Bonsáis de duraznos

Jonathan Quintana
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2018 04:52
Contactar:

Bonsáis de duraznos

Mensaje por Jonathan Quintana »

Hola, saludos desde Argentina, quisiera saber cómo cuidar a mis recién salidos arbolitos de duraznos y cómo cuidarlos apropiadamente para que sean preciosos bonsáis, además de que no se qué hacer cuando tengan fruto o si es mejor que no deje que los tenga, cualquier ayuda se los agradeceré, muchas gracias desde ya. Éxitos!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsáis de duraznos

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

A ver si alguien con experiencia puede ayudarte, en esta ocasión yo no tengo ni idea.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Bonsáis de duraznos

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo primero que deberías hacer es contar con que tendrás que cortar la pivotante de tu futuro bonsai, pasado un año tras su germinación lo trasplantas con cuidado y realizas el corte con un poco de sentido común.

Observa antes cómo está de capilares para evitar dejarlo sin sustentación.

Yo supongo que lo de las frutas es como con todos los árboles frutales llevados a bonsai, si llega a florecer y frutificar, disfrútalo. Sólo retírale aquello que notes que le pueda dañar, desequilibrar o desfavorecer.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsáis de duraznos

Mensaje por David Cortizas »

Es que yo me llevo mal con los prunus...
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Bonsáis de duraznos

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Y eso? :shock:
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Bonsáis de duraznos

Mensaje por Begonia »

Hola , yo he tenido melocotoneros nacidos de semilla plantadas por mi en macetas durante años , pero nunca los traté como bonsáis , su cultivo no me resultó complicado , eso si no sé que clase de clima tengáis en tu tierra , yo vivo en el país vasco , clima atlántico , los tenía en el exterior todo el año , posición a resguardo de heladas y con mucho sol (cuando le da por salir :roll: ) , regar con frecuencia pero sin encharcar la tierra , según el sitio y los cuidados que reciban pueden llegar a florecer entre los 4 y 8 años de haber germinado , su punto débil , al menos en mi ubicación , eran los hongos , sobre todo la llamada lepra del melocotonero o "abolladura" , y los pulgones .
La floración es bastante temprana , es preciosa pero muy breve , y si las condiciones no son buenas no llegan a fructificar , si había demasiados frutillos por rama hay que seleccionar los frutos para evitar malos crecimientos , y al final los frutos de cada arbolito eran muy particulares . Supongo que como bonsái sus mejores bazas pueden ser su floración y su rápido crecimiento , si tus duraznos llegan a florecer y fructifican no sé que tan bonito pueda quedar ver colgando de la rama de un arbolito un melocotón de tamaño "normal" , por ejemplo , los manzanos bonsais la floración es preciosa en todas las variedades pero a la hora de fructificar suelen ser mas hermosos las variedades de manzanitas pequeñas . Saludos y suerte con esos pequeñines .
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsáis de duraznos

Mensaje por David Cortizas »

No se dan bien por estas latitudes.
Imagen
kaeruen.com
Begonia
Mensajes: 122
Registrado: 26 May 2018 22:00
Ubicación: Guipúzcoa
Contactar:

Re: Bonsáis de duraznos

Mensaje por Begonia »

Hola , Hume perdón por el retraso , nunca he cultivado los melocotoneros como bonsáis , eran arboles de metro y medio en macetones y algunos otros plantados en el suelo en una huerta , cuando dejé algún arbolito sin aclarear , con sus ramas cargadas de frutos para comprobar qué tal se desarrollaban , las cosas no me fueron bien del todo ni en los de los macetones ni en los de la huerta , si que reducían el tamaño de los frutos pero en algunas de las ramas mas cuajadas el peso de los melocotoncitos las rompió , el amontonamiento unido a nuestro encantador clima dio problemas de hongos y muchos frutos crecieron deformes , pero lo peor para mí fue que las floraciones del siguiente año fueron una pena , a pesar de los cuidados el debilitamiento de los melocotoneros no aclareados fue muy evidente , no volví a hacerlo .
Bonsaiargentina
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ago 2018 04:53
Contactar:

Re: Bonsáis de duraznos

Mensaje por Bonsaiargentina »

Sobre como cuidarlos para hacerlos bonsái no se absolutamente nada. Pero respecto a la fructificación, tarda muchos años si es una planta de semillas.
Es por esto que cuando uno compra un árbol de durazno o limón todos estos vienen injertados, le ponen un injerto de alguna planta que este en plena fructificación para asegurarse de que en 2-3 años o incluso menos dará frutos.
Nunca vi en persona los bonsái frutales que se hacen en grandes producciones, pero estoy seguro que vienen injertados. No creo que una planta de semilla en el tiempo que los tienen cultivados, particularmente estos bonsái comercial, puedan dar frutos.

Enviado desde mi SM-G6000 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bonsáis de duraznos

Mensaje por Last_Alexiel »

O son ramitas sacadas de acodo, ¿no se pueden acodar algunas? :?:

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados