Tiger bark con raíces columnares...

Esteban F.

Mensaje por Esteban F. »

Muy buenas compañeros!!!!

Antes que nada quiero aclarar que no se dejen llevar por el título ya que es algo que quiero conseguir a futuro jaja

Hace como 4 o 5 años estoy siguiendo a David, el primer vídeo que vi fue el de el injerto de la hichi al ficuzaso... Después de ahí tomé una sobredosis de los vídeos de Escuela De Bonsái Online (cultivo, transplante, alambrado, etc) desde ese entonces gracias a David se me dejaron de morir los arbolitos... (Lo cual se lo agradezco mucho de corazón)
Pero recién este año después de probar mucho con los benjamina, me animé a comprar plantones de tiger bark (ya que un bonsai es de tiger acá es muy costoso) comencé con dos plantones... Uno lo plante en una maceta muy grande (con agujeros como si fuera un colador)... Desde que lo tengo hasta el momento que serán unos 9 meses noté un engorde en el tronco bastante bueno... Bueno le di un movimiento suave alambrandolo, me costó ya que cuando me di cuenta estaba gordito el tronco...
La idea desde un principio es hacer un "banyan" (se convirtió en mi obsesión desde que vi el pequeño big banyan de David) lleno de raíces columnares... Pero bueno para que le haga injertos de raíces columnares faltan años (digo injertos ya que el clima en donde vivo no óptimo para que las saque por sí solo... Soy de Buenos Aires, Argentina)

Lo transplante hace muy poco y me lleve la sorpresa de que tenía de nebari tres patas feas, le puse una plataforma chiquita pero hasta el año que viene va a cumplir su función... Con un compañero del foro llegamos a la idea del que es mejor hacer un acodo muy pegado a la base de las raíces y las raíces que salgan hacer que caigan como una falda sobre esas 3 patas tapandolas y haciendo un nebari más cónico... Escucho sugerencias de todo tipo y críticas también...

Pido disculpas por tanta charla...

Ahí van las fotos... De cómo llego y a cómo está a día de hoy (es el de la derecha de la primer foto)ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Tiger bark con raíces columnares...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas y enhorabuena por tu tiger bark, lo de poner la plataforma en la base te va a dar muchas alegrías.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Esteban F.

Mensaje por Esteban F. »

Muchas gracias David, la verdad que es lo único que tenía a mano en el momento para ponerle, por qué antes de transplantarlo tenía la esperanza que tengo una buena distribución de raíces por qué salió de esqueje, pero eso no fue garantía de nada jaja ya que saco esas 3 patas feas...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Esteban F.

Mensaje por Esteban F. »

Muy buenas compañeros!!!!

Por cuestiones personales no pude estar muy activo en el foro durante unos meses...

Quedia aprovechar para actualizar este proyecto que tengo... Pasado unos meses esta asi el ficus...

La foto donde esta en interior es cuando lo estaba alambrando, ahora que me doy cuenta no le saque foto una vez terminado de alambrar y acomodado las ramas (le saco y la subo mañana)...
Pido disculpas por el fondo en cada foto...

Espero que les guste, personalmente me gusta mucho como va quedando...

Escucho sugerencias y criticas, todas seran bienvenidas y tenidas en cuenta...

Saludos!!!
Esteban. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Esteban F.

Mensaje por Esteban F. »

Si se nota, igual no tenvo el nebari muy arriba... lo tenvo mas bien a dos 2 cm de profundo mas o menos pero la vez pasada escarbe un poco como iba y me gusta, si mañana no llueve le saco foto y la subo...

DeivySP

Mensaje por DeivySP »

Dentro de mi novatismo a mi me parece que va muy bien.

Gracias por compartir

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
alelobo22

Mensaje por alelobo22 »

Hola..se nota muchiiiisimo la diferencia..pero yo le sacaria la bandeja de abajo del colador asi permitiria a las raices crecer mucho mas..ojala me explique y se entienda
SALUDOS DESDE LA PLATA!!!!
Esteban F.

Mensaje por Esteban F. »

DeivySP escribió:Dentro de mi novatismo a mi me parece que va muy bien.

Gracias por compartir

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias!!! Me alegra que te guste!!! Es uno de los "bonsai" que mas sastifacciones me esta dando!!!

Esteban F.

Mensaje por Esteban F. »

alelobo22 escribió:Hola..se nota muchiiiisimo la diferencia..pero yo le sacaria la bandeja de abajo del colador asi permitiria a las raices crecer mucho mas..ojala me explique y se entienda
Hola compañero... si si te logro entender, eso se lo puse por que estuve fuera unos dias y no tenia quien me los cuide entonces asi me aguanto mas la humedad, hoy en dia no la tiene a la bandeja esa debajo...

Deleros
Contactar:

Mensaje por Deleros »

Esteban F. escribió:
alelobo22 escribió:Hola..se nota muchiiiisimo la diferencia..pero yo le sacaria la bandeja de abajo del colador asi permitiria a las raices crecer mucho mas..ojala me explique y se entienda
Hola compañero... si si te logro entender, eso se lo puse por que estuve fuera unos dias y no tenia quien me los cuide entonces asi me aguanto mas la humedad, hoy en dia no la tiene a la bandeja esa debajo...

La bandeja interior te ayudará a crear un sistema radial de raíces para poder sustituir las tres megaraíces que tienes. Además impedirá que te crezca una pivotante.

Puedes ver ejemplos en los videos buscando "nebari sugoi"

La bandeja exterior te permite pasar un verano sin sustos, pero el colador no debe estar incrustado en la tierra mas allá de las patas, con que haya contacto entre la tierra interior y la exterior es suficiente.

También hay un vídeo sobre este sistema, busca "riego shohin"

Saludos

instagram: Deleros Bonsai
Visítame en: El Jardí Petit
Visítame en: El Jardí Petit
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”