Pelusa blanca en mi abono

Responder
macorman06
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2018 23:21
Contactar:

Pelusa blanca en mi abono

Mensaje por macorman06 »

Hola buenas, he puesto abono en mis esquejes esperando que enraicen (que por cierto, me gustaria saber cuanto puede tardar un esqueje de ficus retusa en el propagador de esquejes de David) y ha salido una pelusilla blanca que no se que puede ser. Alguien sabe que es?
Avatar de Usuario
jpluke
Mensajes: 143
Registrado: 27 Ago 2015 17:30

Re: Pelusa blanca en mi abono

Mensaje por jpluke »

Buenos días,
Echa un vistazo a este hilo
http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 684#p41684
Saludos
macorman06
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ago 2018 23:21
Contactar:

Re: Pelusa blanca en mi abono

Mensaje por macorman06 »

Okey muchas gracias. Y sabes si debo abonar los esquejes y cuanto tardan en enraizar?
Last_Alexiel

Re: Pelusa blanca en mi abono

Mensaje por Last_Alexiel »

Los esquejes no se abonan :roll: .

Para saber lo que tardan en sacar raíces, lo que puedes hacer es tapar con cualquier cosa la parte del sustrato e ir mirando periódicamente. Pero por lo general, no se espera hacer nada con sus raíces hasta pasado al menos un año.

El paso que debes dar con el propagador y los esquejes, es que una vez empiecen a sacar brotes y crecer, puedes ir dejando abierta la cúpula para favorecer la aireación, pues generalmente cuando un esqueje brota animosamente es que comienza a tener un equilibrio entre las raíces y su parte aérea.

Eso sí, con cualquier cambio que hagas, observa que no haya problemas.

Y cuando pase el año y los trasplantes, pasado el postoperatorio, abonas. Antes no.

Que un abono se llene de moho es normal, es materia en desocmposición, y la materia no se descompone sóla, necesita microorganismos, hongos, o incluso "bichitos" como las mosquitas y similares.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Pelusa blanca en mi abono

Mensaje por David Cortizas »

[youtube]QzWbtoWHscs[/youtube]
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados