Problema con encina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Buenas, pues eso, tengo problemas con una encina, mi gato no paraba de comerse los brotes nuevos y de golpe dejo de brotar bien, ahora le salen los brotes muy blandos, incluido las ramas nuevas, son muy blanda y las hojas de un verde muy claro, empiezan a hacerse grises por debajo y se enroscan, todas las hojas viejas se han caído y ahora empiezan las nuevas, se han secado bastantes ramas, se me han muerto 3 pero esas empezaron a hacerse las hojas oscuras y se secó entera, esta sigue brotando pero creo que no le quedan muchas fuerzas. aquí os dejo unas fotos de dicha encina, la tengo desde semilla, ya tiene casi un año y medio.
ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Yo dudo que tenga que ver con tu gato, si te fijas los brotes nuevos están bien, puede que haya sufrido algún percance en su cultivo (secón, golpe de calor, etc...) pero parece que está saliendo adelante.

Vigila los brotes nuevos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Los brotes salen bien pero a los pocos días empiezan a ponerse grises las hojas, las hojas brotan más finas de lo normal, las tengo en el mismo sitio desde semilla, reciben muchísimo sol pero el verano pasado estuvieron muy bien y eso que eran muy pequeñas, le corté más de la mitad de las ramas que se habían secado, hace un mes tuve araña roja, ahora no veo nada raro en ningún arbolito


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Ahora las he movido un poco para que le de solo el sol a partir de las 4:30 hasta que se pone


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Yo aún no las he trasplantado, miedo me da


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

Actualización de mi encina, todo esto se lo acabo de cortar, no están secas, son blandas pero con aspecto de secas, siguen saliéndole brotes, pero siguen muriendo, creo que las ramas nuevas no están tan blandas como la semana pasada, ahora ya se mantienen hacia arriba, es posible que sea por exceso de riego, la riego cada 3 días pero la maceta es grande, bueno os dejo foto de lo que le he cortado y del arbolito con sus brotes ImagenImagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por David Cortizas »

La hoja parece estar clorótica, PARECE. El sustrato es de muy mala calidad así a simple vista, sin duda tienes un problema de cultivo que deberías corregir.
Imagen
kaeruen.com
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por KimSan »

Buenas Terebercet,
Esta encina me parece que tiene un hongo de cuello de raiz.
Yo la trasplantaria a un sustrato aireado con un poco de carbon activo porque sino la encina brotará y brotará hasta terminar las reservas.

Mucha suerte
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

La encina se estabilizó, los brotes han crecido y ya no estaban tan blandos, el sustrato es akadama y Kiru al 70-30 se ve raro, se está deshaciendo aunque solo tiene unos 5 meses ese sustrato, en dos semanas se me han muerto 4 mimosas, varios algarrobos una higuera... todos empiezan igual, se le ponen las hojas oscuras y caen en cuestión de 2 o 3 días, al mismo tiempo que se llenan de brotes que cuando empiezan a salir mueren con el árbol, podría ser Pythopthora? No se que hacer, los tengo todos desde semilla y solo están bien los que nunca han estado fuera, la única mimosa que me queda es una que tengo dentro junto a la ventana, y fuera han estado un año y estaban perfectos, en dos semanas se me han muerto, había pensado en comprar aliette, pues no sé qué más hacer


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: Problema con encina

Mensaje por Terebercet »

No paro de leer a gente que le está pasando lo mismo, se secan de golpe he intenta brotar hasta que muere y no parece problema de sustrato o riego, según se ponen mal veo que el sustrato que en todos es akadama y kiru se degrada muy rápido hace 15 días estaban todas las macetas con sus sustratos perfecto, el que más tiempo tiene es un año, en algunas también lleva un poco de pomice, esas son de las primeras que tengo, la primera fue esta encina, pero es la que más está aguantando, ya han caído varías
Un saludo Tere Cruz
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados