Pregunta sobre sustrato kanuma

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Andy-ryu
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2018 21:06
Ubicación: San Fernando, Cádiz
Contactar:

Pregunta sobre sustrato kanuma

Mensaje por Andy-ryu »

Hola amigos, he ido al Leroy Merlín a comprar unos utinselios doméstico que me hacían falta, me pase por la sección de jardinería y vi entre otros tipos de abonos, sustratos y tierras especiales para bonsai está en concreto el "KANUMA" me puse a leer las características pero... Me venían en chino y en inglés y muy poco en español, como no dominó el chino no tengo ni idea para que tipo de bonsai se puede usar ese sustrato, por si alguien sabe para qué tipos o alguna información adicional sobre el, un saludo por adelantado.
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Pregunta sobre sustrato kanuma

Mensaje por Alcongu »

Hasta donde yo se, que soy novato es un sustrato para acidofilas. Yo me tengo que comprar un paquetito para cuando toque transplantar mi azalea. Sabes que precio tenia?

Lo que he visto en algun video de David es que es un sustrato muy ligero y hay que ponerle musgo encima para que no se vaya flotando.

Que me corrijan los expertos si me equivoco.
Last_Alexiel

Re: Pregunta sobre sustrato kanuma

Mensaje por Last_Alexiel »

No soy experta pero no te equivocas. Es muy poroso, contiene aire, así que esencialmente se va flotando.

Y al igual que Alcongu, sólo sé que se ponen las azaleas en kanuma como sustrato definitivo cuando ya las pones en su macetita de exposición. Durante el cultivo puedes "engordarlas" en el sustrato habitual de akadama y kiruyzuna.

Un saludo!
Andy-ryu
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2018 21:06
Ubicación: San Fernando, Cádiz
Contactar:

Re: Pregunta sobre sustrato kanuma

Mensaje por Andy-ryu »

Alcongu escribió:Hasta donde yo se, que soy novato es un sustrato para acidofilas. Yo me tengo que comprar un paquetito para cuando toque transplantar mi azalea. Sabes que precio tenia?

Lo que he visto en algun video de David es que es un sustrato muy ligero y hay que ponerle musgo encima para que no se vaya flotando.

Que me corrijan los expertos si me equivoco.
hola! para comenzar muchas gracias a todos por la información, pues el paquete de 5 litros costaba 7,00€ por si te vale de ayuda, fallo de no hacerle una foto y mostrarla, un saludo.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pregunta sobre sustrato kanuma

Mensaje por David Cortizas »

Pues todo lo que te han dicho y poco más que añadir, si no tienes camelias, azaleas, gardenias... pasa de largo.
Imagen
kaeruen.com
Andy-ryu
Mensajes: 7
Registrado: 21 Ago 2018 21:06
Ubicación: San Fernando, Cádiz
Contactar:

Re: Pregunta sobre sustrato kanuma

Mensaje por Andy-ryu »

muchas gracias david.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados