Proyecto: Metasecuoya

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por LainCoubert »

Por lo que he leído, no dejan de ser coníferas solo que caducifolias, ¿verdad?.

Por cierto, ¿para qué es lo de rascar la corteza vieja? ¿Simple estética o para mejorar la salud/cultivo de árbol?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por gapsna »

Last_Alexiel escribió:Curioso... Es un trato como a los Juníperos. ¿Imitas la renovación de la corteza? Es que no conozco la especie.

Un saludo!
hume escribió:Eso eso!
Como es que le raspas la corteza!?!?
Yo a mi metasecuoya no le he raspado nada ni sabia que se hiciera

Hume
hume escribió:A mi me parece similar lo de rascar a cuando se saca el rojo vivo de la corteza de los juniperos como apuntaba antes el periquito amarillo jeje, si es por el mismo motivo entiendo que seria solo estetica.


Hume
Holas,
correcto, es motivo de estética por el color rojo de su corteza, sobretodo al estar húmeda como en la foto de la actualización.

a medida que va engordando y creciendo va mudando la capa exterior de la corteza.

Dejo un par de fotos más donde quizás se aprecie mejor las capas de corteza vieja.

Imagen

Imagen

@Hume la tuya tiene toda la pinta de ser también una metasecuoya. Está muy bonita.

Saludos
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por gapsna »

uuuh que bien, a este ritmo, necesitaremos nuestro propio subforo de metasecuoyas :P

Yo la mía la tengo en Akadama+kiryu 70/30 y anda super bien sacando muchas hojas incluso en verano. Yo como vivo en Alemania no tengo tanto problema con que el sustrato sea super drenante, con regar una vez al día tengo.
Last_Alexiel

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por Last_Alexiel »

gapsna escribió:uuuh que bien, a este ritmo, necesitaremos nuestro propio subforo de metasecuoyas :P
NooooooooooooOOOOoooOOOoooOOOooooOOOO pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!! T_T Más subforos no!!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
gapsna
Mensajes: 146
Registrado: 18 Ago 2018 14:45
Contactar:

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por gapsna »

Last_Alexiel escribió:
gapsna escribió:uuuh que bien, a este ritmo, necesitaremos nuestro propio subforo de metasecuoyas :P
NooooooooooooOOOOoooOOOoooOOOooooOOOO pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!! T_T Más subforos no!!!

Un saludo!

hahahaha
si, como que hay bastantes XD
Avatar de Usuario
LainCoubert
Mensajes: 395
Registrado: 25 May 2018 17:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por LainCoubert »

gapsna escribió:
Last_Alexiel escribió:
gapsna escribió:uuuh que bien, a este ritmo, necesitaremos nuestro propio subforo de metasecuoyas [emoji14]
NooooooooooooOOOOoooOOOoooOOOooooOOOO pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!! T_T Más subforos no!!!

Un saludo!

hahahaha
si, como que hay bastantes XD
Donde caben 124, caben 125... =-p

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Ginkgo_biloba
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2018 13:16
Contactar:

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por Ginkgo_biloba »

Yo también tengo una Metasecuoya desde hace un año y pico. La compré barata y la tuve que reformar entera, la dejé como un palo y ramificó más o menos con las ramas "correctas". Podríamos decir que este árbol, al ser catalogado en los años 40 del XX, es de las especies arbóreas más nuevas en jardinería occidental.

Es de la familia del Taxodium (Taxodicáceas) y por lo que llevo visto lo que le encanta es el agua y el clima no muy caluroso (la tuve en Sevilla y se resintió). Subiré fotos de la mía.
Last_Alexiel

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por Last_Alexiel »

Estás y no estás en lo cierto, hume ;) . Es del género Metasequoia, pero es de la Familia Taxodiacea.

Sólo es un error de concepto. Observa en Wikipedia cómo se ordenan los taxones:

Metasequoia glyptostroboides - Wikipedia

De mayor a menor "rango". Familia es de rango más alto que Género, y luego ya llegamos a la especie. Usamos los nombres científicos binomiales (con dos nombres) tomando primero el género y luego la especie. Así hasta que decidan cambiarlo ;) .

Un saludo!
Last_Alexiel

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que en Madrid, no le haría ningún daño el platito por lo seco que es el aire. Al menos mientras tenga hojas, por aquello de la evaporación. Luego con el frío y eso, el sustrato seguro que te aguanta más tiempo mojado, y al no tener hojas, la necesidad de agua baja bastante.

Llego a la misma conclusión que tú al leer cosas como que suelen crecer en zonas de ribera. Eso es que les gusta el agua. No he investigado tanto como tú como para llegar a verlas sumergidas, pero esto tampoco deberíamos tomarlo como referencia si no es un árbol como el que comentas (los cipreses de pantano), pues si el ciprés lo necesita, es capaz de sacar "conos" para darle un respiro a las raíces, y creo que las Metasecuoyas no hacen esto.

A lo mejor a medida que pase el tiempo, si notas que tiende a sacar mucho las raíces por los agujeros de drenaje y te molesta, pues se lo retiras, pero si no es un ejercicio que te incomode no le veo el problema por el gusto a los suelos húmedos que tiene.

Un saludo!
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Proyecto: Metasecuoya

Mensaje por quijanocsm »

Los dos/tres tallitos marrones eran verdes en primavera, se me han ido de las manos.Imagen

Detrás un ficus retusa. Me estáis arrastrando al mundo ficus...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados