chamaecyparis información

Para cualquier planta distinta a bonsai.
Responder
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

chamaecyparis información

Mensaje por eraboa »

Hola a todos, hace unos meses me compre dos coniferas del lidl que resultaton ser chamaecyparis. El caso es que uno lo estoy tratando de trabajar como bonsai y el otro por el momento lo he dejado engordar con libertad.
Queria saber si alguien sabe algo de esta especie, basicamente las siguientes dudas:
-Sus hojas de joven veo que son como en aguja, cambiara eso a escama con el tiempo?
-Se pueden formar copas tupidas y bonitas como en el resto de juniperos?
-Si se dan como escama en adulto..tendran las hojas demasiado grandes?
- En internet buscando me dicen que semisombra, mejor eso o sol directo y buenos riegos?
Por ahora nada más, cualquier infornación se agradece.
Os pongo una foto de google de la especie, no son los mios pero son identicos a estos.
Un saludo y muchas gracias!
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pablojara
Mensajes: 47
Registrado: 30 Jun 2017 07:32
Contactar:

Re: chamaecyparis información

Mensaje por Pablojara »

eraboa escribió:Hola a todos, hace unos meses me compre dos coniferas del lidl que resultaton ser chamaecyparis. El caso es que uno lo estoy tratando de trabajar como bonsai y el otro por el momento lo he dejado engordar con libertad.
Queria saber si alguien sabe algo de esta especie, basicamente las siguientes dudas:
-Sus hojas de joven veo que son como en aguja, cambiara eso a escama con el tiempo?
-Se pueden formar copas tupidas y bonitas como en el resto de juniperos?
-Si se dan como escama en adulto..tendran las hojas demasiado grandes?
- En internet buscando me dicen que semisombra, mejor eso o sol directo y buenos riegos?
Por ahora nada más, cualquier infornación se agradece.
Os pongo una foto de google de la especie, no son los mios pero son identicos a estos.
Un saludo y muchas gracias!
Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Esa especiequeda muy vien para acer azotados por el viento o cascada y semi cascada y le zepiyas de vez encuando la madera para sacar el tono rojizo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: chamaecyparis información

Mensaje por David Cortizas »

Sabéis que tengo un chamaecyparis secreto???

Imagen

Imagen

Imagen

Si los ves demasiado altos puedes empezar a reducirlos hasta llegar a algo muy peque que a efectos visuales ganará en "poderío", pero eso sí... con años y paciencia.
Imagen
kaeruen.com
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: chamaecyparis información

Mensaje por eraboa »

Vaya pasada David, el mio voy a intentar darle una buena distribucion de las ramas y como es doble tronco hacer un padre hijo. Ojala algun dia quede tan bonito como ese!
Os muestro como esta ahora por si veis algun error claro que se pueda cambiar a tiempo.
El problema que veo yo es que no se si la ichi es la del arbol padre o la del arbol hijo....quiero que sea la del padre por logica....pero estan demasiado iguales por el momento. ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: chamaecyparis información

Mensaje por Last_Alexiel »

Me gusta mucho la intención de tu proyecto, eraboa :D

Como bien dices es darle tiempo, pero sólo quisiera comentarte una cosa que quizá no hayas tenido en cuenta: puedes usar alguna de las ramas que tienes ya designadas como continuación del tronco de uno de ellos y ramificarlas posteriormente si quisieras acentuar más la diferencia entre padre-hijo.

Creo que tu Chamaecyparis se merece un post de evolución en la zona Zero :D !!
David Cortizas escribió:Sabéis que tengo un chamaecyparis secreto???

Imagen
Me encanta :D . Lo que me pregunté al verlo es si tendría algo que ver con el C. obtusa (Falso hinoki) que tuvo un cameo en un vídeo hablando de plantas de vivero para "bonsaizar", en el que mencionabas que íbamos a aprender a trabajar árboles de hojas planas :mrgreen: .

Un saludo!
eraboa
Mensajes: 273
Registrado: 11 Ago 2015 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: chamaecyparis información

Mensaje por eraboa »

Muchas gracias por comentar, la verdad es que tu idea es muy buena. Lo voy a analizar y observandolo a ver si puedo hacer eso y asi se acentuaria bastante la diferencia entre uno y otro.
gracias!!


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Otras Plantas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados