Plaga

Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Plaga

Mensaje por OsCaRiN »

Me acaba de aparecer esto en el manzano solo en los brotes nuevos,que puede ser?
Gracias.ImagenImagen
Last_Alexiel

Re: Plaga

Mensaje por Last_Alexiel »

Pulgones de toda la vida. Van a los brotes nuevos porque son más blanditos, con lo que se pueden perforar más fácilmente para chupar la sabia.

Un saludo!
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Plaga

Mensaje por OsCaRiN »

Gracias por responder tan rápido. Sabéis si el agua jabonosa es efectiva para esta plaga? Y si le afecta a las manzanas? (tiene un montón).
Gracias.
Zheynsa

Re: Plaga

Mensaje por Zheynsa »

A mi me recomendaron chafar los pulgones con los dedos... Me da ajquito, pero si a ti no, por lo visto es lo mas sano jeje

Cris

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Plaga

Mensaje por Last_Alexiel »

Pues yo los contengo así, chafándolos :lol: , los míos son amarillos en lugar de los verdes. A veces cuando me entra una arañita saltarina por casa, la llevo hasta allí, a ver si cuela y se zampa alguno.

El agua jabonosa tiene que tener algo más para que les afecte, pues el jabón ni los asfixia ni los envenena, ni impide que se alimenten. Vamos, que técnicamente te fabricas tu insecticida casero...

Si no son muchos y te gusta ver los bichitos que se acercan a tus plantas, haz lo que dice Zheynsa. Revisas los brotecitos (que si son muy tiernos, pues los barres con un pincel) y los envés de todas las hojas posibles. En invierno con el frío acaban desapareciendo.

Me parece una manera útil de rellenar el tiempo con los arbolitos en lugar de sentarse a mirar la televisión :lol:

Un saludo!
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Plaga

Mensaje por OsCaRiN »

[emoji106]
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Plaga

Mensaje por IMuxika »

El jabón, cuando hay pocos, sí. Si ya tienes muchos, no te va a hacer demasiado efecto. A las manzanas, no tiene por qué afectarles.
Un saludo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Plaga

Mensaje por David Cortizas »

100% pulgón verde, hay muchos productos específicos para combatirlo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
OsCaRiN
Mensajes: 149
Registrado: 01 May 2016 20:23

Re: Plaga

Mensaje por OsCaRiN »

Al final los he chafado con los dedos,eran tres brotes,de momento, espero haber acabado con todos, mañana saldré de dudas, y si no buscaré un producto para esta plaga.
Gracias por vuestras respuestas.
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Plaga

Mensaje por RaulAbu »

No se si es tiempo de mariquita, pero te las limpia en 2 días.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Manzano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados