Idea Calidad del Agua

Jocker_88
Mensajes: 38
Registrado: 23 Oct 2017 19:59
Contactar:

Idea Calidad del Agua

Mensaje por Jocker_88 »

Buenas!

A raíz de mi preocupación y participación en el hilo sobre el agua creo que sería buena idea crear una hoja de calculo con google calc (por ejemplo) para que podamos introducir los valores del agua de nuestra ciudad. A mi esta semana me llega el TDS y podría pasar el valor que de el agua del grifo (con el PH también), incluso por ejemplo que valor da después de pasarlo por la típica "brita" y si la dejamos descansar 24 horas. Así si otra persona de la misma zona quisiera podría encontrar información sobre el agua (aproximado) que sale de su grifo y como actuar de la mejor manera y gastando menos dinero. Al mismo tiempo que aquellas personas que vayan a un rio o una zona del rio concreta y haya medido el agua podría subirlo y compartirlo con el resto. Es mucha información que entre tanta gente que hay en este foro podría generar una hoja de calculo maravillosa para la consulta de todos los que quiera regar con la mejor agua posible a sus arboles, ya se sabe, por ellos hay que darlo todo.

La idea también viene por que no todos pueden gastarse dinero continuamente en agua embotellada, ni comprarse un TDS para saber de donde sacar el mejor agua, con esta hoja de cálculo los que tengamos acceso a un TDS y medidor de PH podremos compartir los valores de nuestra zona y pozos visitados.

Un saludo y espero que os guste la idea.
Last_Alexiel

Re: Idea Calidad del Agua

Mensaje por Last_Alexiel »

La idea a mi me parece estupenda, especialmente para aquellas personas que no saben qué calidad del agua tienen por el motivo que sea ;) .

Sólo tendría unas preguntas:

-¿Dónde se recoge la info? ¿En un post abierto, a través de un correo electrónico...?
-¿Sería medir sólo pH y el TDS o se afinaría un poco más con el kH y el gH -puesto que al parecer el TDS mide también moléculas orgánicas-? ¿O al unir el pH al TDS ya afinamos más que suficiente?
-¿Es necesario una hoja de cálculo? ¿No puede ser un conjunto de tablas normal y corriente o un listado escrito a la vista en un post sin necesidad de descargas? ¿Cual es la ventaja de la hoja de cálculo?

Así a priori.

Un saludo!
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Idea Calidad del Agua

Mensaje por stephan »

Lo mejor sería un formulario de Google donde cada uno introduce su información y un enlace a una hija de cálculo Google donde se guarda toda la información es lo que solemos hacer los informáticos para proyectos básicos de recogida de información

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Idea Calidad del Agua

Mensaje por Alcongu »

La ventaja de la hoja de cálculo es la misma que el inconveniente. Puede estar en la nube y editarla sin descargarla y que cada uno pueda añadir sus valores. Pero el inconveniente de esto es que en Internet hay mucho Trol que puede modificar los valores o incluso borrarlos

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Idea Calidad del Agua

Mensaje por stephan »

La hoja de cálculo sería pues pero no editable , la única manera de introducir los datos sería el formulario

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Idea Calidad del Agua

Mensaje por stephan »

Si os parece me encargo yo de crear el formulario y la hoja , solo me hace falta que me digáis los campos de datos necesarios y en unos días de vacaciones que me quedan ya lo podría tener listo

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Idea Calidad del Agua

Mensaje por Alcongu »

Y que datos deberíamos introducir? Por ejemplo si introducimos ciudad en Barcelona una parte consume agua que proviene de la planta de agua del Ter y otra parte del Llobregat por lo tanto solo con la ciudad en caso de ciudades grandes no nos sirve

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcongu
Mensajes: 153
Registrado: 23 Ago 2018 02:49
Ubicación: Cabrera de Mar, Barcelona
Contactar:

Re: Idea Calidad del Agua

Mensaje por Alcongu »

stephan escribió:Si os parece me encargo yo de crear el formulario y la hoja , solo me hace falta que me digáis los campos de datos necesarios y en unos días de vacaciones que me quedan ya lo podría tener listo

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Si necesitas una mano me ofrezco voluntario para ayudar. Deberíamos tener en cuenta que habrá que hacer media de los datos introducidos ya que no creo que a todo el mundo le de los mismos resultados siendo de una misma zona.

Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Idea Calidad del Agua

Mensaje por stephan »

Yo estaba pensando en que el formulario pidiese con que se han hecho las medidas y una opinión de la persona sobre la dureza del agua , así las personas que no tienen un tds pero que saben aproximadamente la dureza del agua pueden colaborar . Después para zonas como grandes con varias aguas se puede hacer que una misma ciudad tenga dos o más zonas de agua soblo cambiaría el nombre por ejemplo Barcelona norte y Barcelona sur.
Mi idea general es clasificar por provincia , zona ciudad ( zona de influencia )

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Idea Calidad del Agua

Mensaje por stephan »

Lo único que me hace falta sería las posibles preguntas relativas a las medidas para el formulario y las unidades de medición

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Responder

Volver a “Buzón de Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados