Doble Zero - Arce Campestre

Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por LainCoubert »

Buenas

Hace unos días le compré a un paisno de por aquí dos plantones de arce campestre sacados de semilla de su finca.

Por ahora únicamente les he agujereado el tetrabrick para que tenga mayor aireación el sustrato, les puse dos pastillitas de BioGold y hasta ahí supe que hacer. Ahora viene mi diatriba:

Como están en sustrato "caca" (que encima no se cuando está seco y cuando húmedo), ¿les hago un trasplante "light" a principios del otoño quitando pivotante y poco más y llevándolos a colador... o mejor me estoy quietecito hasta la primavera del año siguiente y ya hago el trabajo en condiciones?

Los susodichos plantones a 24 de Agosto del 2018
Imagen

Imagen

Imagen

Edito: lo del color azul de las hojas, según me contó, era un fitosanitario para prevenir los hongos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Aunque los arces son muy permisivos con los trasplantes yo los dejaría que tirasen la hoja en invierno, que hinchen yemas y justo antes de abrirlas trasplante que te crió.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por LainCoubert »

David Cortizas escribió:Buenas.

Aunque los arces son muy permisivos con los trasplantes yo los dejaría que tirasen la hoja en invierno, que hinchen yemas y justo antes de abrirlas trasplante que te crió.
¡Oído cocina!

Por cierto, los arces campestres como son de permisivos con el Sol y la sequedad del sustrato con respecto a los palmatum, ¿más o menos repunantes que estos últimos?

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por David Cortizas »

Son arces sí, pero que los puedes encontrar creciendo alegremente creciendo en el campo, no sé si autóctonos y introducidos pero lo soportan todo bien.
Imagen
kaeruen.com
Last_Alexiel

Re: Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por Last_Alexiel »

Es "nuestro". Habita en casi toda Europa de forma natural. Hay un mapa de distribución muy chulo en la wikipedia:

--->Mapa de distribución Acer campestre

Un saludo!
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por arnaldo »

No tienen pinta de campestre, esa hoja es diferente, quiza Acer opalus o pseudoplatanus quizás?
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por LainCoubert »

arnaldo escribió:No tienen pinta de campestre, esa hoja es diferente, quiza Acer opalus o pseudoplatanus quizás?
Hola

Tras tu comentario, lo he buscado con el Plantsnap y me dice que lo más probable sea pseudoplatanus... ¡Vaya chasco!

¿Que hago con ellos? Porque esa especie de arce es de hojas enormes... :?
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por LainCoubert »

hume escribió:Para hacerlo bonsai, tendras que trabajarlo como un bonsai mas grande.
Yo lo vi trabajado como bonsai en un vivero de san fernando de henares.
Tendrian como medio metro de alto o un poco mas.
La hoja reduce bastante comparada a las hojas inmensas que mencionas jeje se quedan de un tamaño similar a las que tienen ahora tus plantones.
Si no te interesan como bonsai siempre los puedes plantar en algun hueco de estos que hay en las aceras donde se muere un arbol y por lo general terminan cerrandolos con cemento en lugar de poner otro. O plantarlo en el campo. Yo desde hace tiempo llevo al campo los esquejes que no necesito de podas de olmos, moreras, olivos etc
Intento siempre llevar especies autoctonas y a lo tonto donde las estoy plantando estoy montando un bosquecillo jajajaj

Hume
Gracias Hume

La verdad que ahora mismo me siento súper imb***l jajaja

Para el poco sitio que tengo de estantería... Veo poco viable hacer bonsais tan grandes (que bueno, de aquí a que eso sea algo a lo que llamar bonsai... A lo mejor me da tiempo a nacer otra vez jajaja).

Si me deja la moza... Otra opción que podría ahcer, sería cultivarlo más como un árbol pequeñito más que como bonsai.
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por stephan »

La verdad es que discrepo con la variedad , e estado comparando con arces de las dos variedades que pensáis que es y por hoja juvenil y madura el único que me concuerda es el campestre , los pseudoplatanus tienen una hoja juvenil más ancha de base y el pecíolo es mucho más largo , así que en mi opinión estoy casi seguro de que es un campestre.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
arnaldo
Mensajes: 174
Registrado: 23 Jul 2018 18:00
Ubicación: Tenerife zona norte

Re: Doble Zero - Arce Campestre

Mensaje por arnaldo »

No se yo la verdad, podria ser pero no me cuadra mucho con campestre, mira uno de edad parecida y compara

Imagen

Tanto la forma de la hoja como las nervaduras no me parecen de campestre
Responder

Volver a “Bonsai Zero Arce Campestre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado