en las tiendas por comida para los propios peces (incluso si fuesen muchos, alimento congelado como larva roja y artemias). Y si no puedes "hacerte cargo" de los alevines que tendrás año tras año, quizá deberías pensar en quedarte sólo con machos o sólo con hembras...

Otra forma de evitar que los alevines te inunden es desproteger la entrada del filtro (ya te imaginarás porqué) y no tener demasiados escondites dónde puedan huir y alimentarse de los infusorios y crecer.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por David Cortizas »

Te iba a decir lo mismo, seguramente ninguna tienda te los compre pero siempre existe el antiquísimo trueque por comida, ambos ganáis.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

por comida? desde luego mis peces lo agradecerían puesto que nunca les echo de comer, se alimentan de lo que pillen en el estanque. pensaréis que soy un desalmado o algo peor, pero en octubre cumplirán un año en el estanque y salvo unos bloques de fin de semana que compré junto a los peces y que no se molestaban en tocar, no les he vuelto a echar nada de comer. compré 5 peces, uno se fue a por tabaco y no volvió, los otros 4 siguen vivos y multiplicándose, así que no les debe ir mal. pero bueno, tal vez pueda cambiarlos por tenebrios que es con lo que alimento de vez en cuando a las ranas.

supongo que la mejor solución es dejar sólo machos o sólo hembras. la pena es que la única hembra es la de color cálico, que a pesar de que no se distingue bien con el fondo, es la que más me gusta. a ver si hay suerte y alguno de los alevines hereda los colores de la madre.

gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por David Cortizas »

Échales de comer por dios jajaja, los míos comen como bestias todos los días, que están vivos sí, que pueden estar mejor seguro.

Un abrazo y lo dicho... pobrecillos.
Imagen
kaeruen.com
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

pero si tienen, o tenían, comida de sobra, no han dejado ni una larva de mosquito, ni de libélula por desgracia (y posiblemente también hayan canibalizado a su descendencia) :lol:

bueeeeeeeno, probaré a echarles algo. sólo voy al huerto, que es donde tengo el estanque, un par de veces a la semana, alguna recomendación de qué alimento comprar? lo de los bloques de fin de semana fue tirar el dinero, los peces no le prestaban la más mínima atención.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por David Cortizas »

Lo que no te recomiendo es la comida en escamas esa que flota, a veces da problemas en la vejiga natatoria.

A ver si pones alguna fotillo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

lo de los bloques de fin de semana fue tirar el dinero, los peces no le prestaban la más mínima atención.
Los bloques de fin de semana, bloques vacacionales... Son la estafa de la estampita terrorista, y me sorprende que aún se vendan. Han conseguido matar más acuarios que ayudar a "sobrevivir" a los peces: varían los parámetros una barbaridad, crean una cantidad ingente de "mielda" y obviamente los peces no hacen turnos de comida para irlo consumiendo poco a poco. Y eso en caso de que les atraiga, cosa que veo que a los tuyos ni eso :lol: .

Lo mejor es comida en forma de bolitas o pellets por ser fácil de guardar y no caducar nunca (guardada a la sombra y sin humedad :lol: ). Las escamas vuelan al viento a poco que intentes echarla, remojadas sí son factibles para evitar eso.
Lo que no te recomiendo es la comida en escamas esa que flota, a veces da problemas en la vejiga natatoria.
En realidad esto puede pasar con cualquier pienso tenga la forma que tenga.

Lo que no sé, es si reconocerán el alimento comercial como comida. :lol: Si sólo vas un par de veces y son 4 pescadetes, que no te tiente echar demasiada comida, con un bote pequeño o mediano para agua fría vas que chutas, no creo que sea adecuado que busques un cubo. Evita Tetra (Tetra = kk ), las que mejores ingedientes suelen tener son Nutrafin y Sera.

Y si no, pues eso, unos cubitos de larva roja congelada que va más acorde con lo que están comiendo allí :lol:

Un saludo!
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

oído cocina, nada de comida en escamas y evitar la marca Tetra.

me da un poco de cosica mostrar el charco, puesto que es super cutre y está descuidado, pero bueno, ahí va un vídeo de los carassius haciendo cochinadas:
Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

Viendo este vídeo, que por cierto, me ha encantado, he llegado a la conclusión de que lo de darles más de comer te serviría más pa disfrutarlos que pa mantenerlos. Entre las crías de caracol, los bichos que caen, las hermosísimas algas filamentosas, los restos de plantas y por supuesto, los huevos :lol: ... Están muy bien alimentados. Ni siquiera se ven flacos, están en forma. Eso sí, parecen chiquititos :P

Physas, planorbis ¿y tienes pomaceas? Me encanta tu charco!!!

Un saludo!
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados