Mi primer alambrado (de prueba)

Espacio para hablar de cualquier tema no relacionado con bonsai o que no tenga su espacio (Off-topic).
Responder
Jocker_88
Mensajes: 38
Registrado: 23 Oct 2017 19:59
Contactar:

Mi primer alambrado (de prueba)

Mensaje por Jocker_88 »

Buenas!!!!

Hoy realicé mi primer alambrado de prueba en un pequeño Lledoner como se llama aquí (Celtis australis) que tenía en una maceta (tengo miles por que en el jardín de la suegra hay uno de 15 metros). La cuestión que después de meses de teoría me animé a probar de alambrar y ha sido un autentico desastre. Las conexiones mal, las vueltas de los alambres mal, una rama rota, huecos enormes entre el árbol y el alambre, cuando parecía que el tronco principal estaba bien lo he ido a retorcer y se ha desmontado todo creando grandes huecos entre alambre y tronco.

Bueno, venía a contar mi triste experiencia para pedir algún consejo. Mira que llevo un año viendo vídeos de David y a la hora de la verdad ha sido un desastre.

Otra pregunta que quería hacer es si lo dejo así o lo des-alambro y lo vuelvo a intentar.

Gracias!
Last_Alexiel

Re: Mi primer alambrado (de prueba)

Mensaje por Last_Alexiel »

Cómo no sé qué aspecto presenta el árbol, no sé decirte si lo mejor es desalambrarlo e intentarlo de nuevo, y cómo tampoco he visto qué has hecho, sólo puedo decirte que es cuestión de práctica y tacto.

También te sirve lo que te ha pasado para cambiar el orden de acciones, pues lo que entiendo es que alambraste ramas (supongo que después las fuiste posicionando) y luego alambraste el tronco para moverlo.

Si lo he entendido bien, lo has hecho al revés. Primero debes tener a la vista la posición que va a tener el tronco (inclinación, si se turce o no...) y después vas alambrando de abajo arriba. Poco a poco, pensándotelo dos veces, tres... Las que haga falta.

Si no tienes claro cómo pasar un alambre, he visto a Zheynsa usar una cuerdecita para simular el paso del alambre (---> http://www.clubescueladebonsaionline.co ... 2&start=60 ), y de este modo, visualizas realmente lo que vas a hacer, pues hay quién tiene mayor o menor capacidad de abstracción en este tipo de trabajos, y es cuestión de práctica para agudizarte en este proceso.

Ánimos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Mi primer alambrado (de prueba)

Mensaje por OsCaRiN »

Desalambra e inténtalo otra vez y ajusta bien el alambre(otro alambre nuevo). Sin fotos es difícil darte alguna opinión del desastre, pero una razón podría ser que alambraras en el sentido de las agujas del reloj y retorcieses el árbol en sentido contrario o viceversa, no se, ya te digo sin fotos es complicado. No te desanimes es el primer alambrado y como se suele decir "a capar se aprende capando [emoji4][emoji4]".
Jocker_88
Mensajes: 38
Registrado: 23 Oct 2017 19:59
Contactar:

Re: Mi primer alambrado (de prueba)

Mensaje por Jocker_88 »

Bueno, lo volveré a intentar pues. Gracias por los consejos, lo de la cuerda del otro post me lo apunto que parece muy buena idea :D.
Avatar de Usuario
Grone 275
Mensajes: 142
Registrado: 20 Jun 2018 14:36
Ubicación: La Alpujarra Granaina
Contactar:

Re: Mi primer alambrado (de prueba)

Mensaje por Grone 275 »

Jocker el Celtis Australis en cataluña es efectivamente Lledoné y en el resto de España es Almez.

No estaria de más que pusieras alguna fotillo y pudieramos ver el trabajo realizado.Se te podria orientar mejor.

Saludos
Con tanta inteligencia artificial cada dia me siento mas tonto
Jocker_88
Mensajes: 38
Registrado: 23 Oct 2017 19:59
Contactar:

Re: Mi primer alambrado (de prueba)

Mensaje por Jocker_88 »

Gracias por la confirmación. Al final lo des-alambré y dejaré que tiré hasta el año que viene que cuando pierda las hojas, este árbol crece muy rápido así que espero que engordé lo deseado.
Responder

Volver a “La terracita (zona off-topic)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados