SOS que le ocurre a mi olmo

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
JoaK
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ago 2017 09:33
Contactar:

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por JoaK »

Hola!
Te doy mi opinión, pero es solo eso, una opinión, mejor haz caso a los expertos y que me corrijan a mi si hace falta.
Podría ser por la calidad del sustrato y por mantenerlo dentro de casa. Por mucho que se abra la ventana, el árbol necesita estar en el exterior.
También podría ser exceso de humedad si se queda mucha agua en la bandeja de abajo.
Avatar de Usuario
ANI
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ago 2018 11:25
Contactar:

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por ANI »

Muchas gracias, espero que sea eso y no nada grave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por stephan »

Joak a dado de pleno ese sustrato está bien para mantenerlo un tiempo pero no está para nada adaptado a los bonsai , lo mejor es que en la época de transplante ,antes de la brotación , lo transplantaras , se podría hacer en esta época antes de la segunda brotación pero sería un transplante muy ligero si casi tocar las raíces.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
ANI
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ago 2018 11:25
Contactar:

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por ANI »

Y ahora no puedo trasplantarlo?? Si no es así cual sería la mejor época?? Y q sustrato me recomendaríais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por stephan »

La mejor época sería en invierno antes de que brote otra vez , o si lo ves muy urgente en estos días antes de que despierte después del verano .
Las tierras normalmente recomendadas para bonsai son mezclas de akadama y kiryuzuna (normalmente 70-30) .Las puedes comprar fácilmente en la tienda de la escuela.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
ANI
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ago 2018 11:25
Contactar:

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por ANI »

Ok muchas gracias. Entonces voy a comprarla y transplantarlo cuanto antes a ver si recupera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por stephan »

De nada para eso estamos , para ayudarnos entre todos.

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola ANI!

Ya te han explicado que el sustrato no es el más adecuado, pero la ubicación tampoco. Como ha dicho JoaK, no debes tener dentro de casa un árbol. Tampoco es adecuado que abones con líquidos, pues al decir que abonas con menos de la dosis recomendada, me estás dando a entender que si es medible, es líquido o soluble en agua.

Aquí tienes un vídeo con un olmo que sufrió un cultivo en interior:
[youtube]T8DaCGjH0Z4[/youtube]

Hay motivos para evitar el abono líquido, el más importante es que le vamos a dar al árbol lo que nos parezca (y lo que nos brinde el fabricante), pero no es necesariamente lo que el árbol necesita. Le obligas a engullir cosas que no necesita, y los excesos de unas cosas suelen llevar a defectos de otras, rompiendo el equilibrio y desarmando todo.

Los olmos son árboles muy duros, tienen una buena capacidad para enraizar, con lo que comparto lo que dice stephan sobre el trasplante.

Te recomiendo que en tus ratos libres (o de golpe) veas los vídeos de la siguiente lista de reproducción:

-Lista de reproducción de La Escuela de Bonsai Online.

Son los vídeos de obligada visualización que nos ayudan a todos a comprender mejor las cosas más básicas y más esenciales de lo que es el bonsai y su cuidado. Algunos de los vídeos se alargan más tras hacer la exposición del tema que tratan porque incluyen una sección al final que se llama "Preguntario". Es muy interesante pararse a escucharlo también, pues son preguntas de personas con alguna duda que podemos tener cualquiera.

Los vídeos que tratan concretamente el problema de cultivo que tienes son:

Ubicación, dónde poner el bonsai y porqué:
[youtube]rQRyjmZI48I[/youtube]

Sustrato, cómo debe ser y porqué:
[youtube]HBRkOWDuKZ8[/youtube]

Abono, orgánico y de liberación lenta:
[youtube]UzmC7IXQNPg[/youtube]

Vídeos sobre abonado hay más, que además te explica más cosas con más detalle. Con poner en el buscador de Youtube en el canal de la Escuela, "Abonado",te salen un montón de vídeos llenísimos de datos muy interesantes que te ayudarán a comprender mucho mejor.

Quería añadir un par de cosillas más:

Sería ideal que en tu perfil añadieses en el apartado de "Ubicación", la provincia y el país al menos para orientar mejor las respuestas de los compañeros en futuros aportes o dudas que te puedan surgir ;) . Se modifica a través del navegador, por Tapatalk no se puede.

Y sobre cómo poner fotos, aunque ya has aprendido a usar Tapatalk a través del teléfono móvil, cuando navegues y quieras compartir, por ejemplo, la evolución de tu arbolito, lo ideal según mi opiniónes que tengas las fotos ordenadas y controladas. Te linkeo el tutorial para utilizar Flickr:

-Tutorial para poner fotos en post desde Flickr

Un saludo y bienvenida al foro!
Avatar de Usuario
ANI
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ago 2018 11:25
Contactar:

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por ANI »

Muchas gracias!!! A ver si consigo recuperarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: SOS que le ocurre a mi olmo

Mensaje por David Cortizas »

Los olmos suelen ser muy agradecidos.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados