Coníferas sin identificación

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

Me parecieron resultonas. Seguro que son bastante comunes. Y la gran pregunta... ¿Valen para bonsais?Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

A ver si así se ven con más detalle. Mismo orden.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo diría que sirven para bonsai sin problemas.

El pinito parece algún tipo de picea muy jovencita (quizá la misma del post ---> Evolución de un plantón de picea - KIFU (ENLACE ROTO)) , el segundo pienso que es un ciprés (quizá el más representativo en nuestras retinas, el sempervirens) y el tercero es un junípero. Se me iban las ideas al "horizontalis", pero lo veo como muy verde y tal vez sea J. chinensis. Seguro que alguien con más recorrido en las diferentes especies ve algo que yo no veo y afine más.

Los dos primeros de crecimiento apical y el tercero más bien horizontal (que no te va a llevar la fuerza al ápice).

Y sólo una pregunta: ¿no te daba ni una pista sobre lo que son el ticket de la compra? :P Por poder afinar un poco más y matarme la curiosidad a mi ¡¡¡jajajaja!!!

Bonito horizonte con esos 3.

Un saludo!
Avatar de Usuario
stephan
Mensajes: 461
Registrado: 29 Jun 2016 15:03
Ubicación: Carballo , La Coruña , Galicia
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por stephan »

El Junípero me parece más bien un rígida

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

Gracias! Acabo de aprender mucho del link de KIFU. De la etiqueta nada. Selección coníferas Garden Feelings... Y yo de los cinco o seis tespecies que habia a ciegas... Me guíe por el Maestro... Lo que me suene a videos! Las etiquetas normalmente dicen algo, pero no. Estaba empezando a fliparme con si el último era un sonare, viendo los vídeos de bonsái zero. El primero me suena a las fotos que veo de picea glauca... Pero ni quiero parecer que entiendo, ya que es por una app con identificación de plantas por redes neuronales... No suele dar casi match pero cuando dice que da algo suele ser... El que puede ser un ciprés lo pille porque me parecia mono y si no valía para bonsai tengo macetones que lo adoptarían gustosos. Los otros dos que habia tenian varios troncos y este en principio uno solo menos fino y así lo escogí. Ciprés entonces ¿Cipreses hay con esas hojas tan en agujitas? Que chulo. La compré pensando que pueda ser una Sabina joven, me encantan, pero no se como son jóvenes... De momento van a aclimatación y engorde. Hoy toca pinzado del bosque de metasequoias y del olmo chino que parece Doc después de la descarga del rayo del reloj de la torre del ayuntamiento de Regreso al Futuro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

stephan escribió:El Junípero me parece más bien un rígida

Envoyé de mon Moto G (4) en utilisant Tapatalk
Gracias Stephan, me documetaré sobre esta especie para cuidarlo bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por Last_Alexiel »

quijanocsm escribió:El que puede ser un ciprés lo pille porque me parecia mono y si no valía para bonsai tengo macetones que lo adoptarían gustosos. Los otros dos que habia tenian varios troncos y este en principio uno solo menos fino y así lo escogí. Ciprés entonces ¿Cipreses hay con esas hojas tan en agujitas? Que chulo. La compré pensando que pueda ser una Sabina joven, me encantan, pero no se como son jóvenes...
Pásate por la sección de Bonsai Zero, hay un apartado "Zero Ciprés" en el que verás lo graciosos que son y cómo cambian. La verdad es que en general las cupresáceas tienen como hoja joven los pinchos, y maduran poco a poco desarrollando las planas (y lo hacen los juníperos, las sabinas, los cipreses, y las thujas). Evidentemente hay excepciones por especie o un cultívar concreto.

El que pueda ser o no una sabina, lo cierto es que no lo sé. Pero no hay nada como el tiempo para que a medida que vaya madurando nos saque de dudas, a no ser que alguien lo identifique de lleno.

Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por David Cortizas »

Son las típicas que usábamos en la asociación para los cursos, son oro puro sobre todo las variedades rastreras que dan troncos con movimiento de forma natural.

A ver esos trabajitos!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
quijanocsm
Mensajes: 158
Registrado: 13 Ago 2018 17:21
Ubicación: Madrid Suroeste
Contactar:

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por quijanocsm »

Estos alemanes son gente seria. Tras indagar un poco que empresa hay detrás y de donde viene Garden Feelings, tipica marca que suministra a súper mercados, encontré un vivero alemán, les escribí y me han escrito en menos de 12 horas, una aprendiza/trainee simpatiquisima respondiendo esto:

The plant on the left side of the picture is named „Picea glauca conica“. The plant in the middle of the picture is named„Chamaecyparis lawsoniana Snow White“and on

the right side is „Juniperus communis Green Carpet“.

 

For further questions, do not hesitate to contact us.

 

Best Regards / Atentamente



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Coníferas sin identificación

Mensaje por Last_Alexiel »

Simplemente genial :D !!!

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados