nuevos carassius en el estanque

Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por David Cortizas »

Qué envidia de agua!.
Imagen
kaeruen.com
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

Last_Alexiel escribió:Viendo este vídeo, que por cierto, me ha encantado, he llegado a la conclusión de que lo de darles más de comer te serviría más pa disfrutarlos que pa mantenerlos. Entre las crías de caracol, los bichos que caen, las hermosísimas algas filamentosas, los restos de plantas y por supuesto, los huevos :lol: ... Están muy bien alimentados. Ni siquiera se ven flacos, están en forma. Eso sí, parecen chiquititos :P

Physas, planorbis ¿y tienes pomaceas? Me encanta tu charco!!!

Un saludo!
para que haya un poco de contexto: el naranja (o rojo?) grande y la de colorines, que resultó ser la única hembra, los compré en octubre del año pasado. unas 3 semanas después compré otro naranja, el amarillo y uno blanco. al meterlos en el charco me di cuenta de cuánto había crecido el primer naranja, era como el doble de grande que los nuevos. la de colorines o cálico, o como los llamen, también era más grande, pero no tanto. ahora el amarillo es el más pequeño de los 4, luego la cálico, el 2º naranja y el más grande es el 1º naranja, que debe medir unos 12cm y que además tiene las aletas más grandes que los demás. el blanco sólo lo vi el día que lo eché al charco, a la siguiente visita había desaparecido. creo que destacaba demasiado y se lo zampó algún tipo de garza.

lo de las algas filamentosas y los caracoles es culpa de un nenúfar que compré. cometí la novatada de no poner el nenúfar en cuarentena y me la lió parda con las algas. y están "hermosas" porque no me atrevo a quitarlas por el momento, puesto que dan cobijo a un montón de ranitas nuevas y renacuajos. sin contar que hasta el mes pasado seguían apareciendo huevos entre las algas y no los quería quitar.
David Cortizas escribió:Qué envidia de agua!.
tengo que admitir que nunca había estado tan clara. no sé si será cosa del nenúfar y las algas filamentosas que se han apoderado del charco o si será por la bomba de inyección de aire que puse en mayo para los peces. a ver, antes del nenúfar también estaba clara, pero no tanto.
Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

Los caracoles forman parte del ecosistema, son muy beneficiosos. Llevo tantos años sin comprar plantas que no puedo conseguirlos de polizones. Las algas te iban a aparecer tarde o temprano, hazles alguna poda si ves que se acumulan muchas y no se pueden mover y ya está.

Los carassius (y otros peces) marcan el territorio sexualmente. Liberan sus hormonas que afectarán a los peces de su mismo sexo inhibiendo su crecimiento, haciendo que el dominante (el más grande) sea el que ponga más huevos y suelte más esperma. Competencia sexual on fire :mrgreen: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por David Cortizas »

Qué marranos! :?
Imagen
kaeruen.com
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

Last_Alexiel escribió:Las algas te iban a aparecer tarde o temprano, hazles alguna poda si ves que se acumulan muchas y no se pueden mover y ya está.
jo, esperaba que fuese como con mi primer charco, en el que, en 5 años, nunca tuve problemas de algas filamentosas.
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

si os sobran 5 minutos aquí tenéis otro vídeo. esta vez un intento rollo zen con las ranas, los peces y esperaba que se oyera más la lluvia (y menos a mí), pero apenas cayeron 4 gotas. el vídeo es de finales de mayo y el agua está de color marrón debido a toda la lluvia que cayó esta primavera.

Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

Tampoco se te ha oído tanto :lol:

Maximicé pantalla y me quedé toda entretenida mirando las ranitas. Siempre las oigo (alguna vez casi te dejan sorda del montón que hay) pero nunca las había visto hacerlo, me ha hecho mucha gracia cómo inflaban esos globos a los lados.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por David Cortizas »

Precioso!. Yo hace tiempo que no oigo ranas perezi, las meridionalis sí, a ver si se animal un poco más en mi estanque que las echo de menos.
Imagen
kaeruen.com
kzurro
Mensajes: 41
Registrado: 02 Sep 2017 16:55
Contactar:

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por kzurro »

Last_Alexiel escribió:me ha hecho mucha gracia cómo inflaban esos globos a los lados.
aquí se ve bien lo que comentas.

Imagen
David Cortizas escribió:Precioso!. Yo hace tiempo que no oigo ranas perezi, las meridionalis sí, a ver si se animal un poco más en mi estanque que las echo de menos.
David, pero si has dejado el estudio que parece Fort Knox :P por dónde van a entrar?

cuando hice mi primer charco en 2009, una meridionalis hizo una parada en él, pero no duró mucho. creo que no vi más hasta que en 2014 me fijé en que a algunos de los papiros que tenía plantados les habían salido unas extrañas "protuberancias" en los tallos. para mi sorpresa las "protuberancias" resultaron ser nuevas ranitas meridionalis que se habían reproducido en el charco.

si conocéis bien los papiros, sabéis el grosor que pueden tener sus tallos y haceros una idea del tamaño de las ranitas ;)

Imagen

Imagen

un saludo.
Last_Alexiel

Re: nuevos carassius en el estanque

Mensaje por Last_Alexiel »

Jajajajaja!!!

Las fotos las he visto (me encanta tu galería de macros naturales de DeviantArt), pero no es lo mismo una foto que verlo en vídeo :D . Gracias por incluir el detalle igualmente, ayuda mucho también a apreciarlo más de cerca.

Un saludo!
Responder

Volver a “Estanques y Terrarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados